Los del carril central

Heysen
#50Dry-Prime:

Si el que tienes delante va excesivamente lento y el carril derecho está libre puedes moverte a este

Y cuando sacas lo de la DGT dice exactamente:

Lo mismo ocurre cuando un conductor está circulando por el carril de la derecha a una velocidad mayor que el vehículo que está en el carril izquierdo. La DGT considera que como no se ha producido un cambio de carril tampoco podemos estar hablando de adelantamiento propiamente dicho y sería también “rebasamiento”. Esta circunstancia sí que está permitida en las normas de la Dirección General de Tráfico.

tute07011988

2020 y veo a gente intentar ofender diciendo "X te lo han dado en la tómbola"

Dry-Prime

#55 #59 Artículo 83:

Segunda línea del segundo tweet. Veis? Si el subnormal de turno va por el carril izquierdo y tú por el derecho no se considera adelantamiento.

3 respuestas
Fyn4r

#63 ya me dirás que coche lleva para que 1 persona sola consiga que "la densidad de la circulación sea tal que los vehículos ocupen toda la anchura de la calzada" y eso no es lo que has puesto en #25

Kimura

Putos equidistantes. Da igual el contexto en el que leas esto :man_shrugging:

Sinso

#63 No sé si estás troleando o qué cojones te pasa.

Ese apartado significa que tu vas por la autovía adelantando a un vehículo, a 150m hay otro que va más despacio y vas a adelantarlo, y puedes permanecer en el carril izquierdo hasta que le adelantes si con ello no obstaculizas a los que van detrás.

El apartado 2 solo se considera cuando van todos los carriles llenos, estilo atasco en las autovías de entrada a Madrid en las salidas de la M50 / M40 / M30

Te lo dicen bien clarito, solo se puede adelantar por la izquierda salvo excepciones, y que te encuentres a un tio en la autovia a 80km/h por el carril izquierdo y tú lleves 20km por el carriel derecho no es una de ellas.

1 1 respuesta
Wasd

A mi lo que me jode del carril derecho es cuando hay constantes incorporaciones y salidas. Con tal de no estar pendiente de que un loco se incorpore sin mirar me pongo en el central a adelantar a los de la derecha.
Si es un tramo largo sin incorporaciones sí que me pongo en el derecho.

Los que estáis siempre en el carril derecho, os gusta frenar de golpe detrás de algunos ciegos que se incorporan sin mirar o cambiais al central cada pocos minutos?

1
Heysen

#63 Tienes la comprensión lectora de un chimpancé. Puedes rebasar por el carril derecho si el de la izquierda va más lento que tú, y tú estabas en este carril desde un principio. Lo que no puedes hacer es meterte en el carril de la derecha para adelantar (cosa que afirmas en varios de tus comenarios).

Dry-Prime

#66 En el punto 2 se comenta que sólo aplica en el caso de que esté ocupada toda la anchura de la calzada, osea que si el izquierdo y el del medio están ocupados por 2 tíos que van a 80 y 100, si tu vas por el derecho a 120 en ningún caso se considera adelantamiento. Ahí no dice nada de retenciones.

1 respuesta
Sinso

#69 Cuando la densidad de circulación sea tal que los vehículos ocupen toda la anchura de la calzada y solo puedan circular a una velocidad que dependa del que los precede, el hecho de que los de un carril circulen más rápidamente que los de otro no será considerado como un adelantamiento.

Es la definición de atasco.

Pero vamos, ya queda claro que estás tocando los cojones troleando, ignore y hasta luego.

sorakabanana

Siempre estan los subnormales que van por la izquierda a 100-120 y cuando llegas tienes meterte en el carril derecho para no tener que frenar, y es ver tu intermitente y pegan el volantazo.

O que hay triple carril, van con un seat ibiza mierdoso y no les cabe el coche y te tienes que salir de tu carril y pegarte un poco al quitamiedos porque no saben pillar la curva ni a 80.

Les pinchaba las ruedas a tremendos subnormales.

1 respuesta
varuk

#40 A veces es que se adelanta demasiado. Por ejemplo, si a 120, manteniendo esa velocidad, ves que vas a ir mucho rato en paralelo adelantando, porque el otro va a 115... quizá tampoco pasa nada por levantar el pie y quedarte en la derecha a 115. Creo que también la gente le falta eso de saber levantar el pie y mantenrse un poco constante a 110-115... No hace falta siempre estar adelantando. Es mi opinión. Yo, al menos, lo hago así. No me paso un viaje entero adelantando por 10km/hora mas o menos.

1 respuesta
B

#49 gracias bro... Que te follen a ti también, pero el carril central está para algo también, o quieres correr por ahí tu. Venga anormal. Hasta mañana

PD. Tu serás de los que siempr va por fuera en la rotonda no?? Lo enseñan así ahora en las autoescuelas. Venga a chuparla bobo

2 respuestas
Kalgator

#73 no, voy por dentro si voy a salir en la ultima salida o dar un cambio de sentido
Y el carril del centro no es para que vayan los tontos del medio

A ver si te follan por los carriles de la derecha y la izquierda a la vez :new_moon_with_face:

1 respuesta
3eat1e

#71 A mi en autopista del carril de la izquierda a 110 por hora, con un cigarro en una mano y en la otra el móvil hablando, no me mováis.

V_V_S

Por el carril derecho no se puede circulas por los pisa huevos, camiones, furgonas etc, por el izquierdo tampoco xq te pones a 120 y te vienen a 140 haciendote largas, intermitentes, pitando etc, así que solo queda el central.

1 respuesta
BliNk_PoWa

No esperaba menos de MV, lleno de expertos conductores con un amplio conocimiento de seguridad vial jajajajajaj

sorakabanana

#72 Pues nada tardamos un 10% más en llegar por culpa de los pisahuevos empanados de turno que no saben cual es su carril.

1 respuesta
varuk

#78 Hombre... no sé... en viajes que normalmente hacemos que no son de 10 horas, por 10 minutos más no pasa nada. A veces no relativizamos el tiempo pero muchas veces, en los trayectos que hacemos en el día a día la diferencia son muy pocos minutos. No hay que dramatizar.

Ir a 110 en una autovía de 120 máximo no me parece ir pisando huevos.

1 respuesta
sorakabanana

#79 Claro, si al final muchas veces no adelanto por eso, porque total no me viene de 5 minutos...

Pero hasta hace 10 dias tenia una hora de coche ir y otra volver (ahora me he mudado a 10 min), autovía de doble carril... creeme que cabrea ir a 100 o incluso a 90 por el carril izquierdo por culpa del imbecil de turno. Vale que la velocidad "legal" es de 100, pero eso es en los radares, sino veo perfecto ir a 120-130, porque el carril es enorme y recto, lo han capado para que la DGT pueda recaudar más pero ni hay accidentes en esa carretera.

Y al final eso no es un 10% es un 30-40% sobre un viaje de 2 h diarias, 10 a la semana, calcula si me cabrea o no...

1 respuesta
Kalgator

#76 pero si en el central vais los pisahuevos

AikonCWD

yo voy por el izquierdo y así dejo que me adelantes sin molestar

Leu

#35 jamás había leído semejante gilipollez.

Los que circuláis por el carril central en autopistas y autovías soys unos ignorantes. Además no tenéis NI IDEA de los problemas y accidentes que ocasionais.
Luego la gente como yo tiene que cargar con los problemas que gente como la que va por el medio crea, y lo mas fuerte es que en el 95% de los casos no se dan ni cuenta.

Que os den.

Aizakku

has dado en el clavo, voy con mi coche con pegatinas de anime y mi dakimakura de Zero Two de copiloto, ten huevos a moverme tu crack

Leu

#73 Un ejemplo del típico subnormal que insulta y encima la caga en cada palabra.
Por las rotondas se tiene que ir por fuera hagas lo que hagas, excepto adelantar, que para eso estan los carriles que no son el derecho.

Tu eres de los que sale de la rotonda por donde te sale de los huevos y te llevas por delante a la gente que lo hace bien, ignorante.

3 respuestas
sorakabanana

#85 Gracias por tu teoría de rotonas pero si seguimos tus consejos hacemos colas kilometricas en la ciudad.

Hay que meterse dentro y adelantar a los que salen antes hasta que llegues a tu salida y te incorporas un poco antes.

Si la salida es de dos carriles puedes mirar de reojo al de la derecha a ver que hace.

Aunque yo prefiero hacer las rotondas rápido, para salir por delante del coche de la derecha con bastante inercia como para que ni me huela.

1 respuesta
AikonCWD

#86 estás troleando, verdad? xd

1 respuesta
Dek0

#35 Tampoco lo sabía, pero aun así las veces que lo he visto, que viene siendo casi todas que voy por la A6, no se hace porque esté el tráfico parado ni se vaya por debajo de una velocidad razonable.

Suele ser en momentos con tráfico abundante pero sin retenciones y pudiendo circular a sus buenos 100-110, pero en los que todo el mundo va por los dos más de la izquierda (volvemos al tema) y el derecho sólo lleva algún camión ocasional, o coche para tomar alguna salida.

sorakabanana

#87 Nope, si alguien va por fuera rápido pues ya me espero y la hago normal, pero sobretodo cuando hay poco tráfico te encuentras al típico que la hace a 30 y que puedes rebasarlo facilmente con una puntita de gas para salir por el carril de la izquierda (doble carril hablo)

Obviamente si va a salir y hay un solo carril o me espero detrás o lo adelanto con mucho margen y tiempo antes de la salida.

1 respuesta
AikonCWD

#89 y si el del carril exterior no sale y quiere continuar en la rotonda?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags