North Iberia vs Southern Iberia

VonRundstedt

#59 Es cierto lo de #41 ? Como te sientes al respecto? D:

1 respuesta
SabinoArana

#61 Enveces la vida no es como queremos

4
Juxux

El sueldo medio bruto en Euskadi es de 29.790€ anuales, según el INE en datos de 2019.

Los asalariados residentes en Andalucía percibieron en 2019 un salario bruto medio anual de 15.215 euros, un 4,8% más que en 2018

Si quieres lo pongo en números romanos

1 1 respuesta
Dieter

#63 tambien teneis la heroina mas barata de toda españa. De una calidad pauperrima, pero la mas barata.

17
DalinarKholi

Lo que erais y en lo que habéis quedado... Ni para la siesta valéis ya

1
Unr3al

14 mar 21

Jorgew

#45 Increíble, pense que nunca la encontraría, y ahi apareces tu, con tu comentario sin mucha importancia en un hilo de mierda y me desbloqueas el recuerdo resolviendo este rompecabezas de hace tantos años.

Recuerdo haber visto esa película en la tele hace tantos años que todavía bajaba al quiosco a comprarles tabaco a mis padres con pesetas. Me dejo roto, siempre quise verla otra vez pero claro, era la época pre internet y cuando llegó a mi casa ya ni me acordaba de ella.

Gracias, te debo una.

1 respuesta
s3niK

Que para algo largamos a los moros de España e iniciamos la reconquista.
Por cierto.... De nada ;)

Ahora entrará el sepia y pondrá lo típico. AH! pero tú estuviste en esa época luchando con don Pelayo?

11 3 respuestas
BliNk_PoWa

#68 pero tú estuviste en esa época luchando con don Pelayo?

21
Tritoman

#50 pues normal, todo buen español debe soltar pestes de Madrid, y de algunas de sus gentes, es lo que une y realmente da fuerza a españita, la repulsión a la meseta

GamA

Claro, claro, el sur es mejor, dónde va a parar:

Fuente: https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/10/30/la_brecha_norte_sur_rompe_espana_112119_1012.html

1 respuesta
Rayalz

Como se rayan los mesetarians con estas cosas.

14
R1PCL4W

#68

muy bien dicho paisano.. al chaval le falta una patatina pal kilo al probe

2
Astalonte

Todo los andaluces sabemos los problemas de nuestra tierra. Y yo que vivo fuera aun mas. Viajar y vivir lejos de Sevilla me ha permitido entender los buen bueno de andalucia y lo malo tb. Osea comprendo mucho mejor los dos extremos.

Pero ya lo digo yo. Ojito con Andalucia aun teniendo los problemas cronicos que tiene si mirais datos de los ultimos aÑos va avanzando bastante y digo yo que se ira modernizando.

1 respuesta
Dieter

#74 radio reloj despertador con la cope a las 11:30.

Macharius

#29 acaso se merecen otra cosa?

SgtOpio

10
Alviro

vuestras identidades autonómicas palidecen ante semejante testimonio

2
Fox-ES

#30 Follarse cabras templa el carácter.
https://es.wikipedia.org/wiki/Luggones

#35
Espero que @Angelius se pase por aquí para tomarse en serio lo que digo y poder llamarme racista o algo. XD

Os tomáis muy en serio FEDA.

#34

4 1 respuesta
B

#79 que va, que esta semana hay puente.

Además no soy tan visceral.

As´que buen día rey suevo :kissing_heart:

1
MeCagoEnDios

#68 tú como mucho has largado a una cucaracha de tu casa

1 respuesta
Carcinoma

Lo cierto es que parándose uno a pensar, todo lo verdaderamente original y relevante que ha dado España al mundo en forma de cultura proviene casi en su mayoría del sur. En primer lugar tienes a Velázquez, que estaba 100 años adelantando a su tiempo. Después, a Picasso, que estaba 150. En literatura tienes a Lorca, que todavía hoy tienes que estudiarlo para entender algún poema. Y en cine ahí está Almodóvar, que es sin duda alguna el director de cine español más famoso en el mundo. Y en música tienes a Alejandro Sanz, a Antonio Banderas... Bardem creo que era canario, que eso es también sur. Por no hablar del gitaneo andaluz y Camaron, que podrían escribir un capítulo internacional por ellos mismos.

Es verdad que me dejo a Dalí que también tuvo bastante repercusión en los EEUU e incluso a Miró, aunque este era un papanatas patrocinado por el catalanismo, pero la verdad es que lo que parece interesar a los extranjeros es el arte del sur. Y es normal, porque para sentirse muerto por dentro como se sienten la mayoría de culturas del norte ya tienen tradición en sus propios pueblos.

2 3 respuestas
B

#82 Añade a Joaquín Sorolla.

Me encanta ese tío.

1 respuesta
B

Los andaluces se me respetan. Andalucia y sus gentes son cremita. Que pasa que fuiste a Cordoba y te llamaron soso y sete ha quedado el traumita?? jajaja

Meteros con los madrikis y los catalufos, los dos auténticos cancers de España.

1 respuesta
Kenderr

#84 A pesar de tu odio, en Madrid te recibimos con los brazos abiertos, al igual que a la miriada de provincianos que vienen aquí desde el tercer mundo español.

Besis

4 respuestas
O

#85 Aprended a ir a la playa manada de catetos, se reconoce a un jodido madrileño en la playa a leguas. En el tercer mundo también os acogemos en verano, y que pereza tener que hacerlo.

1 1 respuesta
Eckooo

En Andalucía soñamos con ir a vivir a Madrid algún día. A tener que compartir piso por 800€ al mes y escuchar "la dije" a todas horas.

8 1 respuesta
Carcinoma

#87 Le fuera llevao ar colehio a tu niñño y zabrian hablá bien.

1
Netzach

#67 Un placer, es un peliculón. Al menos salió algo útil del hilo.

1
Leddah

A mí me descojona que en las decenas de hilos en los que no se pierde oportunidad para tirarle mierda al sur, así como concepto global, uno no pueda contestar nada que no sea seguir el rollo, "porque es bromi tío no te pongas así", pero cuando en UN hilo os generalizan a vosotros y os dan caña de risas no veas la que tenéis montada. Se ve que cuando le pasa a uno no es tan divertido. Sois adorables, amigos norteños.

Os queremos.

3 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • Kenderr
  • Fox-ES
  • NigthWolf
  • Cryoned
  • Drakea
  • Netzach