North Iberia vs Southern Iberia

Enriko

Informe Pisa. gg wp.

4 2 respuestas
Fox-ES

#151 Irónico cuando el departamento que mejor funciona de la USC es el de matemáticas. XD

Supongo que los autodidactas enseñando a los niños desde refinar coca hasta hacer un buen sulfato han influido.

B

#135 claro que si pseudo analfabeto eso se lo dices a Picasso o Velázquez los dos mejores pintores de la historia ;)
Ahh y cuando vuelva a nevar y no tengáis comida volvéis a llorar como niños pequeños que en el Mercadona no hay nada. Que aquí a los catetos no nos falta de nada ;)

1 respuesta
Kenderr

#153 No te enfades, en el siguiente cheque del per di que vas de mi parte y te darán una tarjeta regalo del super.

1 respuesta
B

#154 A mi no me hace falta el PER tengo tierras y casas para enterrar a toda tu familia la mesetera jajajaja

1 1 respuesta
Cryoned

#151

norte: j3jj3j3 mira esos del per, son retrasados

Mientras tanto, china 591, singapur 570, etc.

En 30 años a fabricar xiaomis de lujo en foxxcon murcia para asia.

3 2 respuestas
Kenderr

#155 Entonces haz algo productivo y deja de ver canal sur.

Kimura

No quiero leerme todo este estercolero de opiniones. Han opinado los indios nativcanarios del foro a todo esto?

1 respuesta
Cryoned

#158 están silbando pero el sonido no llega tan lejos.

4 2 respuestas
Kimura

#159 a ver si les llega el internet un año de estos y podemos saber de ellos. La guagua les llegó el año pasado, así que el progreso es lento pero seguro. Por lo menos que dejen de tirar gente al Teide como sacrificio y que tiren mojo picón o platanos a lo sumo.

2
Drakea

#156 Nos ha jodido, China solo presenta a las ciudades de más renta del país y los mejores colegios para informes PISA.xd

2 respuestas
Cryoned

#161 bueno, en españa les dan las respuestas y ni aun así xD

https://www.elespanol.com/sociedad/educacion/20191115/escandalo-pisa-espanoles-pillados-responder-preguntas-segundos/444705980_0.html

Y

#159 Quizás lo que deberían de hacer es silbar a ver si así se oye...

1 1 respuesta
Cryoned

#163 :ninjaedit: xDD

1
Fox-ES

#161 presentan un área que tiene más del doble de población que España.

Evidentemente las presiones para estudiar en una zona rural son mucho menores.

1 respuesta
sephirox

Lo que está claro es que la dialéctica Norte/Sur en España basada en el nacionalismo, se sustenta sobre un clasismo atroz y racista basado en esta diferencia de riqueza entre unas zonas y otras que ha generado migraciones hacia las zonas ricas. Por eso cuando veo por aquí gallegos, vascos o nacionalistas hiper comunistas o progres que me defienden su racismo, aunque sin nombrarlo, como algo consustancial a su condición étnica, pero no reñido con su condición política, solo puedo pensar en el asco que me dan.

Yo que vivo en la Comunidad Valenciana, en la propia provincia de Valencia, no sé a qué zona pertenezco, si al norte o al sur. Tampoco me importa, ayer éramos ricos, hoy somos pobres, y mañana ya veremos. Que los racistas y los clasistas de mierda se sigan inventando su nación sarda o sueva para justificar la basura de ricos egoístas que tienen en la cabeza.

1 respuesta
Drakea

#165 Los exámenes se hacen a unas escuelas que se suponen aleatorizadas en todo el territorio para sacar el nivel medio de la educación del país. La población es irrelevante no es ninguna métrica per cápita.

Si tu "aleatorizas" las escuelas para que te salgan en las ciudades con mayor nivel tus resultados PISA no sirven para nada :man_shrugging:

1 respuesta
Fox-ES

#166

🤦

1
Sombrita

Creo que es más bien al contrario y te lo dice una sureña.

Fox-ES

#167 ¿Tienes pruebas de eso?
Que yo sepa se hace solo en unas pocas ciudades.

En 2010 solo en Sanghai, con 15M de habitantes en ese tiempo.
https://www.libertaddigital.com/sociedad/por-que-los-chinos-se-salen-en-el-informe-pisa-1276409027/

Actualmente se hace en 4 ciudades Beijin (22M), Sanghai(23M), Nakin (8M) y Hangzhou (9M).
Vale que no llegan a doblar a España pero por ahí le anda. No estoy seguro si en el último de Jiangsu y Zhejiang participa toda la región o solo las capitales en todo caso sí doblaría sobradamente la población de España.

No sé donde sacas en que se hace en todo el territorio.

1 respuesta
NigthWolf

#156 ya te digo yo que de poco le sirve al 90% de los chinos. Es lo más basto que he visto nunca en cuanto a tragar información, vomitarla y formatear xD. Totalmente robótico, he conocido gente que ha entrado en buenas universidades con notazas y al poco de salir de la carrera no te sabían ni hacer un regla de tres para sacar un porcentaje. Por no decir esa especie de “sentido común” del que carece la mayoría que parece incapaz de aplicar lógica simple a los problemas. Me choca mucho esto, porque he visto temario de mates y física pra los exámenes de entrada la universidad y son cosas que dices wtf, pero a los dos años no se acuerdan ni de cómo hacer una ecuación de segundo grado. O incluso cosas más chocantes de la vida cotidiana, como la puta secta que tienen montada en torno al agua caliente xD

3 respuestas
Cryoned
#171NigthWolf:

como la puta secta que tienen montada en torno al agua caliente xD

6 1 respuesta
Alviro

3 1 respuesta
Kenderr

#171 Tus ideas me intrigan y me gustaría suscribirme a tu boletín de noticias sobre esa secta de agua caliente

3 1 respuesta
SwarkO1

#171 Has secuestrado el hilo con la secta del agua caliente. Ahora necesitamos mas info

2
Drakea

#170 Hablo en el resto de países, nosotros tenemos resultados de cada CCAA.

La población es irrelevante, no veo por que la utilizas como argumento, el test de PISA sirve para medir el nivel de los alumnos con los de otros países. Si tu solo haces el test en las ciudades que mejores resultados sacan de tu país, tu informe no sirve de nada más que para sacarte el rabo internacionalmente.

Mucha notaza y mucha mates pero luego extinguen una raza de rinocerontes porque los chinos quieren esnifar sus cuernos para mejorar sus erecciones, la hostia de listos sí.xd

1 respuesta
Fox-ES

#176 ¿Cómo que la población no es relevante?

Por supuesto que es relevante, es una de las variantes para gestionar el esfuerzo en la planificación de la educación y en este caso al ser un país en vías de desarrollo es lógico comparar cada zona de su país con su nivel de desarrollo y no comparar con zonas rurales que aún no han sido modernizadas.

De todos modos ni las provincias más avanzadas de España a pesar de tener menos habitantes compiten con las provincias más desarrolladas de China no hay una forma de compararlo en que salga bien la cosa para nosotros.

1 respuesta
Drakea

#177 La población no es relevante porque el PISA es una métrica del desempeño en competencias transversales. ¿Qué más da que un país tenga un millón o trescientos millones de personas? Solo pretendes medir el nivel medio de competencias de los alumnos en un determinado nivel educativo, no emitir un juicio de la eficiencia del sistema educativo. Para eso ya tienes en cuenta la población (en realidad tienes en cuenta la inversión en educación per cápita).

No existe informe PISA de China, hay cinco resultados de cinco provincias.

BShP

¿Cuándo ha pasado ésto de un hilo to guapo de memes e insultos a estadísticas y politiqueo? ¿Por qué en Mediavida siempre acaba todo siendo aburrido? ¿Por qué vienen las chupipandis con su propaganda a dar la murga? ¿Por qué nadie se ha metido aún con los murcianos? ¿Dónde están esos canarios?

Preguntas que me quitan el sueño.

7 1 respuesta
Apedreador

#179 Váyase usted a comerse una pirola, revuelto genético.

Así mejor?

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • Kenderr
  • Fox-ES
  • NigthWolf
  • Cryoned
  • Drakea
  • Netzach