[MV Médicos] Aftas bucales (llagas)

B

Desde siempre recuerdo que me salían de vez en cuando algunas "aftas" en la boca (yo siempre las he llamado llagas).

La cosa es que cada 3 meses o así siempre me aparecen, siempre eran pequeñitas, a lo mejor de 3mm aunque con el paso de los días se me pueden ir haciendo un poco mas grande hasta quizás 5mm. Y como mucho tenía 3 al mismo tiempo.

E incluso algunas veces me han salido 2 juntas en el mismo sitio que hacía la herida el doble de grande, y siempre por la parte del labio inferior (pocas veces recuerdo en el superior o lengua). Siempre hay unos días que el dolor es muy grande y no puedo ni comer bien debido a como me escuecen al rozarlo con cualquier cosa.

Hace unos días estaba pensando que hacía tiempo que no me salían llagas, y ZAS, esta semana me ha salido 2, una en el lateral del labio (tendrá unos 3mm) y hasta a hecho que se me hinche la lengua un poquito por el lado. Y otra abajo de unos 4mm en el labio inferior (por suerte las 2 en el mismo lado).

Al final siempre e slo mismo, paso unos días muy malos y luego se pasa. He probado un par de "líquidos" para echar en las aftas, peor nada, escuecen muchísimo (parece que te quema) y tardan el mismo tiempo en irse.

Todo este tochaco viene a ser para lo siguiente:

  • A causa de que salen estas aftas?
  • Se conoce algún tratamiento para aliviar el dolor? (a parte del típico ibuprofeno/paracetamol?)
  • A vosotros también os salen aftas bucales (o llagas) a veces?
  • En que partes de la boca os salen? cada mucho tiempo?
  • Que haceis cuando os aparecen? os son muy dolorosas? cuanto tiempo os duran?

Por cierto, a mi me suelen durar como 7 o 8 días...

RPV: Siempre me han salido aftas y molestan mucho. A vosotros tb?

Unas fotos para que sepais lo que me refiero:

PD: Si, todo esto se lo he dicho al médico, pero tengo la suerte de tener un médico de cabecera inutil, me manda un líquido para echarme sobre las aftas que se llama "Pyralvex" y que escuece muchisimo, y tarda lo mismo en curarse...

mDity

me han entrado arcadas y tla...

he tenido, pero solian aparecer por la noche y al dia sigiente desaparecer.

K666

Salen si chupas gomas

Netzach

Salen a causa de chupar pollas, se recomienda dejar de chupar pollas para aliviar el dolor.

Sabía que en realidad eras mujer #1

templari0

sí, a mí me salen de vez en cuando, normalmente es por falta de un tipo de vitamina, a mí el médico me mandó un botecito con una vitamina q el botecito es para una vez y vale 5€ y no hace NADA... ahora por ejemplo tengo una y me jode que te cagas... además que a mí cuando me salen se me jode hasta el caracter y me pongo borde hasta que se me kita xdd. A esperar toca xq remedios... pocos.

yo tengo unas pastillas que se llaman oralsone y aunque hacen mucho pero tienes que ponértelas donde te haya salido y duele mucho y babeas xdd

||
\/ en serio? o nos estás trameando, xq si es así salgo ya xd

poloisland

prueba Milrosina, es un liquidito dulce que venden en la farmacia sin receta (si es sin receta, no te arriesgas a nada tranquilo) y va como mano de santo, tiene miel y extracto de rosa, al dia siguiente no tendras nada, te lo aseguro

B

Resorborina. Cuando te salen, después de lavarte los dientes haces unos enjuagues y se quitan en un par de días. O cuatro, pero bueno, se nota xD

http://www.vademecum.es/medicamento/clasificacion-terapeutica/U2/606/3401/1/1/resorborina.html

JaSeR

A mi siempre que me han salido han sido en la lengua xD

desbocada

-A causa de que salen estas aftas?
Puede ser a causa de bajada de defensas (toma de antibióticos), estrés, nervios... mil cosas.

  • Se conoce algún tratamiento para aliviar el dolor? (a parte del típico ibuprofeno/paracetamol?)
    Cuando estás muy desesperado te pueden hacer una fórmula en la farmacia a base de lidocaína, pero el médico tiene que tener ganas de hacerte la receta.

  • A vosotros también os salen aftas bucales (o llagas) a veces?
    A mi sólo con antibióticos o cuando estoy una temporada con una dieta desequilibrada xD

  • En que partes de la boca os salen? cada mucho tiempo?
    Esto es todo un mundo, pueden salir por toda la boca.

  • Que haceis cuando os aparecen? os son muy dolorosas? cuanto tiempo os duran?
    Pues el remedio casero último que me dijeron era enjuagues de agua con sal (me lo dijo el médico), pyralvex a todas horas, pica un montón pero durante un rato dejan de doler y se van curando, las pastillas oralsone que llevan un poco de cortisona... están malas :x, los enjuagues con resorborina tb van bien... pero vamos... es una putada. Duelen muchisimo.

_ToRReNTe_

a mi me salen, en 3 o 4 dias se piran y me olvido de ellas.. =)

Ismelldrama

De vez en cuando aparecen.

B

#9 ¿que los enjuagues con resorborina duelen? A mí siempre me bajan el dolor, desde el primer enjuague, es como si adormecieran la llaga :S

OrODeTh

También pueden salir si te las pega alguien, una novia/rollo muy guarra o cosas así xD

Yo cuando me salen me tomo un poco de enjuague bucal un par de dias y se van =) El lacer ese

_

A mí me salían a montones cuando llevaba aparato... siempre tenía 1 o 2. Enjuague con agua y sal y au.

KiTaNo

Come fruta y verdura, a mí solo me han salido una vez y supongo que fue por carencia de alguna vitamina o mineral ya que estaba de viaje y no comía como en casa.

BinOfWords

#13 Eso no se pega.
#14 Pero te salían porque te rozaban los brakets (o como se escriba) con la piel y te la raspaba/arañaba/loquesea no por falta de vitaminas/defensas bajas como dicen por ahí arriba

B

Bueno pues si, debo reconocer que como fatal aunque esté en casa, imagino que debe ser por eso, pero es que esta vez se me ha hinchado la lengua y todo :S

-marcOs-

uff me pasa de vez en cuando pero se pasa al de un tiempo. y no se porque puede ser.

GeO-Granada

En la farmacia venden como unas '' piruletas '' que te la pones en la llaga y en teoría se te debería quitar antes , creo que no es muy caro.

pd: Es tifus!!!

p1ns

Bexident AFT, tras el cepillado. Pastilla de 'Bucometasana' si te duelen mucho.

bakanly

Hace unos meses me salio una y fui al médico a que me diese algo porque las odio, odio la sensación de las aftas. De paso le hice un par de preguntar y te respondo, que casualmente (la primera y la segunda) se las hice.

- A causa de que salen estas aftas?.
No se sabe una causa específica, pero se cree que por varios motivos como falta de sueño, stress, etc

- Se conoce algún tratamiento para aliviar el dolor? (a parte del típico ibuprofeno/paracetamol?)
Me receto un spray que se llama 'Aftex'. Te lo venden en las fármacias. Se aplica donde esta la afta durante unos días (dos o tres) y desaparece. Creo que era una o dos veces al día.

- A vosotros también os salen aftas bucales (o llagas) a veces?
Si. Antes bastante, por suerte ahora ya no.

- En que partes de la boca os salen? cada mucho tiempo?
Por debajo de la lengua y labio de abajo, generalmente.

- Que haceis cuando os aparecen? os son muy dolorosas? cuanto tiempo os duran?
Retorcerme de dolor. Me resultan, aparte de dolorosas, bastante molestas. Y duran una semana más o menos.

Espero haber sido de ayuda.

p1ns

Por lo que veo cada uno tenemos nuestro propio remedio xDD

insomnya

#21 El producto que ha recomendado es muy bueno (acaba de salir) y yo que tengo úlceras desde que tengo uso de razón y a veces con un punto rojo en el centro cuando son muy profundas lo uso y es mano de santo xD

Nunca he usado ibuprofeno para las aftas!!

Me salen casi siempre en el labio de abajo.

OrODeTh

#16 ¿ Seguro? Porque antes nunca tenía, cuando empecé con mi ahora ex, cada X tiempo me salían, y desde que ya no estoy con ella no tengo!! xDDDD

Andy

aftasone infantil. son como unas piruletillas. Curar no es que curen mucho muchisimo pero alivian el dolor un rato

a mi me suele salir en un laterla de la lengua como una linea y me jode a muerte unos cuantos dias. Lo mejor es lavarte bien la boca despues de cada comida y enjuagarte con tantum verde o similares

Shinji01

yo le pego un bocado a un limon i a tomar por culo, en 2 dias se van.

ChaRliFuM

#9

Eres masoca o algo... no hace falta que te tortures la boca... los enjuagues de agua con sal te les mandan para que SIENTAS DOLOR, cuando el organismo siente dolor segrega endorfinas en cantidades industriales que son las que hacen que ese dolor se calme, de ahi la sensacion que a ti te da de que ya no te duele...

Pa otro dia te arrancas las uñas veras como se te quita el dolor de las heridas de la boca instantaneamente.

Lo mejor que puedes hacer es enjuagarte con algun antiseptico bucal y mejor aun es que lleves una dieta equilibrada y rica en vitaminas porque el problema de estas heridas viene a ser la falta de algun nutriente basico.

Mas vale prevenir que curar.

PancreasYEAH

echate limon, duele un huevo,pero es un dolor taaan fuerte, que estaras 2 o 3 horas anestesiado xD, tambien prueba con unas pastillas que venden que saben a mierda, te la pones en la llaga y se te quita, a mi no me sirve de mucho,pero el rato que estoy con ella en la boca, se me calma.

Muerdete la llaga,me encanta el dolor.

aguanta y no te roces con la lengua, puede ser tu perdicion.

Boke

ami una vez me salieron muxisimas llagas x toda la boca/lengua, no podia ablar y a duras penas comer sin morirme del dolor :S el medico me mando una pomada pa la lengua k era askerosa... no le deseo eso a nadie la verda xd

B

Esa llaga implosionará creando un agujero negro y te absorberá

Usuarios habituales