#90 No pasa nada, yo ya he salido de ella.
#74 si voy por el centro es por que voy más rápido que los de la derecha pero menos que los de la izquierda campeón.
Ale a seguir campeonado dev
#85 a ok pues nada cerramos los carriles del centro y dejamos el de fuera... Madre mía adelantar en rotondas ok... Y cuando salga que hago?? Por qué tengo que cruzarme.
Si vas a dar cambio de sentido por dentro que sino molestas gañan
#94 El carril central e izquierdo se usan para adelantar. Eso significa adelantar al coche que tienes a la derecha y regresar de nuevo al carril derecho. No son carriles para utilizarlos constantemente y circular por ellos.
#94 Mira, borro el comentario tan ofensivo que he puesto por que no es plan.
Mejor omito tu comentario y doy un consejo; leete un manual del carné B, haznos el favor
#96 así seguiremos bro. Lo dicho sigue haciendo la rotonda como quieras que nos joderas a los que las hacemos bien.
#99 hazme caso, a este ni con videos le abriras los ojos.
Cuando llega la policía y les intenta explicar lo que han hecho todavía intentan explicarle a la policía como se hace una glorieta, que lo veo cada dia xD
No voy ni a quotear. Pero rebasamiento solo se considera cuando el vehículo al que dejas atrás está quieto. Pasar a un coche en un atasco no se considera adelantamiento. Y adelantar por la derecha solo está permitido cuando el vehículo que tienes delante está dejando clara su intención de girar a la izquierda.
Salu2.
#101 te dejas 2 casos mas; Cuando un tranvía circual por el medio de la vía y cuando te encuentras dentro de poblado, que se puede adelantar por la derecha también.
Respecto a lo del rebasamiento... si tuvieras que corregir todos los términos del foro no terminarías
Depende de la glorieta si para entrar tiene 2 o más carriles. Si tiene 2 y no voy a salir por la primera salida de esta, desde el carril izquierdo de la incorporación me sitúo en el carril central y cuando he sobrepasado la salida antes de la mía, procedo a situarme en el exterior con el intermitente puesto para que los que quieran entrar a la rotonda vean que me voy a situar en ese carril y no entren.
Y ya situado en el de la derecha, salgo. Fácil y sencillo. No?
Pues no porque hay mucho inútil al volante.
Yo por autopista suelo ir por el central si está muy transitada, te evitas el de la derecha con los locos de las invorpiraciones y salidas y el de la izquierda con los kamikazes. Ya si está menos transitada o es de las típicas que tiene rotondas sí que voy por la derecha.
#109 vamos a ver... Tu si haces cambio de sentido vas siempre por fuera??? Dime para que quieres los de dentro... Enserio
#110 Para lo mismo que los izquierdos en una interurbana cualquiera. Una rotonda es exactamente igual que una carretera recta, pero con forma giratoria. Se aplican las mismas normas.
Coge la rotonda y estírala. Es una carretera normal.
#110 realmente los de dentro no tienen gran uso, salvo si vienes desde el carril izquierdo ya que es el que tienes que usar para entrar en la rotonda. Luego ya te vas a la derecha despues de alguna de las incorporaciones de la rotonda sin molestar a otros vehículos, nunca saliendo directamente del carril central.
Si no puedes hacerlo con seguridad has de dar otra vuelta en la rotonda.
A algunos os han regalado el carnet xd
#110 Para adelantar. Puedes mirar el video. Lo explican muy despacio y de una forma muy clara, sin utilizar palabras complicadas para que todo el mundo lo pueda entender
La gente no se entera que una rotonda funciona exactamente igual que cualquier otra carretera. A nadie se le ocurre ir por el carril izquierdo en una calle recta de doble carril y girar a la derecha para meterse en una calle, venga o no venga ningún coche por el carril derecho.