No pediremos perdon por nuestra historia

pardier

ya me se yo esa de no pedir perdon hasta que tienen armas nucleares y les comeis la polla. todos lo hemos visto cuando viene godzilla empezais todos a gritar como las perras hipocritais que sois. al final el mensaje que dais es que si quieres ser libre tienes que tener armas nucleares

BigFish

#83 inporta del verbo inportar

JuandeGod

#8 madre mía el mundo posmoderno y la cultura de la cancelación...
Ante todo, yo ni me siento orgullo ni nada que celebrar. Fue un hito histórico, un cambio a nivel de sociopolítica global y es reseñable nada más...
Analizando los aspectos históricos ( como historiador y a quien le pique, que se toque un huevo)
A) las iniciativas de conquista y administración de América, excepto las Antillas, fueron eminentemente privadas...la corona solo se reservaba el derecho de explotación de determinadas materias y un control administrativo. De hecho hasta las reformas de Carlos III, América se regia bastante independientemente de la península.
B) criticar y analizar un hecho que ocurrió hace 500 años con la perspectiva de la moral del siglo XXI...me parece un error...nadie juzga porqué los romanos hacia luchas de gladiadores o si el feudalismo era un sistema injusto, si la guerra de los 100 años fue una guerra nacional o si la expansión de la corona inglesa sobre Irlanda, Escocia o galés fue una guerra de imposiciones, entre otras cosas...es estúpido y es no tener nada de rigor histórico. Entiendo que los estados se formaron sobre una retórica decimonónica y había que falsear la historia
C) nadie analiza la creación de las sociedades poscoloniales y cómo se formaron los países...lo mismo echarle un vistazo a las élites y las políticas posteriores harían a más de uno sonrojarse...

2

Usuarios habituales

  • pardier
  • inmor
  • MeCagoEnDios
  • swowy
  • T-1000
  • sephirox
  • Perkele