¿Qué le pasa a la gente con el formato de 12h?

hP

A mi cada vez que alguien me escribe "quedamos a las 6" yo le pongo luego "si, quedamos a las 18:00"

7
Alastor88

#16 Post Meridian y Ante Meridian.

Abhorash

No entiendo donde está el problema en ambos métodos. A mi me parece más razonable usar las 24h, pero me cuesta creer que a nadie le complique la vida que le digan "quedamos a las 6 de la tarde".

Esto, por el contrario, si que es estúpido:

Exor720

No sé que tanto rollo con las 24 horas. Yo uso ambos, en el pc 24 horas, en el movil 12 horas, cuando miro el reloj de la pared 12 horas, cuando quedo con alguien le digo a las 20, o a veces digo a las 8. Que más dará, lo que surja bro.

HALAMADRID

Cuando hablo uso las 12h
"Se que tienes ganas de verme, hablar, y yo de comertelo todo. Quedamos a las siete y tomamos algo?

Y visualmente formato 24h (movil, pc, reloj, etc)

marveen

Z1 ez3

Edit: wtf, este post se ha enviado desde mi bolsillo

elfito

Se puede hablar en un sistema, y escribir en otro. No es la primera vez que el ser humano nombra, de manera regular, a la misma cosa de dos formas distintas.

De todas formas pasar de una a otra es sumar +2 a un número. Vamos, no saber convertir de uno a otro es un retrasito mental.

Pero esto tiene un pase. Lo que es un completo retraso es el sistema imperial. Y aún tenemos que compartir planeta con semejantes subseres.

2
B

Las personas que usan el formato 12h son mongolos.

ReEpER

Mucha gente sigue usando relojes analogicos y no son normalmente de 24h.

No entiendo en problema que al igual que se dice a las 6 de la mañana o a las 6 de tarde se oujda decir 6AM 6PM .. es mas creo que los retrasaditos son los que solo saben que hora es si usas 24h..

PEPEPAKO

#25 No, ese no es el significado de a. m. y p. m. que a parte es una forma abreviada que debe ir en minúsculas y con el punto despues de cada letra.
a.m -> Ante meridiem
p.m-> Post meridiem

2 respuestas
infrico

Falta poco para volver al cole....moderador.....ok

Cruzer

#40 nosotros que estamos, antes o después del meridiano?? Y por qué el Norte está arriba y el Sur abajo? Al ser la tierra plana, una parte representante las 12am y la otra las 12 pm??

1 1 respuesta
denimH

#40 pero a que te has enterado? Pues eso.

PEPEPAKO

#42 Meridiem no significa meridiano.

Usuarios habituales