misterio en biblioteca

M

Hay una biblioteca con 10 ordenadores. Los 10 ordenadores son iguales de aspecto (torre).
Pero uno va mucho más rapido que los otros (mucho más, el triple de rapido mínimo).
Y da la casualidad que los otros 9 tienen una especie de restriccion,de control paternal de ese,que no te deja entrar a muchas web (apuestas,ajedrez,foros como mediavida,webs de hackers...), mientras que el que va rapido no tiene ninguna de estras restricciones.

¿pueden estar ambas cosas relacionadas o no? una restricicon de ese tipo ralentiza todo el ordenador de manera tan brutal?

spyro512

Pregúntalo en FEDA a ver qué pasa

13
Eckooo

menudo misterio mas misterioso. has llamado a la policia para que resuelvan el misterio manolo?

A

Buen lunes manu56

3
Krosita

Empezando la semana fuerte

PiPePiTo

Porque abrir el administrador de tareas y ver los procesos que hay corriendo en los ordenadores, el uso de CPU/Memoria/acceso a disco que hacen, comparar el hardware y tal es muy descabellado, no?

2 1 respuesta
tute07011988

Entro esperando algo tipo Cluedo y es el mod aburrido a principio de semana.

M

#6 no se tanto de informatica. mas facil es hablar con respeto y no lo haces.

1 2 respuestas
PiPePiTo
#8manu56:

no se tanto de informatica. mas facil es hablar con respeto y no lo haces.

Si no sabes torear, Manolete, pa que te metes?

2
goLBeRLyyyn

El que va más rápido tiene un ssd instalado

Pregúntaselo a la bibliotecaria

Kaos

Un antivirus en condiciones puede tener corriendo, en tiempo real, diferentes proteccións contra scripts, exploits, manus56 y otras basuras. Con lo que sí, puede tumbarte un 50% del rendimiento de un procesador (si es antiguo, principalmente).

9
joRdii16

El que va más rápido es el mío. No lo toques o te esperaré en la puerta.

Kike_Knoxvil

Manu, ¿retienes algo de lo que preguntas? Lo digo en serio, porque no me parece a mi que preguntar en el foro sin más sin hacer algún ejercicio de intentar entenderlo por tu cuenta sirva de algo

Ivan69

el denuvo de la biblioteca

Kory

La relación entre la restricción de acceso a ciertas páginas web y la velocidad del ordenador puede ser una coincidencia o puede estar relacionada. Es posible que la restricción esté utilizando una gran cantidad de recursos de la CPU del ordenador, lo que resultaría en un rendimiento más lento en general. Además, si los tienen esta restricción, podría estar afectando aún más su rendimiento, ya que el sistema tendría que procesar la restricción para cada uno de ellos.

El hecho de que uno de los ordenadores sea significativamente más rápido que los demás puede indicar que tiene una mejor calidad de hardware o que ha sido actualizado con componentes más potentes. También es posible que se haya optimizado de alguna otra manera para mejorar su rendimiento, como la eliminación de archivos y programas innecesarios, la actualización del sistema operativo, la limpieza del registro y la desfragmentación del disco duro.

Sin embargo, también es posible que los otros ordenadores estén experimentando problemas de rendimiento debido a otros factores. Podría haber programas maliciosos o virus que estén afectando su rendimiento, o podría haber un problema con el hardware, como una unidad de disco duro que está fallando.

Otra posibilidad es que los otros ordenadores estén siendo utilizados por múltiples usuarios al mismo tiempo, lo que puede estar causando una sobrecarga en el sistema. Si se están ejecutando múltiples aplicaciones al mismo tiempo, esto también podría estar contribuyendo a una disminución del rendimiento.

Además, la restricción de acceso a ciertas páginas web también podría estar afectando el rendimiento de los otros ordenadores de otras maneras. Es posible que la restricción esté utilizando una gran cantidad de memoria del sistema, lo que podría causar problemas en el rendimiento general del sistema.

También es posible que la restricción esté creando conflictos con otros programas instalados en los otros ordenadores, lo que podría causar errores y problemas de rendimiento. Si la restricción es una aplicación de terceros que no se integra bien con el sistema operativo, esto podría estar contribuyendo a los problemas de rendimiento.

Por otro lado, el ordenador que funciona más rápido puede estar utilizando un hardware más potente, como una unidad de procesamiento más rápida o más memoria RAM. También es posible que tenga una mejor tarjeta gráfica o una unidad de disco duro más rápida. Además, si se han realizado optimizaciones en el software del ordenador, esto también podría mejorar su rendimiento.

Es importante tener en cuenta que la optimización del rendimiento de un ordenador no es una tarea única. Es necesario realizar mantenimiento regular, como la eliminación de archivos y programas innecesarios, la actualización del sistema operativo y la limpieza del registro y la desfragmentación del disco duro. También es necesario realizar análisis de virus y malware para mantener el sistema seguro y protegido.

En cuanto a la restricción de acceso a ciertas páginas web, es posible que se haya instalado en los otros ordenadores como parte de una política de seguridad más amplia. En este caso, puede haber restricciones adicionales en lugar de solo la restricción del acceso a ciertas páginas web. Estas restricciones adicionales podrían estar contribuyendo al rendimiento más lento de los otros ordenadores.

Por último, es importante recordar que el rendimiento de un ordenador puede ser afectado por una variedad de factores. Es necesario considerar todas las posibilidades y realizar un análisis exhaustivo del sistema para determinar la causa del rendimiento lento. Si es necesario, es posible buscar la ayuda de un técnico especializado para identificar y resolver el problema.

En conclusión, es posible que la restricción de acceso a ciertas páginas web esté relacionada con el rendimiento más lento de los otros ordenadores en la biblioteca. Es probable que la restricción esté utilizando recursos de la CPU y la memoria del sistema, lo que podría estar causando una disminución en el rendimiento general. Sin embargo, también es posible que los otros ordenadores estén experimentando problemas de rendimiento debido a otros factores, como programas maliciosos, hardware defectuoso o múltiples usuarios que utilizan el ordenador al mismo tiempo.

Por otro lado, el ordenador que funciona más rápido puede tener una mejor calidad de hardware o haber sido optimizado de alguna otra manera para mejorar su rendimiento. Es importante tener en cuenta que la optimización del rendimiento de un ordenador es una tarea continua y es necesario realizar mantenimiento regular para mantener el sistema funcionando de manera óptima.

En resumen, para determinar si la restricción de acceso a ciertas páginas web está afectando el rendimiento de los otros ordenadores en la biblioteca, es necesario realizar un análisis exhaustivo del sistema y considerar todas las posibilidades. Si es necesario, se puede buscar la ayuda de un técnico especializado para identificar y resolver el problema.

1 respuesta
Midway

Si, yo pongo ese software en mi trabajo y se nota mucho, baja 20 fps el excel y 15 el word.

1
verseker

Bua tú tienes un puto sleeper ahí.

Eso lleva una 4090 ya verás, ábrelo

n40k1

Control parental, no paternal :joy:

Artemax

En el año 2023 como se puede tener tan poca idea de informática?

Mikess
1 respuesta
TripyLSD

#15 las respuestas de chatGPT es tan navidades 2022...

1 respuesta
PocketAces

#8 Bien dicho nen!!! Educación ante todo.

endemoniao

#20 2:53

HashAfgano

Si yo viese en una biblioteca a alguien probar 10 ordenadores para quedarse con el que no tiene control parental pensaría que quiere hacer algo chungo en TOR.

2
Kory

#21 tu has visto al op?

eXtreM3

Pensaba que sería un tipo de acertijo para saber cuál es el ordenador que va más rápido sólo fijándote durante X días en qué usuario se sienta en cada uno de ellos.

1
B

Igual es la Encarta que hace que vaya más lento

Ronjoujoujou

No has pisado una biblioteca en tu vida hijo de puta.

margariskid

El que va rápido lo acaban de formatear. Hace tan poco que aun no han tenido tiempo ni para instalarle el control parental. Los otros 9 tienen un indexado en el disco duro de 25 años que deja en bragas a la biblioteca de alejandría.
Listo, cancela tu cita con Iker Jimenez.

Usuarios habituales