La rica paella de Salamanca.

Gustioz

https://www.20minutos.es/gonzoo/noticia/4698432/0/polemica-frase-astronauta-nasa-observa-ciudad-espanola-desde-estacion-espacial-internacional/
Que es mejor, que hablen de ti aunque sea cometiendo un liviano error o que no hablen?, El pobre hombre intenta ser amable y mira...

"La frase poco acertada de un astronauta que observa una ciudad española desde la Estación Espacial Internacional
"¡Hola España! Volamos sobre Salamanca recientemente y el río Tormes se veía a simple vista", manifestaba el comandante de la NASA en un mensaje en la red social.

Sin embargo, fue el cliché gastronómico introducido en la segunda parte de su tuit lo que indignó a los españoles: "¡Ojalá tuviéramos un poco de paella espacial aquí para disfrutar!", expresó."

1
Kb

Porque en salamanca seguro que esta prohibido hacer paella...

Soy español, de que quieres que me queje

96
mxz239

Me parece absurdo, en cualquier sitio de España hacen paella, es un plato típico nacional.

8 2 respuestas
werty

una polémica de las de no dormir

7 1 respuesta
Ivlas

Uno de los tweets dice:

Mejor chanfaina, farinato, hornazo, morucha, jamón de Guijuelo, lentejas de la Armuña, rosquillas de Ledesma y no tanta paella y sangria

Solo conozco el hornazo y el jamon hulio. El resto no seran tan famosos xD
Y eso q tengo familia alli q suele traer hornazo a menudo.

1 1 respuesta
Eckooo

Que asco me da la prensa joder.

7
LaChilvy

#4 yo no pegué ojo.

sephirox

La paella solo es la de Valencia; el resto, arroz pasado con cosas y cocinado por envidiosos.

7 4 respuestas
B

Como tienen la cara tan dura estos astronautas de sobrevolar Salamanca y no nombrar Madrid ?

66
Exor720

llorando por esto? Pero qué tiene de malo? xddddd putos spaniards.

Hobbes

#8 y la comida chiná es solo de Wuhan, no de Pekin, lo que comes fuera son los restos del gato y del abuelo que murió de covid.

Algunos tenéis un cacao culinario que tela.

Pd: la mayoría de valencianos no saben hacer la paella como la receta original.

1 2 respuestas
vinilester

#8 O la de marisco, que manda cojones que aqui en la propia Valencia haya gente que la haga asi y lo llamen paella. Una costumbre, que para mal, incluso los criticos terminamos llamandola tambien paella de marisco.

@AikonCWD Recuerda. Con pollo y conejo. 😉

2
Headhunt

#5 por lo que más quieras, prueba el farinato.

1 respuesta
Ivlas

#13 me he puesto abuscar por curiosidad y oye, al principio leo "chorizo del pobre" y luego "ha saltado a la alta cocina bla bla bla...".
Habra que probarlo por lo menos xD

Pero segun leo es tipico de Ciudad Rodrigo, aunq supongo q ya se vendera por todos lados no?

2 respuestas
Press_Banca

Que pesados los valencianos con la puta paella y que pesados los nacionalistas pueblerinos.

De verdad que es que hay que ser tonto con ganas para que pongan ese tweet y te pueda molestar de alguna forma, a ver si nos cae un meteorito ya.

20 1 respuesta
z4eR

#14 Dentro de Salamanca y provincia sin problemas, en casi cualquier carnicería.

wolfie6949

Habrá dicho paella porque está sobrevolando España, él es extranjero y es un plato muy conocido a nivel mundial. Hay que tener retraso mental para recriminarle nada, y otro poquito más de retraso para hacer una "noticia" de esto.

Por poner un símil, es como si están sobrevolando una zona de Japón donde no es típico el sushi y un astronauta español lo menciona porque es lo primero que le viene a la cabeza al pensar en ese país. Mi duda es si los japoneses serían igual de imbéciles y se ofenderían por un chascarrillo de mierda.

21
sephirox

#15 Perdona, de valencianos nada. Aquí los que lloran son las comunidades sin gastronomía porque el astronauta solo conoce la suculenta paella, manjar valeciana, luego español, por excelencia.

Afloran cuando nombran a esta los más rancios regionalismos pueblerinos recordando que en sus puebluchos también hacen cocidos o algún que otro mejunje pastoso que los guiris no reconocen fuera de nuestras fronteras.

La vileza y humores que despierta el nectar valenciano entre las abigarradas hordas de la ranciedad castiza, a los cosmopolitas valencianos no hace más que asombrarnos, porque no acabamos de entender por qué una de las "glorias que ofrecemos a España" causa tantos furores.

Nosotros estamos orgullosos de que este astronauta haya nombrado la paella y desde aquí está invitado a una hecha a leña cuando quiera.

3 1 respuesta
SnighT

Le preguntas a un español de donde es tipica la paella y te dira que de valencia, le preguntas a alguien de fuera y te dira que de españa, le preguntaras de que sitio de españa y no tendra ni puta idea, incluso me la juego a que la mayoria para ellos la paella es de marisco solamente

1 respuesta
ArThoiD

#19 +1000000

Es asi mucho pese a los valenciados cansinos.

Es mas, solo hace falta viajar un poco y vivir fuera para darse cuenta.

1 1 respuesta
B

En twitter dejé de leer.

Todos los especialitos van ahí buscando su minuto de gloria

perez_chuck

Ahora está mal comer paella fuera de Valencia.

Si cuando digo que hay que hacer un carnet para poder navegar por internet....

sephirox

#20 ¿A los valencianos nos pesa? Si los que lloráis porque nombran la exquisitez valenciana sois los que no tenéis gastronomía. Nosotros tenemos nuestra cocina mediterránea, siendo la paella el nervio vivo de la misma.

Viva la gastronomía viva!

FaLLeN

29
B

Cada uno es libre de comerse una buena paella o comerse una buena puta mierda

Silvio_Dante

Claro, va a tener que saber el astronauta lo que es chanfaina y que es típico de esa región...

Yo tuve que buscar lo que era 😂

Ryok

Menudo detector de subnormales el tweet.

Kenderr

#8 Perdona, esta hablando de paella espacial y eso es típico de Salamanca.

Por algo hay un astronauta tallado en uno de los pórticos de la catedral de Salamanca.

Que os creeis el centro del mundo y eso solo lo es Madrid

1 respuesta
Fyn4r

Aquí alguno debe de ser el típico que se enfada cuando un grupo de música no sabe pronunciar el nombre de su pueblo perdido. Hacéos mirar el nacionalismo rancio ese que lleváis.

P.D la paella es una mierda xd

1 1 respuesta
B

.

Usuarios habituales