¿ Qué opináis de la capital de vuestro país ? ( MADRID )

Mako666

#180 Eso lo veo mucho en Madrid, lo de "no adaptarse". Tengo amigos y conocidos más o menos de todas partes de España, y ya te digo que casi todos están siempre con la cantinela de "es que como en mi tierra...". Me parece muy respetable, pero el problema es de adaptación.

Es evidente que un gallego (por poner un ejemplo real) que viene a Madrid a currar de lo suyo (por que en Galicia no hay nada de trabajo de lo suyo) pero que no hace un esfuerzo por adaptarse ni por conocer gente y que no sale más que del piso al curro y del curro al piso, jamás va a ser felíz.

Sin embargo un albaceteño (otro ejemplo real) que viene a Madrid a currar de lo suyo (mismos motivos) y que se baja tinder y se pasa el finde quedando con pivas, conoce gente y no solo hace contactos sino que propone planes, queda con sus colegas del curro todos los jueves y viernes, se busca amigos con sus mismos hobbys en internet y, en definitiva, hace vida social en Madrid, se lo va a pasar de puta madre y no va a querer volver a su tierra más que para ocasiones especiales y ver a la familia.

Por regla general he encontrado más casos similares al primero que al segundo, lamentablemente.

3 2 respuestas
RosaNegra

#181 Pues eso que dices, y que tienes razón, ocurre en toda España. Por eso se dice tanto de Andalucía. Y por eso mismo, los andaluces son tan reticentes a veces con la gente de fuera.

frannigan

#177 Odio a la gente :)

SwarkO1

En Madrid hay mucha gente y se estila muchisimo el individualismo, como en todas las grandes ciudades y es a lo que deriva la sociedad. Yo veo la generacion de mis abuelos o de mis padres y conocen a todos los vecinos en varios edificios a la redonda, a los dueños de los comercios, a los que trabajan en cada sitio como si fuera un pueblo grande y eso ya en mi generacion se lleva bastante menos.
Madrid esta bien, pero a mi me agobia tantisima aglomeracion, asi que ahora vivo en las afueras, en un pueblo relativamente pequeño (unos 20k habitantes) y vengo aqui a trabajar cada dia y de vez en cuando al centro o a ver a mis padres.

B

Prefiero Barcelona.....Madrid esta llena de espanyoles.......

Offtopico

Que es tan culturalmente cultural y tan turísticamente turístico, que no han sabido potenciar una imagen que identifique, represente y venda a la capital de España como hacen otras ciudades, incluso con bastante menos repercusión y oferta turística (Estatua de la Libertad con NY, Torre Eiffel con París, Sagrada Familia con Barcelona, Giralda con Sevilla, Mezquita con Córdoba, Acueducto con Segovia, y así, un largo etcétera).

1 respuesta
Rst001

#181 Llevo 3 años aquí ya que en mi ciudad me comían las moscas, y mi caso es el primero sin duda alguna.

Gracias a dios tengo don de gentes y me resulta muy fácil conocer gente y entablar relaciones, pero el agobio de la gran ciudad, la cantidad de gente, de movimiento, el exagerado nivel de ruido y el ritmo de vida, choca muchísimo cuando llegas a una capital de este calibre.

Caso aparte, de que acabo reventado a casa y lo último que me apetece es dar tropecientas vueltas por ahí, voy directo a casa para descansar y relajarme, demasiado ruido para mi gusto, Eso sí, suelo salir de cañas con los compañeros de curro también, y tengo amigos de mi tierra trabajando aquí también.

poisoneftis

#179 tal cual, yo no he vivido en el sur pero si he bajado varias veces, tengo amigos y lo que quieras pero es como si fuesen de otra especie... el sentido del humor de bromitas así tontas forzadas sin parar y la forma de relacionarse es diferente, sin duda... ojo que no digo que sea peor necesariamente pero alguna vez he bajado y eran mayoría andaluces y mi cerebro desconectaba al rato por no entender ni que coño estaba pasando en la conversación con tanta broma y tanta hostia.

B

De crío pensaba que el Atlético de Madrid era la cantera del Real Madrid (jurao) de grande me di cuenta que no andaba muy equivocado.

1
Gunker

Espera, que dice "vuestro pais (MADRID)" el OP. Que tenéis menos historia que el funcionamiento de un botijo.

2
wajaromau

#186 El rey leon

Contractor

Ay mi Madrid... salvo por el clima de mierda y la consiguiente contaminación... para el que le gusten las ciudades, es de lo mejor que hay!

B

oferta cultural guay
el resto mierda

Usuarios habituales

  • frannigan
  • RosaNegra
  • Ozonoo4
  • yooyoyo
  • TrumpWon
  • Io-
  • letee