No hay trabajo en IT

PaCoX

hola Josep!

EUS

#8 Mensaje breve agradeciendo su interes pero que no me interesa. La mayoría me responden con un gracias por tu respuesta nos mantenemos en contacto.

Wei-Yu

Espero que los que contestéis en plan formal no lo hagáis a los mensajes InMail porque es literalmente buzoneo.

1 respuesta
Fyn4r

#33 A mi al inMail creo que solo me llegan mensajes de estos de "gracias por ser miembro de linkedin" xD

1
B

Mucha risa, pero el boom que hay en India en pocos años han acaparado todas las vacantes así que daros prisa xD

fuNN

Linkedin, esa red social del mundo al revés, en el que tías hablan a nerds y estos les ignoran

37
B

#8

"No puedes pagarme lo que valgo". E ya.

Larkos

Yo siempre respondo "por menos de 50K/anuales no me levanto de la cama."

VonRundstedt

me stalkean hasta a mi que tengo solo año y medio de experiencia

El 100% de los que he contestado han resultado ser una pérdida tremenda de tiempo y energía.

1
Sphere

Yo suelo contestar con un copia pega preguntando si el trabajo es 100% y la banda salarial. Elijo la respuesta en español o en inglés dependiendo de quien me hable, le cambio el nombre al del interlocutor en cuestión y lo envío.

No quiero dejar de responder porque gracias a hacer esto conseguí uno de los trabajos que tuve y un aumento salarial interesante, pero es cierto que el 99% restante no sirve de nada. Al menos te quitas a casi todos ya que no vuelven a contestar, los peores son los turras que te hacen perder el tiempo en una llamada para no poder ofrecerte luego lo que pides.

6
Ninja-Killer

#8 Les digo: "Ya te avisaré si eso"

amenazax

El buscar grupo de la vida real

Katyusha

A la semana suelen caerme mínimo 1 o 2 y eso que soy de sistemas.
Incluso alguna oferta de 65k me ha llegado, pero la tuve que rechazar porque no tengo ni idea de lo que pedían xDD

CarlosML27

Depende, si son bots o spam masivo ni me digno (ayer me hablaron de Vodafone llamándome Clara xddddd) pero si me agregan y la oferta es medio interesante siempre respondo. También hago como el compañero que habló antes, tengo una respuesta más o menos predefinida pidiendo info de tecnologías, salario, etc y generalmente solo con ese mensaje ya te quitas al 90% de los caraduras.

Por otra parte este post es un poco estúpido la verdad. Sí, estamos en un sector bueno, pero sin poner a lo que te dedicas y los años de experiencia, no sirve de nada. Además que el 95% de las ofertas que llegan (sin exagerar) suelen ser ofertas de mierda y muchas veces ni siquiera de lo que haces. Ayer me llegó una para trabajar con Arduino cuando yo me dedico a DS/ML :man_shrugging:

Y para finalizar, no tiene NADA que ver tener trabajo y experiencia con buscar ofertas cuando estás empezando y/o en el paro. Que yo he tenido etapas de quedarme sin trabajo por X motivo, entrar en un sitio de rebote después de meses buscando trabajo y literalmente el día que puse que tenía un trabajo nuevo tener a 3 empresas super interesadas en mí...

Doest

#9 No hagas caso al batalla este.

Yo te puedo hacer una interfaz gráfica de puta padre en Visual Basic para que puedas localizar su IP en tiempo real y tener a esa gentuza totalmente localizada y vigilada 😎👍

Ekarus

Uno se siente como tía normalita en Tinder.

Los que te hablan son los feos, y los que tú quieres tienen mejores opciones.

4
A

Me encantan los trabajos en IT donde estás hasta el culo de mierda y tienes un horario de 9:00 a 18:00!
Ni a los indios les mola

2 respuestas
Perkele

#47 pero luego te pones en 50k y eres el puto amo, te dejo, que tengo una call

7
Fyn4r

Joder macho pues yo creo que tendría más éxito en Tinder que en Linkedin, pero yo creo que me ven inaccesible, cual diva

#47 pero si 9 a 18 es el mejor horario que dices xD

2 respuestas
Wei-Yu

#49
> currar 9 horas
> buen horario

escoge una

3 respuestas
JackWhy

Linkedin, el Tinder a la inversa


A full de minitas

6
Fyn4r

#50 tendré que comer

1 respuesta
A

#52 Mientras respondes otra call

3
Ninja-Killer

#49

#49Fyn4r:

pero si 9 a 18 es el mejor horario que dices xD

La cuestión es qué dices tú xD

Yo si pudiera elegir, sin duda de 7:00 - 15:00 L-V.
O de 7:00 - 16:00 con 1h para comer de 13:00 - 14:00 de L-J. Y el viernes de 7:00 - 13:00
Ojalá, eso es la verdadera vida para mí. Bueno... la verdadera vida sería no tener que trabajar :P

Pero como soy un pringao, me toca currar de 9:00 a 20:00. Media jornada como diría Mauricio Colmenero :/

2 respuestas
Seal67

#54 Yo prefiero 6 o 7 horas en vez de 8 XD

1 respuesta
PiPePiTo

#55 justo acabo de negociar el no currar pero que me sigan pagando

Fyn4r

#54 yo es que si me tengo que levantar a las 7 de la mañana a las 2 semanas o estoy entrando a las 9, o me despiden, o me voy xd

2 respuestas
TheBrotha

Ya ha salido el primero que no fue capaz de acabar la FP y se metió a jardinero

1 respuesta
SikorZ

Bueno lo del horario cada uno tiene el suyo, yo suleo hacer de 9am a 3pm. Jamás volvería a una empresa con horarios legacy de 40h a la semana, vaya perdida de tiempo para ambos.

Lo de los indios los veo casi como algo bueno, son tna malos currando en IT que al final acaba beneficiando a los demás xD. Lo barato sale caro.

2
Dry-Prime

Yo les contesto con formalidad enviando el mismo copy paste que le envio a todo el mundo, no cuesta nada y quedas bien

Usuarios habituales