¿Qué opináis de la última capital de vuestro país?

B

Pues eso, ¿qué opináis de Almería? Deciros que nos cayeron dos bombas nucleares americanas y seguimos vivos, somos peor que las cucarachas.

También tenemos un desierto y poca agua, pero no lloramos como los Murcianos, nos adaptamos al medio, de hecho yo como almeriense puedo decir que una vez sobreviví tres días con la leche de una paja.

Las tres principales entradas a la capital están adornadas con un barrio de gitanos cada una.

Sé que consideráis Almería como parte de Andalucía, pero Almería debería de ser como Murcia (de independiente digo, no de odiada). Hay un movimiento regionalista que promueve que Almería no sea Andalucía. Yo personalmente no me siento identificado con los andaluces del oeste (Sevilla, Huelva, Cádiz, Córdoba) ni por habla, cultura, etc... Pero cuando veo lo vago que soy y lo que me gusta dormir reconoco que algo andaluz si que me siento/tumbo.

Y no se que más os puedo decir de Almería así a grandes rasgos... Bueno, si, que hay un mito de que la muralla China se ve desde el espacio y es mentira, lo que si se ve desde el espacio son los invernaderos de El Ejido (verídico).

Así que no me enrollo más y os dejo dar vuestra opinión, si alguien no sabía de la existencia de esta ciudad, pues bueno preguntar lo que queráis y intentaré aclararlo.

11
HeXaN

Lo único bueno que tiene Almería son las tapas.

2 respuestas
soNNN1c

#2 Y no son ni las mejores de España.

2
B

#2 ¿Pero que dices? ¿Tú no eras fitness? Si es comida de fritanga rápida, yo como almeriense fitness solo voy cuando me veo obligado por la multitud almeriense que les encanta el tapeo...

De las tapas decir que se inventaron aquí, se ponía un trozo de jamón encima del vaso de vino para evitar los mosquitos y así surgió lo de la tapa.

Granada al ser una capital de estudiantes pues muchos almerienses fueron allí y exportaron lo de las tapas, ahora dicen que lo inventaron ellos, pues vale...

Las famosas naranjas de Valencia muchas son made in Almería, pero las venden como que son de allí... Pues vale también. Un puto pan con tomate de toda la vida, yo cuando me hice mayor y escuché lo del pantumaca de los catalanes dije "pero que cuyons!!!" no daba crédito.

Lo de los catalanes del "pantumaca" que ahora reclaman los murcianos creo, lo llevan comiendo en Almería desde el bisabuelo de mi tatarabuelo que tenía un primo que ya lo comía, pero bueno, no vamos a reclamar nada tampoco, si los almerienses tenemos algo es que nos suda la polla todo.

4 respuestas
B

#4 Son las de Granada, no? Aquí tenemos al experto probador de tapas señores, dudas sobre tapas a el, ha probado todas las de España.

HeXaN
#4BoinaVerdeCS:

Si es comida de fritanga rápida

Vas a tener que salir más por tu propia tierra, eh xD

1 respuesta
Kenderr

Se haría un favor a la humanidad exterminando a la población nativa de Almeria.

1 respuesta
Phil_Rich

como almeriense puedo decir que una vez sobreviví tres días con la leche de una paja

21
SIRSANCHO

Hagamos Almeria grande otra vez!!!
Hay que volver a instalar el shatq al andalus, murcia, almeria y c.valenciana!!!

killkillkill

Intenté buscarle logica pensando que sorbía el rocio de la mañana de las pajillas del campo para sobrevivir a la sed o incluso la savia de las pajuelas del campo, pero en MV no queda otra que pensar que se amorraba a su propio prepucio para chupar como si fuese un "flash" o incluso a uno ajeno ya que no especifica de quien. Habia que sobrevivir.

3
Vallhalen
#1BoinaVerdeCS:

Y no se que más os puedo decir de Almería así a grandes rasgos... Bueno, si, que hay un mito de que la muralla China se ve desde el espacio y es mentira, lo que si se ve desde el espacio son los invernaderos de El Ejido (verídico).

+100000000

2
neoline

#4

De las tapas decir que se inventaron aquí, se ponía un trozo de jamón encima del vaso de vino para evitar los mosquitos y así surgió lo de la tapa.

Apropiación cultural. Tercer párrafo:
https://es.wikipedia.org/wiki/Tapa_(alimento)#Edad_Media

Cádiz

1 1 respuesta
B

#6 Pues tú me dirás... xD Si has estado por aquí de veraneo en Aguadulce por ejemplo seguramente hayas ido a bares como el "estilo campo", que al principio tenían las tapas mejor, pero la calidad ha bajado y es el bar más de moda por la zona, ahora han abierto otro en la capital, siempre hay cola para tapear, no merece la pena esperar para eso... "La cabaña del tío Tom" tiene buenas tapas y algunas parecen platos de comida, pero te vas a por la noche a la hora de comer y hay un colon... Yo pa' unas comidas libres prefiero irme a un restaurante o si hay que ir a un bareto que sea uno de estos que por lo que vale un mcdonnal tienes un buen menú de comida, que de esos si hay muchos por aquí.

Que no me gustan las tapas coño. 😁

#7 Ni que fuésemos murcianos, si nosotros estamos aquí que no damos ningún ruido, alguno ha conocido Almería gracias a este post.

#12 Versiones de transmisión oral, cuentos populares... Para vosotros las tapas también si las quereis, lo de las tapas sería un espejismo de nuestro desierto.

LaChilvy

De Almería conozco a Bisbal.

1 respuesta
F

Almería no es el pueblo ese de Roquetas?

Hipnos

Cúchalo el sumurmujo que callaíco se lo tenía.

2 1 respuesta
B

#14 También teniamos a Manolo Escobar que el señor lo tenga en su gloria!

Y mármol pa' hacer lápidas al foro entero.

La que en su casa tenga una buena cocina de mármol, casi seguro que es de aquí, pa' que veas que no nos olvidamos de vosotras.

#16 Na' que ver con el "illo, caniho, que pashaa mi armaaa"

1 respuesta
LaChilvy

#17 Mi Manolo, best cantante ever. Y del Barça ❤️

B

Unas playas de puta madre. El resto... a ver si plantais algun arbol hijos de puta

NigthWolf

Cuando hablas con amigos, sueles omitir el hecho de que Bisbal es de alli?

1 1 respuesta
B

#20 No tengo amigos, tengo socios, pero si se diera el caso no hablo mal de el, su tipo de música no me gusta, no es mi estilo... Pero hay que reconocer que el chaval canta bien.

1 respuesta
B

Sois la Murcia de Andalucía ¿Lo de la independencia pa´ cuando?

1 respuesta
ekOO

Ciudad tranquila, bonitas playas y se tapea de puta madre. Tiene su encanto.

frannigan

Vaya país de pena si lo único que nos mueve son las tapas.

1
B

#22 Si la gente se mete con los murcianos, es porque no conocen a los sevillanos, que no los quieren ni en Andalucia.

2 1 respuesta
DiSoRDeR

#21 En toda Almería cantar como Bisbal es cantar bien, o sólo es cosa tuya?

OLIGOFRENIKO

#25 Cómo nos vais a querer tío si vivimos aquí y vosotros rodeados de hortalizas jaja

2 respuestas
B

#27 Hay ciudades mejores y su gente no es tan odiada, no creo que sea cuestión de envidia, sino de actitud, de vuestra actitud. Aunque vivieseis en un palacio cada sevillano, no os quiere nadie y lo sabes.

Por mi parte, ni bien ni mal, solo que me da mucha pena que os odie hasta vuestra madre. :(

Tu me enseñas una ciudad por la noche (construcciones del hombre al fin y al cabo, eso se puede construir en cualquier lado), ok...

Yo solo te voy a poner uno trocito de espacio de nuestra tierra de secano, na', unos metros cuadrados, sin edificios, sin nada, porque eso es lo que tenemos aquí, nada. :)

Aquí lo tienes:

Espera que te lo acerco para que lo veas con más claridad:

Ni juntando todo el dinero del mundo y sumado de la tecnología anunaki, vas a tener eso en Sevilla.

4
OLIGOFRENIKO

No te ralles bro
la gente no es tonta y sabe lo que quiere verr
Seguro que dudan entre el Louvre, el Alcázar de Sevilla, el Vittoriano
y la típica ola almeriense jaja

NSFW

Saludoss

2 respuestas
B

#29 Pero si es que tienes razón bro!

Sois la polla de ciudad tío, aquí la gente dice que no hay nada, las tapas y poco más ¿acaso es mentira?

Es más, para daros la razón os voy a ilustrar con unas fotos.

Como ciudad no se puede decir mucho, una ciudad pequeñita, ahí apartada en un rincón del país, no nos viene a ver ni perry, no como a vosotros, (¿Y quién iba a venir aquí? si estamos rodeados de gigantes, Granada y su bella Alhambra, Malaga la bella, el mar menor murciano...) vaya cantidad de gente!!! GENSANTA!!! "Sevilla entre los mejores destinos del mundo, según el New York Time" aaaalmaaaa de mi razaaa!

Como ciudad pequeñita y poco que ver.

Na, el puente de los minerales que lo construyo el mismo que la Torre Eiffel (el monumento más visitado del mundo, después de la Giralda supongo).

Pues va el capullo y lo hace a lo ancho, ahí a pie de tierra, para que los trenes puedan transportar... Pero demonio!! hazlo parriba que pueda mear a la Torre Eiffel desde arriba... Pues nada, ahí está, ni perry lo conoce, el hijo bastardo del arquitecto de Eiffel.

Luego tenemos la Alcazaba, pero que te voy a decir a ti que tenéis la Giralda! na' tenemos mierda y con que comérnosla.

Y poco más así destacable, los refugios de la guerra y tal, que no voy ni a molestarme en poner fotos, que te digo yo...

Como ciudad una puta mierda si nos comparamos con Sevilla, y ya pues pongo unas fotos del lo que rodea a la ciudad por si tu ves algo, yo por más que he mirado solo veo secano y tierra de baldío, ni para plantar vale:

Por último decir que como no tenemos el alumbrado de las luces de la feria de Sevilla, tampoco tenemos mucha contaminación lumínica y puedes visitar los observatorios de el Calar Alto:

Bueno, ya habéis visto que mucho desierto, pero no se ve ni un espejismo de un bareto pa' tomarse una cruzcampo fresquita, solo porca miseria!

Podemos ir a buscar verde y nieve en las alpujarras almerienses.

Y que mejor que enseñaros el pueblo de mi familia:

Decir que es la única ciudad de Europa que tiene mar, desierto y montañas nevadas, una imagen muy bonita que puedes encontrar aquí, con la nieve en tus pies mirar abajo y ver un enorme desierto y al horizonte ver el mar.

Y con permiso de los malagueños de la costa del golf, creo que es la ciudad con más horas de sol de toda Europa

2 3 respuestas

Usuarios habituales

  • DoRiTo
  • Ciervo
  • BoinaVerdeCS
  • OLIGOFRENIKO
  • NeV3rKilL
  • LaChilvy
  • HeXaN