El hilo de temática militar (Fotos y Videos)

abath666

#1170 En el documental que sacarón por el 60 aniversario del dia D. Supuestamente decian que en Omaha fué porque los soltaron al mar antes de tiempo. Y entre eso y que el bombardeo de los barcos falló bastante en esa playa, se supone que por eso fué mucho más complicada que las otras. Creo que hay fotos de dos tanques DD en Omaha en el sector Easy Red.

https://www.strijdbewijs.nl/tanks/sherman/bareng2.htm

3
imnothing

No quiero imaginar lo que vivieron los pobres desgraciados que se fueron al fondo en esas latas y luego de lograr salir adelante, tener que sobrevivir al infierno de la cabeza de playa. Imagino que pocos o ninguno de los tripulantes de los tanques "anfibios" sobrevivieron

nerkaid
1
14 días después
Vandalus

un sueño para mi :qq:

Lo de viajar algún pais donde puedas disparar en un campo de tiros con total libertad, como lo veis?

2 4 respuestas
ruk0style

#1174 Dime donde que me apunto.

2 respuestas
Vandalus

#1175 lo primero que me viene a la cabeza de armas y legalidad es estados unidos. (obviamente no ahora con el tema del corona xd).

Pero vamos que es algo en plan vacaciones y a pegar unos tiros.

B

#1159 Pero quien se traga semejante mierda preparada por el amor de dios.

JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJJjajajjajaAJJAJAJAJ

Es que es muy cómico todo.

1 respuesta
Vandalus

#1177 argumenta campeón

1
ErChuache

#1174 Yo doy gracias a Dios de no haber nacido en un país como EEUU, porque si no el sueldo se me iría en pipas y tendría un arsenal que ni el de Matrix cuando Neo dice "Armas, muchas armas" XDDDd

5 2 respuestas
Vandalus

#1179 jajajaja me pasaría algo similar xd

Por eso digo, que disparar un arma (o varias jaja) es algo que hay que hacer si o si en la vida.

abath666

Si nonte importa tirar en semi y te gustan las pistolas aquí puedes desfogarte en algún campo de tiro.

intelntl

#1174 #1175 Polonia. Tienen un campo de tiro muy famoso.

2
markath

#1179 Ostia que pena pensar en el tío que ha tenido que municionar más de 600 cartuchos para solo 10 minutos xD.

1
Ivlas

Yo hace unos meses estuve en un campo de tiro muy chulo en Siberia y estuve con un amigo probando con varias pistolas y ofc ak47, saiga y demas.

Aparte tengo un par de conocidos q practican airsoft cada varios findes en moscu, y se reunen varios cientos para jugar en plan serio, a mi siempre me ha gustado pero me ha parecido prohibitivamente caro. Conozco a peña q ha jugado milsims y no han salido decepcionados, algunos eran militares y decian q era casi como en realidad, salvando las distancias por supuesto.

imnothing

Un poco de historia de como terminó el programa del F117 a partir del único derribo de uno de estos aviones en la Guerra de Kosovo

1 2 respuestas
Strangelove

#1185 El vídeo se limita a contar la historia con la línea de acontecimientos oficial. No explica cómo hicieron para detectarlo, y ni siquiera habla de cómo Rusia "dió ideas" sobre cómo usar en los S-125 Neva-M una "configuración manual" para hacer entrar en resonancia la estructura interna y por ende, que fuese "ruidosa" de manera indirecta para los sensores del S-125.

1 respuesta
Contractor

Historia en el cielo.

2
Aidanciyo

Defense Arabún pagina especializada en asuntos de defensa del mundo árabe, rebelaba la información de que dos cazas F-5, pertenecientes a las Fuerzas Armadas Marroquíes, violaron el espacio aéreo español, en un recorrido aéreo que llegaba hasta las inmediaciones de la capital andaluza, Sevilla.

La misma fuente confirma que el Ejército del Aire español, después de haber detectado las cazas marroquíes, envió tres cazas Typhoon, con sistema KC-130H, para interceptar los elementos enemigos.

https://diariodealicante.net/cazas-ejercito-marroqui-violan-espacio/

1 respuesta
Contractor

#1188 lo leí en un sitio pero ya está borrado. Y lo que yo leí era con F16... huele a fake.

imnothing

#1186 Algo había oído de esa historia, pero no he encontrado nada al respecto. Pero me llamó la atención cómo los serbios estaban muy dispuestos a cazar un F117 fuera como fuera, la preparación, movilidad, engaño, etc. en la localización de sus defensas fue muy bien ejecutada. Pero sí, faltó la historia de los operadores frikis de radar buscando ecos (o lo que sea) atípicos en ondas igualmente atípicas para quitarle lo invisible al famoso caza.

Por curiosidad, ¿los actuales cazas de quinta generación como el F22 y el F35 están mejor preparados para ser "invisibles" o ya la baja firma de radar sólo es para ventajas muy concretas, breves y limitadas en un combate?

1 respuesta
Strangelove

#1190 Entre el F-117 y los F-35 hay un salto considerable. En teoría los cazas actuales "superan" al F-117 en furtividad/indetectabilidad, aunque hay que recordar que la máxima eficacia la tienen cuando actúan de forma combinada con cazas de guerra electrónica EW, ocultándose por completo dentro de la distorsión que generan. También hay que tener en cuenta que el F-117 era un primer modelo basado en una plataforma de ensayos (nombre en clave "Have Blue") creada a mediados de los 70 en los "talleres mofeta" de Lockheed del Area 51.

Digamos que el F-117 funcionaba de forma bastante simple, se limitaba a usar el recubrimiento del fuselaje como escudo que absorbe todo tipo de señales de rádar en vez de rebotarlas, y las convierte en calor que es disipado dentro de la aeronave. Los actuales cazas Stealth tienen "mecanismos activos" que interactúan con las señales de rádar que absorbe el fuselaje. El proyecto PAK-FA ruso iba también por ese camino, utilizando una red de pequeñas antenas internas como actuadores ante distinto tipo de señales.

Hay foros con tediosas discusiones sobre este tema, yo de hecho pensaba hacer un hilo en OT dedicado a las aeronaves "stealth" y haciendo un análisis de su historia y tecnología, pero lo ví demasiado complejo y gris para el usuario medio de MV.

4 1 respuesta
Contractor

#1191 por mi encantado!! La diferencia entre el F35 y el F117, muyyyyy a grosso modo, aparte de lo obvio, que son mejoras en la forma del avión y los materiales usados, es su increíble capacidad de Sistemas, datalink y coordinación.

Esto le permite tener una conciencia situacional del campo de batalla brutal, y es capaz de coordinar grupos de ataque de aviones tripulados o no tripulados, sin haber siquiera encendido su radar, ni delatado su posición.

Es decir, la filosofía de la “invisibilidad” hoy día no es meterte hasta la cocina sin que ningún radar te vea, sino estar lo suficientemente cerca y lo suficientemente “callado”, como para coordinar ataques de UAVs stealth u otros f35 , sin dejar apenas tiempo de reacción a las defensas contrarias. Y en eso, el F35 es único. Y a una distancia brutal del resto.

2 respuestas
imnothing

#1192 ¿Incluso más que el F22? Por lo que sé, el F22 es más para superioridad aérea, no ataque al suelo o coordinar con otras tropas.

2 respuestas
Vandalus
6
C

#1192 hilo de aviación militar ya

1 1 respuesta
Contractor

#1195 uff me queda grande XD. Me gusta, pero no soy experto. En aviación civil si XD

Strangelove

#1193 El F-22 se está quedando anticuado respecto de la tecnología que llevan los actuales F-35A, lo que no se sabe es si habrá modernización o sacarán otro caza bimotor más avanzado. De momento la administración estadounidense está apostando por reducir costes con programas de mejora de cazas como el F-15 y su futura versión ultra-avanzada (F-15X Super Eagle), o el F/A-18E/F Super Hornet Block III.

1 1 respuesta
granaino127

#1174 que como turista puedas llegas a un sitio y pegar tiros fácilmente con gran variedad de armas solo se me ocurre Estados Unidos.

Hay galerías de tiro que siendo turista aunque no tengas permiso de armas ni nada, puedes entrar y probar todas las armas que puedas pagar... te ofrecen hasta paquetes tipo WWII, “Apocalipsis zombie” y cosas así xdxd...
Tienes hasta miniguns disponibles.

El sitio más famoso que conozco se llama “Battlefield Las Vegas” y obviamente está en Las Vegas xD... puedes mirar su web:
https://www.battlefieldvegas.com/

3 2 respuestas
abath666

Aquí cuando entre la nueva normativa se va a ir más a la puta el tema de las armas.
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-9134

1 respuesta
markath

#1198 República Checa o Israel también son muy abiertos en este tema.

Usuarios habituales

  • didinahui
  • Vandalus
  • abath666
  • Contractor
  • Strangelove
  • otheR
  • hamai