La diferencia entre Wea y Weá

O

Aclaro ya que muchos no saben: Wea y Weá, son cosas totalmente diferentes, pero como no lo escriben bien los mismos chilenos, no se entiende para los extranjeros y no sotros sí, porque obviamente ya estamos acostumbrados.
La palabra que mayormente se usa es "weá" y significa casi siempre "cosa" y el resto de ocasiones es un modo de expresar algún sentimiento, puede ser ira, preocupación, desagrado,
Ejemplos:
1.-Pásame esa weá que está sobre la weá de allá. ---> Pásame esa cosa que está sobre esa cosa de allá. --> Pásame ese lápiz que está sobre esa mesa de allá.
2.- Ejemplo con sentimientos:
-Ira: La weá me equivoqué en smitear dragón y me lo robaron!
Desagrado: Un chileno promedio probando por primera vez pan con queso y manjar (dulce de leche). ---> ¡La weá mala! ----> ¡Qué asqueroso!
-Agrado: Comiendo carne asada. ----> La weá deliciosa! Zukulemcia di zukulemcias!
-Preocupación: Uhh! La weá! No sé qué hacer, estoy solo haciendo baron, mi team está muerto y viene el team enemigo en camino!
-Despreocupación nivel rata: Me robaron línea, voy a trollear, ni me importa esta weá de partida.
-Y así podría seguir dándote ejemplos demostrándote el uso de "weá", que no solo significa "cosa".

Ya aclarado el término "weá", ahora queda el "wea", que viene siendo "Testículos" o "bolas".
Seguramente muchas veces has leido:
-Para las weas. ----> 1- Que deje de hinchar las bolas o de joder. y 2.- Te están echando de un sitio. Todo depende del contexto.
Ejemplo 1: Para la wea weón! Todo el día me has pingueado con las alertas! y Ejemplo 2: Para la wea de aquí, no te quiero ver en mi línea robando farm.
-Me importa una wea.
-El weón wea. ----> Tu amigo falló smite en blue a lvl 1. El weón wea! ---> En Argentina sería algo como: Qué pelotudo! (supongo, porque es solo una expresión sin odio).
-Saco wea. ----> Esta puede ser con odio o no y significa lo mismo que el anterior pero depende del contexto.
Ejemplo 1: Saco wea, deja de trollear! y Ejemplo 2: Saco wea te ejetutaste en los dagarracos. XD

Y bueno, este post me importa una wea, perdí mi tiempo como todo un saco wea escribiendo esta weá que seguramente ningún weón va a leer, pude haberme quedado rascándome las weas en mi living viendo la novela nocturna, pero me vine a weiar a esta weá de foro.
Saludos a todos los weas que lleguen hasta el final, espero que hayan entendido algo, sino serán unos saco wea porque está toda la wea clarita, hasta con ejemplos, así que por favor no me vengan a decir que no entendieron ni una weá y paren las weas de esta weá.

2
HeXaN

A dos panchitos les importa esto.

3
DarKalibula
17
zErOx

De las informaciones mas útiles de la Internet. Gracias churra.

VonRundstedt

11 1 respuesta
A

Wea es lo que le voy a dar a tu madre por el culo mientras grita weá

Elvisbal

a mi me suda la weá cuando llevo gayumbos apr

tiche

Te has dejado el "Wéa!" de Hulio Iglesias.

3
Uriel246

Le das cultura a cambio de su oro y la usan para esto 🤦‍♂️

24
t3r3r3

Suerte que el saber no ocupa lugar si no te pegaba 3 tiros en la nuca hijo de puta.

B

La wea cuática mijo

benjajim

tirano

@wei-yu vs wea-yu

1 respuesta
XarevoK

No es lo mismo wea que weah

1 1 respuesta
Jhunter

Me encanta tu español tan neutro, es muy zukulemto.

StkR

Odio el acento de los chilenos. Puede que sea el acento que más odie del castellano.

1 1 respuesta
R0571N

Qué más da qué signifique si nadie entiende a los chilenos

Otilio

Weon la wea fome

Kila

Joder que interesante

dranreb

Wei-Yu

#13 No me cites en vano hijo de la gran puta.

LaChilvy

Vi un reality chileno hace unos años, y ya me empapé bien de las weás xdd

gogogo

#14 El hijo de puta era buenísimo en el ISS 98. Era el segundo mejor delantero del juego, solo superado por el brillante Ronaldo, el auténtico.

B

k wea es sta men

Nanna

4
Fireternal

Doblo tan mal la ropa que me sale en latino.

8
B

.

2 respuestas
Humedad

#5 llorando de risa estoy

punishermlp

#27 cual de todos?

ramaGZ

No me leí el post, pero tu madre seguramente sea libertina y de moral dudosa

1

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • ThOrKeMaD
  • StkR
  • punishermlp
  • Nanna
  • Elvisbal
  • DarKalibula