¿Medidas contra la procastinación?

D-DaRkSt0rM

¿Por qué hay tantos que escriben procrastinar de forma errónea? ¿Además de vagos sois gilipollas?

NigthWolf

Muchas veces estoy leyendo MV y veo un thread en el que quiero comentar, entonces me doy cuenta de que tengo que loguear y pienso "pff, luego si eso".

De hecho este mensaje pense en ponerlo cuando vi el thread hace tiempo. Al final ha muerto, lo han resucitado y entonces me he acordado y he dicho "bueno venga, voy a decirlo".

1
AS7UR

Lo mejor para la procastinacion es poner el torrent que te coma todo el ancho de banda y tener 20 mierdimegas cómo yo. Entre torrent y torrent haces las obligaciones a la fuerza.

S

Yo soy partidario de pequeñas autolesiones, cortes superficiales que enseguida curen, cuando ocurra esto y psicológicamente ese castigo físico se asociara a la tarea lúdica que realices en sustitución de dicha obligación, aunque hay un trasfondo mas serio de irresponsabilidad e inmadurez que poco o nada podrá solucionarse cuando mami o papi están ahí para pagarlo todo EH?? Anda e iros a tomar por culo gentuza!!

1 respuesta
B

Yo tardé años en quitarme. ¿Qué hice? Un horario mental de todo lo que quería hacer el día siguiente. Es algo enfermizo porque cuento el tiempo para comer y pausas y demás (te notas como que no tienes libertad fuera de lo que has organizado), pero me sirvió para tener como un patrón dictado por otra persona y lo seguía al pie de la letra. Funcionó, y así sigo.

Pero no escribirlo ni nada. Ir haciéndolo en tu mente y cuando parezca que está perfect con sus descansos y demás, mantenerlo cueste lo que cueste. Te pones pronto a algo (8 de la mañana) y lo que mola es que si te estás más de la cuenta perreando o no cumples el tiempo de estar pencando dices "joder va que el plan que había hecho se va a ir a la mierda" y te concentras más o dejas de hacer el tonto en otras cosas.

También, si notas que irremediablemente quieres autosabotearte, haz cosas que parezca que tienen utilidad como limpiar el piso / cuarto, aprovechar para sacar a los perros... pero nada lúdico per se como ver una película o una serie de T.V. (guardar todo eso para el momento post-obligaciones y te das un festín de cosas inútiles pero divertidas, como ludar al ordenador). Eso también me ayudó y redujo una barbaridad el tiempo perdido en tonterías (MV, twitter...). Porque si estás haciendo algo inútil (chequear Facebook) entras en una rueda de "estoy tirando el tiempo y lo seguiré tirando hasta la noche". Cuando haces algo activo, que te canse un poco y que sea mínimamente óptimo (limpiar algo de casa u ordenar cosas físicas de difícil acceso, sucias...) te sientes algo satisfecho y vuelves a tus tareas pendientes. O así me va.

2
thepopperian

#64 Yo soy partidario de que te metan un palo candente por el culo, gilipollas.

1 respuesta
B

Si eres un loco como Tabris <3 patrones mentales están bien.

Si te va más lo físico, Bulletjournal

1 1 respuesta
S

#66 y esa agresividad? Me gustaría que te abrieras conmigo y encontrásemos el motivo de tanta ira.

Con los años he aprendido a gestionar mis impulsos y estoy en la obligación de ayudar a mis semejantes

Un abrazo bro

B

#67
Bueno, es que normalmente lo que crea que aplaces tus tareas pendientes son cosas de la uni (exámenes o trabajos), y se puede llevar bien de forma mental a no ser que hagas medicina u otra carrera de loros-matados de la vida y sí que tienes que ir con un bloc de notas físico a veces.

Si curras, pues... yo te diría que cambiases de trabajo y que fueras a uno que te motivase. Si aún así te va la hipoteca en ello, pues ni idea. Cuando te pagan y eso no te gusta es una mierda y antes me cortaría un poco las venas que hacer eso.

3 años después
T

Perdón el reflote pero me parece un vídeo muy recomendable para los que la sufrimos

2
B

La regla de los 5 minutos

Usuarios habituales

  • Sexyboy
  • afhn
  • cuico
  • RocKst3aDy
  • Zero_G
  • denimH
  • Dices