El hilo de temática militar (Fotos y Videos)

ruk0style

#1530 Bufff, como me encantaría vivir esa experiencia, brutal la verdad, ojalá fuera yo el de los gritos jajajaj

Rivendel

#1530 lo estaba pensando cuando lo estaba viendo que grititos mas absurdos jajajaja

Headhunt

Yo si voy ahí dentro no se me escapa ni un gritito. Me cago, me meo y me corro encima, pero no me saldría ni voz para un gritito.

Strangelove

Pues estaba pensando que a lo mismo el mantener el grito porculero ese es precisamente algo pactado fuera de cámara para saber el piloto si Pedro pierde el conocimiento, o también para valorar cuál es el límite de G's que aguanta según deje de gritar xDD.

3
McNuel

#1529 ostia los periodistas si confían en la efectividad de las bombas de Israel, que no es que se fueran muy lejos con teleobjetivos

Kb

https://theaviationist.com/2021/05/17/b-52-bombers-spain/

Llegaron los B52

6 1 respuesta
PrinceValium

#1529 Por qué suena más el vuelo del misil que la explosión?

Problema del audio, supongo.

rusillo-

#1536 Ya está la prensa amarillista diciendo que han llegado para hacer maniobras con Marruecos para apoyarles xD

1 respuesta
Kb

#1538 tonteria decirlo aqui... Pero vamos, vienen por el defender europe 21...

Ah no, que han llegado antes de lo de ceuta y melilla porque lo sabian xD

1
didinahui
5
didinahui

Lanzacohetes teruel montado en un pegaso 3055

https://es.wikipedia.org/wiki/Teruel_(lanzacohetes_m%C3%BAltiple)

8
Eyacua

#1521 En 7:33 al podre desgraciado de la izquierda la metralla le revienta algun cohete o algun explosivo debajo. Ya es mala suerte que te peten el tanque a 15 metros pero que de rebote te pete algo debajo del culo no veas.

1 respuesta
sacker

#1542 ostras bien visto. Pobre desgraciado : (

Cruzer

https://www.publico.es/sociedad/ultima-foto-tomo-soldado-eeuu.html

2 2 respuestas
imnothing

#1544 Es de esas imágenes que quieres darle una manita por lo impactante y difícil de tomar, pero por otra parte sabes que no debes =/

sacker

#1544 lo que tienen que comentar de la foto en la revista que la publicó:

"La muerte de Clayton simboliza cómo las mujeres soldados están cada vez más expuestas a situaciones peligrosas en entrenamientos y en combates a la par con sus homólogos masculinos"

vaya huevos con la propaganda feminazi hasta en ese momento. Asco.

Encima "expuestas a situaciones peligrosas en entrenamientos y en combates a la par con sus homólogos masculinos" hablando de una "mujer soldado" que era fotógrafa. Vamos, totalmente a la par que un soldado de primera línea. Anda a cagar

6
didinahui

BTR-60 ucraniano modernizado

6
didinahui

A-40 Albatros es un hidroavión anfibio propulsado por turborreactores diseñado por Beriev para desempeñar un rol en la Guerra antisubmarina.

6
didinahui
3
Vandalus

Todos aprender morse. Pobre hombre y que genio.

- --- .-. - ..- .-. . .-.-.
2
Cruzer
6
didinahui

El AK-47 review echa por Megaprojekts

3
rusillo-

Siempre me ha parecido un avión precioso el SU-25, creo que este video es muy interesante y que no se ha llegado a ver por este tema.

1 1 respuesta
Strangelove

#1553 El chaval este de "Cosas militares" me ralla (y me toca las narices) porque cuando toca cosas específicas de aeronaves militares acaba metiendo algún que otro patinazo, o bien omite cosas muy importantes, las que voy a citar ahora ya habiendo visto el vídeo. Es un desarrollo posterior al del A-10 Thunderbolt, y es importante dejarlo claro porque viendo el vídeo cualquiera que no sepa del tema se puede llegar a creer que fueron los americanos los que copiaron al Frogfoot. Voy a detallar las fechas para que cada uno encaje las piezas:

Northrop YA-9
Fairchild-Republic A-10 Thunderbolt II
Origen del programa A-X: 1966
Detalle de propuestas de la USAF para el A-X: 1970
Concurso y elección del ganador A-X (YA-10A): 1972-73

Sukhoi Su-25
Origen del programa: 1968
Anuncio del concurso: 1969
Inicio del proyecto: 1972
Ensamblaje del primer prototipo: 1974
Comienzo de la producción: 1978

4 2 respuestas
rusillo-

#1554 Ahora que lo mencionas, me chocó mucho esa parte del vídeo porque que el desarrollo del A10 era anterior es algo que tenía yo entendido xD.

Igual que lo parecido que es el Su25 al rival del A10, siendo un diseño mucho más conservador que el del espectacular A10.

1 respuesta
Strangelove

#1555 El Su-25 es un buen caza de ataque a tierra, pero requiere de una amplia especialización para poder sacarle todo el rendimiento en combate. Yo el principal problema que le ví al compararlo con el A-10 es la eficiencia de los motores respecto de la carga de combate que lleve; a mayor carga, va más lento y pesado. Una vez que realiza el principal ataque lanzando sus bombas o cohetes todo depende de la habilidad del piloto para poder escabullirse a la mayor velocidad posible sin perder energía en giros o maniobras innecesarias.

En el caso del A-10, es más lento en velocidad punta que el Su-25, pero su alta eficiencia motriz hace que haya muy poca diferencia de velocidad entre llevar toda la carga de combate y cuando ya la ha soltado. Cada caza tiene sus ventajas e inconvenientes, y como ya he dicho, la preparación específica del piloto para sacarle todo el partido posible.

Directo (ya diferido) de 2 horas y media con Trufault acerca de la futura compra de Super Hornet por parte de Alemania para, en un hipotético caso, disponer de capacidad de ataque nuclear.

2 1 respuesta
A

#1556 de todas formas, el verdadero problema del su-25 son los propios rusos y lo ratas que son de cara a suministros y modernizar aviones, el su-25 que derribaron en syria fue con MANPADS, es absurdo que con lo extendidos que están los stinger/igla tu principal avión de CAS no tenga bengalas IR...

1 respuesta
Strangelove

#1557 Claro amigo, es que una cosa son las aeronaves, vehículos y medios, y otra es la estrategia y la función de inteligencia. Los rusos siempre han sido muy de mandar a sus primeras líneas de choque de manera muy espartana, a ver que clase de fuego reciben y adaptar la siguiente línea de ataque en la medida de lo sucedido. Es un método de prueba y error que puede resultar efectivo en el tiempo, pero a costa de tener muchas bajas y pérdidas.

EDIT para evitar doble post: Primer repostaje histórico con un dron:

2
Arnius-Fox

#1554 Pues imagínate Trufault con el vídeo del 109 xddd

1
didinahui
1

Usuarios habituales

  • didinahui
  • Vandalus
  • abath666
  • Contractor
  • Strangelove
  • otheR
  • hamai