El hilo de temática militar (Fotos y Videos)

asherat

https://www.thedrive.com/the-war-zone/44057/mysterious-aircraft-spotted-at-area-51-in-unprecedented-satellite-image

3
Strangelove

Accidente del F-35C sobre el USS Carl Vinson sobre el Mar de China.

3 1 respuesta
otheR

#1712 vaya rachita llevan. Creo que en menos de un mes se han perdido tres F35, no?

2 respuestas
Strangelove

#1713 Lo peor no es el coste o que se estrellen, sino que caen al mar y se hunden, y el mar "no es de nadie". Es decir, que hay que quedarse ahí hasta que venga un buque de recuperación con capacidad para sumergir equipo hasta el fondo y sacar el aparato antes de que lo capturen los chinos o los rusos. Tener cazas tan sumamente avanzados tiene un coste multiplicado.

3
didinahui
rusillo-

#1713 Que yo sepa han sido 2 en enero, un A y un C, de los cuales el surcoreano creo que fue en aterrizaje de emergencia, pero no sé cómo quedaría el avión.

Si mal no recuerdo el anterior a estos fue en noviembre, creo que van 7 en activo.

wdaoajw
3
sigmar55
6
21 días después
didinahui
B
5
Espa
otheR

Viendo vídeos de la guerra de Ucrania me he encontrado este y quería saber alguna explicación a por qué los dos helicopteros elevan tanto el morro lanzando cohetes. ¿Alguna explicación tiene o es que están disparando al tuntún y donde caiga?
Invoco la sabiduría de @Strangelove

2 respuestas
wdaoajw

#1722 no se atreven a acercarse lo suficiente para apuntar, así que para obtener alcance suficiente disparan hacia arriba. Básicamente es un lanzacohetes múltiple pero desde un helicóptero, lo cual es muuuucho más caro y puede ser porque se estén quedando sin munición de cohete, o que no llegue por problemas de logística

1 respuesta
Strangelove

#1722 Lo dice en la descripción. Están usando cohetes no guiados con gran ángulo para lograr el máximo alcance, algo así como artillería de cohetes pero lanzados desde helicópteros. Este tipo de uso quiere decir que han optado por gastar cohetes no guiados, que parecen sobrarles, en vez de usar armas de precisión. Es como utilizar un Lamborghini para tirar de un arado en un sembrado.

#1723 Los helicópteros de ese tipo pueden recorrer armados grandes distancias, no creo que sea problema de logística, sino más bien de gastar abundantes recursos baratos, en mi opinión.

2 2 respuestas
wdaoajw

#1724 no me refiero a logística de los helicópteros, si no a la de los MRLS

1 respuesta
Strangelove

#1725 Puede ser, o tal vez no quieran arriesgarse a perder la artillería terrestre en emboscadas y prefieran tirar de helicópteros que no tienen la misma potencia de fuego pero se pueden mover con rapidez.

Erterlo

No sabía que los helicópteros también tenían estos dispositivos.

1 respuesta
Headhunt

#1724 pero suponiendo mucha pericia de ls tripulación... ¿Es posible que consigan impactar el blanco? ¿O es un intento desesperado?

1 respuesta
Strangelove

#1728 Tengo completamente olvidado el manual de simulador del Mi-28N, pero me parece recordar que hay un calculador de tiro para los cohetes no guiados, algo así como un marcador de líneas horizontales centrado en el HUD que le hace predicción de tiro dependiendo del movimiento del helicóptero en tiempo real. Los AH-64D americanos tienen un equivalente, y ahí incluso pueden ajustar el ángulo de los tubos en modo "hover" sin tener que mover el helicóptero hacia delante o atrás.

Lo único que los cohetes de este tipo no van rectos, hay una desviación que se acrecenta en medida de la distancia. Cualquiera que haya jugado simuladores se dará cuenta de lo complicados que son los cohetes de este tipo.

#1727 El cordón detonante de la cabina es, en caso de eyectarse, para reventar el canopy hacia los lados y hacia arriba, previa detonación de la raíz de las hélices.

3
Erterlo
2 1 respuesta
Jok3r

#1730 Como apura en 0:20 no? Joder

melodegel
1
15 días después
didinahui
Jok3r

3
13 días después
otheR

No os toquéis mucho

4
jotaesp92

Y que no me canse de verlo... Que preciosidad:

Contractor
1 respuesta
maccgeo

#1737 Al final va a resultar que la invasión de Rusia va a quitar lo woke a USA.

2
jotaesp92

Que opináis?

Info detallada: https://www.revistaejercitos.com/2021/07/14/la-futura-base-logistica-del-ejercito/

didinahui

Usuarios habituales

  • didinahui
  • Vandalus
  • abath666
  • Contractor
  • Strangelove
  • otheR
  • hamai