Metro de Madrid

B

Hasta los mismisimos huevos estoy.

Cada dia es un completo sufrimiento, rara es la linea que va medio bien en intervalos entre trenes y cantidad de gente hacinada. Las horas puntas, primera hora y por la tarde, ves tiempos de espera de 8 o 10 minutos... el tren llega lleno y el anden esta de igual forma.

Luego te encuentras esto:

En serio, puede haber alguien tan gilipollas de trajarse semejante patraña ?

1
Dientecillos

El bus es tu amigo, es igual pero oliendo a viejo.

1 respuesta
C

Esa foto es del metro en Agosto en estaciones marginales.

La linea que cojo yo cada mañana es gente hacinada, sudando, tosiendote a la cara y sin espacio prácticamente ni para mirar el movil.

RandomZ

Yo ahora acabo de entrar al metro y me senté y todo.

Cuál es la hora punta? 8-9?

3 respuestas
TrumpWon

#4

Te sientas en el bus ? Qué tío más flojo

B

#2 Si, cruzate la ciudad entera en autobus. GL

#4 Pues tio, a que hora entra a currar el mayor numero de personas ?

pezukero

Levantate una hora antes y te la machacas en los baños de la oficina. Así empiezas con fuerza el día y evitas esas aglomeraciones.

2 1 respuesta
B

Joder que suerte, en el norte el metro esta mucho mas lleno que esa foto >.<

frannigan

Bienvenido a la superpoblación. Ya sabes, busca las gemas del infinito.

3 1 respuesta
C

#7 si me la pelo en la oficina estoy a las 12 de la mañana dormido

1 respuesta
B

#9 Sino siempre puede avisar a Arby para que le ayude con Utopia.

z4eR

Os jodeis por vivir en grandes urbes
Yo tardo 10 mins en ir a trabajar y vivo a las a fueras, la auténtica salud

2
NoRelaX

¿Es verdad que los madrileños se quejan si el metro tarda 4 minutos en llegar?

1 4 respuestas
B

#13 Es verdad xd

B

Alonso Martínez es la verdadera salud.

4
frannigan

#13 Normalmente viene de una vaguería extrema. La gente que entra a las 8 de la mañana a currar suele salir de casa 20 minutos antes, pretende pillar el Metro según llegue y todo correcto. Arañan horas en la cama por eso, vaguería. Luego desayunan en los descansos del curro, gastándose la pasta diariamente en cafeterías donde yo trabajo. Esto lo sé porque me lo cuentan ellos de viva voz xD

2 4 respuestas
pezukero

#16 Me lo creo.

B

#13 Sabes cuanta gente puede llegar al anden en 4 minutos en hora punta ?

#16 Se te ve enterao.

2 respuestas
frannigan

#18 ¿Tú te levantas una hora antes? Bueno, eso si curras, claro.

1 respuesta
NoRelaX

#18 La verdad es que no lo sé. Lo digo porque aquí en Valencia que el metro pase en sólo 4 minutos es un milagro.

B

#19 Según tú, toda la gente que vive en madrid y usa el metro son unos vagos que se levantan 20 min antes de entrar al curro.

Es una argumento irrebatible, you win.

1 respuesta
Larnox

Suelo ir con bastante tiempo al trabajo por si sucede algún problemilla llegar correctamente, últimamente raro es que no haya días en la semana que se quede parado 2-3 minutos extra por parada because potato teniendo que hacerte 10-15 :).....

Los trabajadores de metro deben ser la gente con más huelgas que he visto en mi vida, esta semana pasada entre los 2 metros llegué a casa 40-45 minutos tarde, no te dicen absolutamente nada y ojo, que estoy pagando casi 70 pavos al mes, pero los Madrileños que semos vaguetes jejejejejejejej

1 respuesta
Markitos_182

Yo los días que me daba por entrar a la hora (a las 8) no pillaba mucha gente.
Eso sí, a partir de ahí y hasta las 10 son los juegos del hambre.

EnderFX

#1 ¿Cuánto tiempo llevas en Madrid? Yo llevo ya 6 años y hace tiempo que me he mentalizado que el transporte es una puta mierda. Bueno, perdón, sobre todo a los madrileños, el transporte es "magnífico", pero comparado con otras ciudades grandes de primer mundo, no.

  • No existe la puntualidad en este país. Los horarios de metros y buses son un random().
  • La frecuencia de los metros (y buses, sobre todo) son los padres. Por la mañana cojo el 114, frecuencia unos 6 min, en la misma parada que el 146, con frecuencia 4 minutos. He llegado a ver pasar 3 146 antes de llegar el 114. Nada que rascar.
  • La gente (welp, esto es Madrid, nada nuevo bajo el sol) es maleducada no, lo siguiente. Yo me he convertido en villano, y después de estos años nada me da más satisfacción que adelantarme y quitarle el asiento a una cincuentona.
  • ¿El tren para 1 minuto y medio en la estación de Ventilla, donde no se sube ni Dios? A aguantarse.
  • Las escaleras mecánicas duran en funcionamiento una media de 17 minutos. Cojo 2 líneas a diario. Todas las semanas hay alguna escalera jodida.
  • Huelgas, parones, etc. todas las semanas.

Pero esto es Ejpaña. Hay que decir que tenemos un transporte cojonudo y no tratar de mejorar nada.

Yo sólo espero que se pongan duros con las restricciones al tráfico y todos los pijorris que van a trabajar en coche solitos por la mañana se jodan y vayan en transporte público. Sólo así mejorará para todos. Y eso que cojo el coche de vez en cuando, pero ojalá prohiban entrar dentro de la M30 con él.

7 2 respuestas
MadrizKings

#13 Es bien cierto eso, luego en otros sitios tienes que esperar mucho más pero son " los mejores paises".. Lo digo por mi que es el primero que se queja.
A hora punta el cercanías es mucho peor, a eso de las 15h/16 es un completo infierno, como sardinas en lata. Por lo hablar cuando se avería un tren, la megafonía está de adorno.

#24 Los autobuses que llegan desfasados es simplemente por tráfico. Los trenes que se paran es simplemente porque tienen que hacer tiempo precisamente por estar adelantados. Ttienen que llegar a la hora (es un sufrimiento la espera). Respecto a los trenes se pueden averiar, como cualquier máquina, lo que no es normal es que no se use el sistema de megafonía o no se avise como es debido. Los parones se dan por algo normal y no debería ser así. Acabo de venir de Austria hace una hora y lo primero que hice nada más llegar fue despotricar del transporte.

1 respuesta
EnderFX

#25 No es tanto quejarte por esperar 4 minutos, si no que te pongan un cartelito diciendo que la frecuencia es 4, y tengas que esperar 8. Y sí, en * los mejores paises * funciona mucho mejor.

He estado viviendo un año en Suecia, cogiendo el autobús todas las mañanas, y no recuerdo que se retrasara NUNCA.
He estado en Japón varias semanas y TODOS los trenes y buses que cogí fueron puntuales al milímetro. He cogido el metro en Ikkebukkuro, en Shinjuku, por la mañana, donde había muchísima más gente que en Avenida de América o Pza. Castilla, y TODOs los trenes llegaron y salieron puntuales. Y el área metropolitana de Tokyo tiene más de 40 millones de habitantes.

Que podríamos estar peor, como en Burundi, seguro.
Que podríamos estar mejor, como en Estocolmo, también.

Si nos gusta compararnos con Tanzania, Nigeria, Grecia, República Dominicana... Entonces nuestro transporte es cojonudo.
Si nos gusta compararnos con Berlín o Tokio... Entonces nuestro transporte es bastante mediocre/malillo.

Edit:
Lo de los buses desde luego que es por tráfico, por eso digo que ojalá nos pongan más restricciones, para que los que van solos en coche pierdan y los que usamos el T.T. ganemos, ya que parece que no hay otra solución.

Lo de los trenes, entiendo que se trata de un problema de medios y de gestión. No sé la causa, y realmente estoy soltando bilis como un loco, pero creo que nuestro sistema es muy poco eficiente. No digo que sea una puta mierda, digo que podría ser muchísimo más eficiente, y seguramente sin gastarse 2000 millones.

3 3 respuestas
frannigan

#21 Gracias, eso es lo que quería leer.

Yahia

#16 Como vas a salir 20 minutos antes si en Madrid tardar menos de 45 minutos es "aquí al lado" xDD, mantente provinciano.

1
KuS

Sí, sí, mucha queja pero la gente sigue votando a los mismos que lo llevan gestionando 25 años y destrozándolo los últimos 5 para venderlo por cachos xDDDDDDDD El problema es de gestión: falta personal, falta material, falta inversión y falla la planificación. Y la gestión la lleva la Comunidad de Madrid y el PP. Punto.

#4 7:30 a 9:30, 14:00 a 16:00 y 18:00 a 20:00.

#22 La semana pasada solo hubo paros el Sábado de 12:00 a 13:00 en las líneas impares... ya es mala suerte eh XD

1
B

Vente a Londres y veras tu que bien. Te quejas de vicio. Vivir en ciudades asi es lo que tiene, cuanto antes lo aceptes mejor.

No obstante te entiendo perfectamente y a veces hay que desahogarse.

I know that feel.

Usuarios habituales

Tags