"Nosotros les prohibimos volver a jugar por completo"

Overwatch

#60 tirarse piedras y pegarse navajazos es mas sano que los videojuegos xd

1 respuesta
eondev

#61 asi habéis salido, la generación de los débiles y los lloreras

1 respuesta
Overwatch

#62 no debiles y lloreras no.
Asesinos, violadores y esquizofrénicos.

B

Los mayores problemas que he conocido con los videojuegos se han debido en gran parte a la prohibición total de jugarlos sin ningún tipo de razón lógica.

Que supone esto? Que cuando el chaval se va a la uni y no es muy sociable/tiene problemas se pega el año jugando

Cryoned

no se puede negar que los videojuegos son una culpa importante dentro de los chavales con problemas de fracaso escolar o sociabilidad, que hay muchísima gente enganchada y muchas vidas se han descarrilado por haberlas tirado en un cyber (old school) mientras se saltaban las clases o sudaban de prepararse tras el colegio

con las tácticas predatorias de algunos videojuegos y el auge del móvil y los micropagos es obvio que hay mucha más gente que antes a la que le están causando problemas y no es algo a obviar.

2 2 respuestas
eondev

#65 eso + porros en edad más adulta destruye o anula muchos proyectos de futuro xD
Lo he visto en varios amigos ya.

1 respuesta
patufet

El otro problema de los videojuegos hoy en dia es la inmediatez para conseguir algo y los niños lo extrapolan IRL.

Si al niño le cuesta algo de esfuerzo, ya no lo quieren.

B

#65 #66
Estuve hablando hace poco con alguien de atresmedia o no recuerdo que cadena, que estaban rodando españoles por el mundo. Habían quedado con un español no se si era en Korea, en Japon o algún país asiático por el estilo.
Cuando llegaron no lo encontraban y al final consiguieron dar con el paradero del chico, estaba en una "clinica" de desintoxicación de videojuegos, total que fueron allí a ver que se cocía.
Me comentó que era una nave llena de gente en camas, medio atados, LLORANDO por no poder jugar.

Ilore

1 1 respuesta
LucianESP

#28 Solo hay que ver cómo las antiguas construcciones dejan flipando al mundo...
Una quema de brujas es lo que necesitamos, me lo ha dicho Dios jejeje

Hablando en serio y del tema, me hace mucha gracia porque si esos chavales, de golpe, les da por probar juegos de mesa y demás (otro tipo de ocio que, además, ayuda al desarrollo cognitivo) seguro que saldrían con "juegos de mesa del diablo, queda para jugar y hacer cosas raras y hablar de deidades extrañas...". Lo que quiero decir es que a la gente la mola hablar sin tener ni puta idea (más si les pagan) y solo quieren que hagas "A", "B" o "C", si te sales pues te jodemos...

Como si la vida no estuviera repleta de cosas que crean adicción...

DoRiTo

#69 esa es la imagen que estaba buscando.

Hace unos años mi hermana me vino preocupada porque mi sobrino echaba las tardes con el ordenador.
Le traté de explicar que mientras juega está hablando con sus amigos de clase, y que si no estuviese conectado, su grupo no se llevaría igual con él.
Total que fue la cosa por derroteros de que si ejercicio y que si jugar al aire libre, lo clásico.
Entonces le comenté que lo ideal sería que el niño se echase un grupo de amigos que fuesen más deportistas, y que se juntasen para hacer cosas por la calle.
Imposible, el niño no quiere.
Ahi le planteé que si quería lograr eso sin cambiar de amigos, le diese al niño cosas más interesantes que hacer.
Empieza la defensiva: si ella no va a estar llevándolo y trayéndo a unas actividades que cuestan dinero.
Entonces la opción que queda es hacer cosas con él, en familia: enseñarle a hacer chapucillas, ir al campo a dar una vuelta, o aunque sea montar una tienda de campaña en el jardín.
Respuesta: ¡¡si hombre, me voy a poner a montar planes yo!!, ¡que tengo muchos problemas en que pensar!.

Después de la retahila de agotamiento, stress, victimismo y drama, al fin me soltó lo que venía a decirme desde el principio.

spoiler
2 2 respuestas
LucianESP

#71 Vaya cara más dura...

Realmente la peña lo que quiere es eso; FACILIDADES... Y si tienen que hablar de X cosa sin tener ni idea para echar el balón fuera, pues se hace y dicen lo que sea para que no les jodan a ellos (los progenitores)..

En fin

varuk

#9 Pues sí, es como tener un perro... luego tienes que coger e irte a andar con el perro y jugar con él... no tenerlo de adorno y sacarlo 3 veces y 5 minutos para que mee y para casa otra vez.

A los críos pues igual... les das la tablet o le pones la tv y ale. Aunque también me pongo en la posición del ritmo de vida... Antes solo trabajaba el padre, ahora el padre y la madre... o simplemente antes de los videojuegos la táctica era igual pero en vez de enchufar la videoconsola, como no había, mandaban al crío a jugar a la calle toda la tarde. Había gente que también se desvió por estar todo el día en las calles y terminaron dejando los estudios o metiéndose en líos.

Además, ahora los ritmos de trabajo agotadores, llegar a casa y hacer las cosas de casa, etc. Antes pues la madre hacía ese papel y el padre llegaba y no tenía que bañar al niño.

Yo el resumen lo diría como: Un ritmo de vida de mierda que nos conducirá a todos a la locura.

2
SikorZ

La respuesta del por qué la dices tu mismo:

#71DoRiTo:

Después de la retahila de agotamiento, stress,

Pero luego decides ignorarla (a saber por qué) y encima ridiculizar la razón:

#71DoRiTo:

victimismo y drama

¿No te has parado a pensar que quizás es porque no tienen tiempo libre para eso?

Vamos, yo trabajo 9h al día, 1h en medio para comer, duermo 7/8 horas, en resumen: te quedan 4 horas al día para dedicar a la higiene personal, limpieza de la casa, deporte, socializar, hobbies, cuidar del crío en todos sus aspectos y un largo etc. ¿Cómo va a poder hacer lo que planteas?

De hecho por eso no me he planteado tener críos, no tengo tiempo ni para mí, no voy a tenerlo para una entidad que necesita de alguien 24/7, es imposible.

2 respuestas
LucianESP

#74 Si has tenido un crío pues acortas tiempo de gym y hobbys, es lo que hay, no dejas a tu familiar de turno criando a tu larva...

Llámame loco eh

1 respuesta
B

Es que damos con la base del problema, la educación de los padres pasada a los hijos.
Criar a un hijo a base de ponerle la tablet o el móvil delante es fácil y sencillo. Pero luego no te lleves las manos a la cabeza porque se pasan el día enganchados.

Tengo un amigo con dos niños de ya 10-14 años. Y han aprendido que tienen las horas para jugar con la consola, hacer deberes y otro tipo de ocio. Pero claro, es una familia con un status social medio/alto (funcionarios). Con lo que disponen del tiempo para dedicarle a los hijos. Ya sea jugar con ellos a la consola, ayudarles en los estudios y hasta jugar a juegos de mesa que han heredado la afición de los padres.

2
SikorZ

#75 Loco.

Dale un par de vueltas y verás que eso que pides no es viable. No hay tiempo para todo eso, y así es como llegamos a la situación que tu llamas de drama y victimismo pero que no es mas que un reflejo de la mierda de vida que nos ha tocado vivir.

1 respuesta
DoRiTo

#74 porque es su hijo, no el mio.
De hecho lo hice un tiempo, que no sirve de mucho si el padre se pone a malmeter porque cree que el niño le va a querer menos.

Total, el padre en el sofá, el niño en el pc y la hermana con el móvil.

1 1 respuesta
LucianESP

#77 ? Me has leído bien? Estoy diciendo que él, como familiar, también tiene una vida y no tiene por qué estar cuidando del hijo de un familiar suyo porque "venga cansada y se queje", él también tendrá su vida y NO tiene hijos... Hay una sutil diferencia; es como los canis que no paran de follar, tener hijos y los cuidan los papis pero eh, ellos están cansados y tienen que socializar para ir al parque a fumar y desconectar xD

1 1 respuesta
SikorZ

#78 Vale, si que tu no quieras ayudar es totalmente legítimo, pero eso no implica que hagas un análisis erróneo de la situación. No es porque tu hermana no quiere críar mejor a su hijo es porque, directamente, no es capaz, no puede.

#79 Y yo no he dicho que el haga nada xd, solo explico por qué su hermana no hace nada.

2 respuestas
B

Si no tienes tiempo para criar niños no los tengas.

Y hoy en día que comen en el cole y llegan a las 6 te da tiempo de sobra a dedicarles dos horitas o 3 sin ningún problema

2 2 respuestas
SikorZ

#81 No te da ni de coña. Si sales a las 6/7 de trabajar y tienes que encargarte de todo después, es que ni de coña da tiempo.

De hecho como dije antes por eso ni me planteo tener críos, no tengo tiempo para mi propia vida, imaginate para cuidar de otra

DoRiTo

#80 lo puse asi adrede para que veais que automáticamente descartaba todas las opciones de que el padre moviese un dedo.
Tiene incluso una hermanita, que en ese momento era muy pequeña para jugar con él, que si que ha tomado el camino de más deporte y menos pc.
Actualmente si que hacen más cosas juntos, no muchas, pero más.

1 respuesta
SikorZ

#83 Eso es normal, las tias suelen pasar de videojuegos para a los X años centrarse en Instagram y los likes.

1 respuesta
DoRiTo

#84 Tiktok, se dice Tiktok.

2
LucianESP

#80 vale Sikorz llevas razón 🤷🏻‍♂️ ninguno nos responsabilizamos de nuestros actos y ya xD no es no querer ayudar, es simplemente que hay muchísima gente con la cara que les llega al suelo y lo que quieren es tiempo libre y escurrir el bulto a otro, independientemente de que sea familia o no, pero ok.
Prácticamente lo que dice #81 sumado al caradurismo

1 respuesta
SikorZ

#86 Habla por tu, no te responsabilizarás tú. Yo ya he dicho que no me planteo tener críos precisamente porque soy resposnable y consciente de que no tengo tiempo ni para mi, así que no podré tenerlo para cuidar 24/7 de otra vida 100% dependiente.

#86LucianESP:

es simplemente que hay muchísima gente con la cara que les llega al suelo y lo que quieren es tiempo libre

¿Querer tiempo libre para poder llevar una vida saludable sin tener depresión ni trastornos de ansiedad es tener mucha cara? Vaya.

1 respuesta
LucianESP

#87 No, lo es eso + quejarse de que tu hijo se dedica a cosas que no te gustan y pedir a un familiar que, prácticamente, cuide de él; ya que me citas, cítame bien, si no no te molestes

1 respuesta
SikorZ

#88 Pero es que yo no estoy hablando de eso, lógicamente nadie puede hacer responsable a otra persona de su propio hijo, sólo explico el por qué se llega a esa situación.

Otra cosa es que me digas que la gente tiene hijos pero que realmente no quiere tenerlos y les gustaría regalarlos, en esa casuística que hablais pues lógicamente la lógica no aplica, valga la redundancia xd

Colgajo

> psicólogo

Opinión descartada.

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • LucianESP
  • DoRiTo
  • eondev
  • Overwatch
  • Don_Verde
  • Fyn4r