El hilo de temática militar (Fotos y Videos)

Strangelove

#1860 A ver, el motor turboeje (turboshaft) es básicamente un motor de reacción donde la turbina mueve el compresor (como en todos los motores de reacción), a diferencia de que en el turboeje toda la energía va a la transmisión y de ahí al rotor, de manera similar al motor turbohélice. En este helicóptero no son dos, sino tres motores turboeje.
En los helicópteros con motor de reacción, la transmisión creo recordar que es "aditiva", es decir, si algo bloquea el rotor, dicha transmisión se libera para que el motor siga girando, pero vamos, no me acuerdo exactamente como era.

Me sorprende que en youtube no haya explicación del motor turboeje en español:

1 1 respuesta
W

#1861 vale en el video se ve bien, me referia a que si tenía dos ejes o no. Tiene una turbina de alta que alimenta el compresor y la de baja es la que produce la potencia que suministra al la hélice del helicóptero. Gracias de nuevo

8 días después
ErChuache

https://www.elmundo.es/cronica/2023/01/03/63af118bfdddff9b5b8b459b.html

Si todo esto es cierto, tela. ¿269 € la pistola? He visto pistolas de Airsoft más caras.

¿Algún compañero de la Benemérita que nos pueda informar más?

1 1 respuesta
jos8

#1863 https://www.20minutos.es/noticia/5087560/0/asi-es-la-pistola-ramon-la-copia-de-la-buena-que-interior-ha-repartido-entre-los-agentes-de-la-guardia-civil/

Más que crear malos rollos, huele a que se han acojonado de la mierda que son las pistolas de la GC y han decidido hacerlo bien con las de las FCSE.

No se lo que valdrá la que han pillado, pero según la noticia, la diferencia entre la glock 19 y la copia mala que ganó el concurso es apenas 36€... Me da que la GC va a tener que apechugar con la mierda esa hasta que se caigan tanto a cachos que haya que comprar nuevas.

1 respuesta
perez_chuck

#1864 Pues si haces el cálculo, la glock salía a 400€

Lleva valiendo 400$ desde el 1.6 xD

12
ruk0style

Habrá pensado...

"Niño, para que vamos a comprarles las glocks a la guardia civil, si total, el que dispare le cae un puro, le compramos las RAMÓN esas y van listos"

Luego, llega el momento en el que tienen que usarlas para autodefensa, galería de tiro o en servicio, y se les desmonta

"Interior cerró el concurso en octubre de 2020, eligiendo la pistola de EMTAN. Fueron 9.216 pistolas de calibre 9 mm parabellum por unos 2 millones de euros, cuando el concurso se había presupuestado en 3 millones."

"La asociación de guardias civiles Jucil denuncia que con sólo 100 disparos la pistola israelí ya presenta grietas"

"de las 35 pistolas 'Ramon' probadas al menos 20 presentaron avería o problemas."

"Tiradores expertos de la Guardia Civil afirman que hay pistolas "arregladas" que de cada 20 cartuchos presentan 2 interrupciones, o sea un 10% de fallos."

Interior veo que prefiere abaratar costes y jugar con la vida de los agentes de la autoridad antess que la seguridad.

1 1 respuesta
Vandalus

lo de pistolas "ramon" suena hasta a coña xD

ostia informándome un poco y sale este video, lo pongo donde interesa

3
Petras

#1866 "Niño, para que vamos a comprarles las glocks a la guardia civil, si total, el que dispare le cae un puro, le compramos las RAMÓN esas y van listos"

y cerrando el tema.

abath666

Os dejo hilo de Twitter explicando lo de las ramón.

1 2 respuestas
jos8

#1869 La longitud es "objetivo", si, has puesto una fórmula, pero siempre puedes hacer que esa fórmula de como ganadora a la pistola que quieres.

Y lo de la precisión me parece sospechoso, que como una pistola que tiene tantos defectos tenga la mejor precisión.

O darle la mejor ergonomía a pesar de que no debería haber diferencia entre una glock de una compañía multinacional que invierte millonadas en diseño y ergonomía y una copia barata de otra empresa que debe invertir -1 en i+d.

No se, huele a mordida y no hubiera pasado nada si la pistola no fuera tan mala.

2 1 respuesta
markath

#1870

#1870jos8:

No se, huele a mordida y no hubiera pasado nada si la pistola no fuera tan mala.

El concurso de la GC está bien hecho y es objetivo, muchos debéis pensar que detrás de un concurso está un general o algo negociando los contratos. Cuando en realidad hay un comité técnico primero que realiza el PPT y después una mesa de contratación que se encarga del concurso, los cuáles no pueden compartir miembros.

1 respuesta
ErChuache

Por lo que he podido leer, como tal el concurso está bien hecho, pero los apartados a valorar IMHO no han sido los correctos.

Porque si yo voy a elegir un arma de fuego para equipar a mis FCSE la fiabilidad, precisión y calidad de los materiales serían los puntos más importantes. Porque me vale de poco que pese 600 gramos y que empuñar la pistola sea tan placentero como cogerle una teta a una veinteañera si luego la pistola está hecha de corchopán y vale para poco más para practicar cómo arreglar fallos de fuego.

O bien nos han hecho la 13/14 y han enviado versiones buenas al concurso vs versiones churras que nos han enviado después.

1 respuesta
markath

#1872

#1872ErChuache:

O bien nos han hecho la 13/14 y han enviado versiones buenas al concurso vs versiones churras que nos han enviado después.

Lo que le hicimos a los ingleses con las AMELI lol. Bueno para eso están las sanciones descritas en el propio concurso.

2 respuestas
jos8

#1871 un caso teórico, pistola cutre que vale 2 duros.

  • Mesa de contratación pide PPT a comité técnico.
  • comité técnico se ha llevado una mordida y va a hacer ese informe beneficiando a la pistola cutre.
  • Mesa inicia el concurso
  • Comité técnico amaña los resultados y manda las puntuaciones.
  • Mesa concluye que la más barata tiene las mejores puntuaciones y otorga el contrato.

En algún momento he dicho que la mesa haya recibido mordida?

Petras

Es que tiene tela que gente justifique el correcto pliego de prescripciones realizado por un "grupo de expertos" los cuales les sale de sus cojones poner unos criterios de mierda para luego acabar valorando la compra de un arma corta de mierda debido a esos bajos criterios. Te digo yo que para los Goes etc no copiaron y pegaron ese mismo PPT. Por algo hay ahi una diferencia de 600e de SIG con la basura de la ramón.

alblanesjr

#1873 Lo de las AMELI fue de traca.....dios mio que malas eran, siempre tendre en la memoria en un San Gregorio disparando para vaciar los cargadores y un compañero del peloton con la Ameli cagandose en todo porque se encasquillo al principio de disparar.

1 respuesta
ErChuache

#1873 #1876 ¿Pero eran malas todas las AMELI o fue como el CETME L (AFAIK) que las primeras tandas guay pero luego las siguientes tandas redujeron la calidad de los materiales y fueron mierda?

Por cierto, como curiosidad, no lo habéis pedido, no lo necesitais, pero aquí está la representación de la AMELI en el Girls Frontline. Irónicamente su rendimiento ingame lo han calcado los chinorris con su contrapartida real xdd

1 respuesta
markath

#1877 Pasó cómo el CETME, las versiones de prototipo eran buenas y la Ameli ganó un concurso para ser la ametralladora ligera de las fuerzas especiales británicas.

Cuando les llegaron las unidades del modelo de producción eran una basura infumable, devolvieron las unidades y cancelaron el contrato.

khaxal

Estuve por Sydney el otro día, tienen allí anclados nuestros LHDs:

4
Contractor
2 2 respuestas
Vandalus

#1880 luego que si la gente ve ovnis en el cielo.

Coño si cada vez parecen mas de starwars los aviones xD

markath

#1880 300 millones de nada por unidad XD.

1 respuesta
khaxal
6 1 respuesta
alblanesjr

#1883 Buena noticia :D

ilidan_666

#1882 No veas... hacemos una comuna y lo pagamos a plazos jejeje.

Strangelove

A ver, según yo lo veo el proyecto NGAD dará lugar a una aeronave cuyo número total se limitará a una producción contada, donde no habrá versión de exportación y será exclusiva para la USAF, al igual que pasó con el F-117 o el B-2. Eso implica que el precio final de cada unidad será superior a esos 300 millones y que el coste por hora de vuelo también será demencial. De momento no se sabe ni siquiera el aspecto final que va a tener, lo que quiere decir que todavía está en fase muy inicial.

A mí me huele raro, porque el F-22 es furtivo tanto a rádar como a IR, y en la comparación pone sólo rádar, y luego aparte dice que el NGAD es visualmente indetectable :thinking::nerd::joy: no sé Rick ...

otheR

Este tío es un crack contando movidas aeronáuticas y hace unos meses la OTAN le invitó a participar en unos ejercicios conjuntos con portaaviones.

Aquí explica como es aterrizar en uno de ellos, una puta pasada y es de las mejores explicaciones que existen. Y con pilotos Navy incluidos.

10 2 respuestas
alblanesjr

#1887 Gracias por el video!!! esta increible

1
Strangelove

#1887 Y además a bordo del USS George H. Bush, el último Nimitz de toda la serie. Tengo que citar el meme de Boromir, porque no se logra entrar tan fácilmente en un portaaviones de EEUU para una actividad de ese tipo. Algunos de los datos que cita ya los mencioné en mi hilo dedicado a los portaaviones, el ángulo de aproximación tan ajustado (3º) o lo de dar máxima potencia una vez tocan pista, por si no engancha el cable o si este se rompiese.

Le ha faltado hablar de la técnica del "rallador de queso", que es cuando un avión pesado bimotor va a aterrizar y mueven la palanca de potencia adelante y hacia atrás como si rallaran queso, para lograr mayor control del empuje en el momento más sensible. Respecto a lo último que dice, hubo aviones embarcados que eran mucho más jodidos de aterrizar que el tomcat.

PD: Si, me ha dado muchísima envidia xDD

Por cierto, este canal es oro:

EDIT: Cuando había que aterrizar en cubierta con auténticos armatostes y en modo "manual"

2
Tronkito

Hito de las famet al conseguir volar 11 nh90 simultáneamente.

https://www.defensa.com/espana/espectacular-imagen-11-helicopteros-nh90-ejercito-tierra-volando

1

Usuarios habituales

  • didinahui
  • Vandalus
  • abath666
  • Contractor
  • Strangelove
  • otheR
  • hamai