¿Os gustan los musicales?

Mr-Carradine

Nunca le di demasiada importancia a los musicales. De pequeño vi 'Sonrisas y lágrimas' y no entendía por qué de pronto se ponían a cantar. Oliver Twist la rebobinaba por la misma razón, las canciones en medio de la historia de un joven vagabundo por sobrevivir en el crudo Londres del XIX, me parecían ridículas. Creo que con Disney en alguna ocasión hacía la vista gorda y me la tragaba.

Más adelante llegaron (a mi vida) los musicales en teatro. Sí, hablo del Rey León, Los Miserables, Company, etc. Tampoco les hice mucho caso. Por lo general me parecieron reclamos para provincianos y me dolía mucho que al decir teatro todo el mundo pensara casi inmediatamente en el Rey León.

La cosa es que recientemente he descubierto que hay una enorme cultura en torno a los musicales. Gente que de verdad los vive con pasión, que disfrutan ese formato por encima de todo. Tanto en cine como en teatro. Aman a Stephen Sondheim e idolatran a Bob Fosse mientras memorizan todas las canciones de Disney desde La Cenicienta hasta Mulán. Luego hay gente que conoce solo los musicales de Broadway o del Western End y los consideran una auténtica maravilla para cualquier espectador. Algo completamente imperdible.

Pero por mucho que lo he intentado me siguen pareciendo infumables y las canciones me siguen pareciendo una cursilada, aunque reconozco el buen hacer de grandes producciones que son una maravilla visualmente.

Y vosotros en qué bando estáis?

s0ny

#1 Los miserables, y El Fantasma de la Ópera, es de la cosas que más me han emocionado en 34 años.

Maravilla.

4 1 respuesta
EUS

A mi el puto musical de Jesus Christ Superstar me ponía muy palote. O el de The Little Shop of Horrors. Estas son como bien dices de Broadway, algo supongo mas estandar para todos los gustos.

1
A

Eso es de maricones

9 1 respuesta
B

My fair lady > all

1
Alasdair

A mi me encantan y si tuviese pasta iría a todos los de la west end xd

granaino127

#4 y decir eso es de incultos.

Zariel

No, me da vergüenza ajena cuando en el cine/teatro se ponen a cantar pudiendo hablar.

3
Nacle

"The Rocky Horror Picture Show" es brutal, y "Tenacious D and the pick of destiny" es tambien un musical muy bueno, por mencionar uno que no es un clasico.

Es una forma diferente de contar una historia, y en casos como en los dos que he dicho, mejoran mucho una historia que por si sola no tiene mucha chicha.

LaChilvy

Grease... me encanta y podria verla mil veces seguidas.

1
Mikelete

Con lo que se liga en lo musicales, salen las tías de contentas...

PocketAces

El del Rey León merece la pena cada uno de los 80€ que vale

1 1 respuesta
Mr-Carradine

Luego hay maravillas como esta, claro.

Red_HMR

#12 Pero si tu entras con precio de niño.

pike_97


Nombrad un musical mejor
Protip: no podéis

Fit1

1
B

Los aborrezco.

Symila

Pesadilla antes de navidad ^^

1
Hazzard

El Rey León, lo vi en Londres y vaya maravilla.

Volvería a ir sin lugar a dudas.

B

Me encantan los musicales y también el teatro.

1
XarevoK

No, no he ido nunca a ninguno ni creo que vaya, no creo yo que me guste mucho, vamos.

La única opción de que vaya a uno es que me eche una novia que le gustan pero como no me voy a echar novia pues nunca iré a ninguno.

1
werawk

pfff cuando en los simpsons tocaba típico capítulo musical apagaba la puta tele.

6
Sarya

Los musicales es un género que si no se hace con gusto es lo puto peor. Lo que podría ser romántico es cursi o bien hacer eterna cualquier historia por meter canciones para todo.

A mi me gustan mucho los musicales, pero los dosifico bastante porque además los mejores musicales siempre son películas antiguas (sin contar Disney y salvadas excepciones como Los miserables, Chicago, Moulin rouge o Dancer in the dark... y en muchisima menor medida la versión nueva del fantasma de la ópera) por lo que el concepto de historia y acción está ya de por si desfasado. Quiero decir que ahora mismo Oliver! si se estrenara no tendría éxito alguno siendo uno de los mejores musicales de la historia.
También habría que tener en cuenta el concepto y uso actual de la música con el de hace 60 años. Aunque si difusión era grande no era tan inmediata como ahora mismo y actividades como ir a la ópera o al cabaret/teatro era aún algo común. La cultura musical era mayor en el sentido de escuchar sinfonías y de interpretar música y manejar referencias históricas musicales. En mi opnión un niño nacido en el 2000 maneja muchisima menos cultura musical que un niño de la decada de 1940 que es cuando se estrenó Fantasía, por eso Fantasía 2000 no funcionó como lo esperado.

PD: gloria bendita esta película

B

Grease!! Sin mucho esfuerzo podría escribir el guión xd.

Polakoooo

Yo solo digo que

nerkaid

Cuando cantaban en "El otro lado de la cama" yo lo pasaba rápido.

PD: El niño melooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooonnnnnnnnn!!!

hDs92

Solo he visto uno.

El rey León en Broadway.

El problema al apuntar tan alto de primeras es que es dificil encontrar a nivel nacional cualquier otra cosa que lo supere.

B

Los miserables!, lo puto mejor.

2
Elvisbal

A mi siempre me ha parecido una mariconada, pero fuí al de we will rock you en Londres y me lo pasé teta (no homo).

V

El unico que me interesaria ver es el del rey leon e ya.
No me interesan mucho los musicales.

Usuarios habituales