Llamamiento a los químicos del foro

TripyLSD

Agua fuerte y unas bolitas de papel de plata

1 respuesta
SwarkO1

Vinagre de jerez (de ahi el color rojizo) y bicaronato

nachetetote

Fórmula molecular. Es un tipo de fórmula bastante básica que expresa el tipo de átomos presentes en un compuesto covalente y la cantidad de cada uno. Utiliza una secuencia lineal de símbolos de los elementos químicos y números (como subíndices). Por ejemplo, la fórmula molecular de la glucosa es C6H12O6 (seis átomos de carbono, doce de hidrógeno y seis de oxígeno).
Fórmula semidesarrollada. Similar a la fórmula molecular, es un tipo de fórmula que expresa los átomos que integran el compuesto y expresa también los enlaces químicos (líneas) y su tipo (simples, dobles, triples) entre cada átomo del compuesto. En esta fórmula no se representan los enlaces carbono-hidrógeno. Esto es útil para identificar los grupos radicales que lo conforman, así como su estructura química. Por ejemplo, la fórmula semidesarrollada de la glucosa es, CH2OH – CHOH – CHOH – CHOH – CHOH – CHO .
Fórmula desarrollada. La fórmula desarrollada es el paso siguiente en complejidad de la semidesarrollada. En esta representación se indica el enlace y la ubicación de cada átomo del compuesto dentro de sus respectivas moléculas, en un plano cartesiano, representando la totalidad de la estructura del compuesto.
Fórmula estructural. Para representar las moléculas ya no solo en su estructura y organización sino además en su forma espacial, hace falta una fórmula todavía más compleja, que emplea perspectivas bi o tridimensionales.
Fórmula de Lewis. También llamadas “diagramas de Lewis” o “estructuras de Lewis”, se trata de una representación similar a la fórmula desarrollada de un compuesto, pero que indica los respectivos electrones compartidos en cada enlace químico entre átomos, de acuerdo a la valencia de los elementos involucrados. Estos electrones se representan mediante puntos enlazados con una línea donde hay un enlace. También se representan los electrones no compartidos usando puntos sobre el átomo correspondiente. Son fórmulas muy específicas y de uso técnico.

Fuente: https://concepto.de/formula-quimica/#ixzz7KZpfPfU3

Pertazeta

¿Pero a ti que cojones te pasa? si ni siquiera estaba hablando contigo además de meterte en una conversación que no es tuya vienes a faltar al respeto sin que nadie te lo haya faltado a ti.

Voy a hablar en tu idioma.

Mira payaso, me va a venir un mindundi soplapollas como tú a tocarme los huevos, voy a tu casa y te hago comer mi licenciatura en física, pedazo de subnormal, y si tienes la osadía de hablarme de igual a igual me hablas sin faltas de ortografía que pareces un simio coño. A lo mejor en tu puta mierda de trabajo te funciona lo de intimidar al personal llamándoles cuñados a la primera de cambio pero esto es mediavida y aquí se argumenta. Y si digo que para convencerme de tu mierda de afirmación quiero esos cálculos pues ME TRAES LOS PUTOS CÁLCULOS, ¿ME OYES? Con rotacionales y divergencias y transformadas de Fourier y todo lo que haga falta que tengo el Schaum aquí delante por si dudo en algún paso matemático. Y si no puedes pues te vas a comer pollas ahora mismo. Payaso, voy a tu casa y te hundo el pecho mecagoendios. Te arranco la piel, la seco al sol y me hago un condón para follarme a tu madre. A ver quien coño te crees que eres para faltarme a mí al respeto.

Comemierda.

2
maesegorod

El ingrediente secreto es jarabe para la tos, les ha salido mal porque no lo han flameado.

intelntl

Dimetilbuteno de diacetato sodico

Fireternal

Azúcar, especias y muchas cosas bonitas

1 respuesta
Ninja-Killer

#31 Primera vez que oigo 'Agua fuerte' para referirse al salfumán. Tremendos recuerdos haciendo gamberradas de niño con eso xD

#37 Cosas chulis*

3 respuestas
TripyLSD

#38 intentaba ser independiente de las marcas comerciales para mayor comprensión internacional/generacional 😬😬

_RUGBY_

#38 el concepto se llama agua regia , no agua fuerte xd pero si es común .

1 respuesta
Carcinoma

#38 Aguafuerte (todo junto) es ácido nítrico. Y también es un tipo de grabado, como los que hacía Goya.

Salfumán es ácido clorhídrico.

Agua regia es la mezcla de ambos ácidos, nítrico y clorhídrico.

1
Headhunt

#40 el Aqua Regia es clorhídrico y nítrico en proporción 3:1. El agua fuerte creo que es el nombre común solo del clorhidrico

1 respuesta
_RUGBY_

#42 cierto no me acordaba yo el salfuman es el hcl y tb el agua fuerte , el concepto de agua fuerte lo había borrado ya. Agua regia como decía es la dn

Nirfel

Nada me divertía más en el lab que limpiar placas filtrantes con mezcla piraña.

Usuarios habituales

  • Nirfel
  • _RUGBY_
  • Headhunt
  • TripyLSD
  • Ninja-Killer
  • wOlvERyN
  • Lizardus