ostia pilotes!!

mrphy

#210 Y tu no entiendes que el gasto de tiempo en aprender esa segunda lengua regional y muerta, es superior a todas las demás lenguas útiles que quieras aprender como segunda lengua

2 3 respuestas
JaNDeR

Pues en que de base, cualquiera persona que se haya críado siendo bilingue, tendrá mayor facilidad para aprender un tercer idioma. Y bueno, no voy a meterme en cosas de cultura, porque es tiempo muerto.

Hablar cualquiera de los idiomas cooficiales que hay en España, te convierte automáticamente en una persona mucho más rica de base que alguien que tiene tanto odio a lenguas en las que no ha molestado más tiempo que el que uno tarda en cagar en intentar comprenderlas. Y asi nos va en Españita.

4
PancreasYEAH

#211 Puedes aprender ingles/frances sabiendo euskera y español, no necesitan hacer espacio, la gente no es tan limitada como tú.

De muertas poco, de hecho estáis acojonados por su uso y queréis denostarlas constantemente en un intento de nacionalismo rancio.

2 1 respuesta
St0rM_T

A mi la lengua propia de mi comunidad me ha servido para disfrutar de la misma y de mi cultura, me la suda si sirve más o menos para aprender francés.

3 3 respuestas
mrphy

#213 Y aprender ingles/frances sabiendo español y aleman/etc y asi no desperdicias el tiempo en el euskera? El doble de útil y sigues siendo bilingue.

1 2 respuestas
NeV3rKilL

#204 La utilidad de una lengua es irrelevante. Cada comunidad tiene su lengua. Las únicas lenguas realmente útiles son el ingles y la local. El resto son complementos. Si estás en mongolia el español te sirve entre poco y nada, te sirve el mongól. Si estás en china el Español te sirve entre poco y nada, te sirve el chino.

Las personas hablarán el idioma que les salga del nabo y por norma general, será el que hablen sus padres.

Qué pequeñita que veis España algunos, da mucha pena.

1 respuesta
St0rM_T

#215 Aprender la que posiblemente sea la lengua más antigua del planeta es una pérdida de tiempo...

Yo creo que ya ha quedado todo dicho.

2
mrphy

#216 Y quien impide eso? Otra cosa es que los gobiernos regionales deban forzar el uso de estas lenguas muertas para diferenciar a la población y hacerles creer que son especiales y milenarias,.

2 respuestas
B

#211 ¿El tiempo invertido en una lengua es superior a todas las demas? No entiendo a dónde quieres llegar, explícate mejor.

¿Entiendes el concepto de bilingüe? No es mi segunda lengua, están al mismo nivel. Y el tiempo invertido depende de tu entorno, yo no decidí aprender gallego, tuve la suerte de que en mi familia se hablase y me alegro que se estudie en el colegio/instituto para que la gente que no tiene la suerte de aprenderlo en casa o tiene padres con tu ideología tenga la opción de aprenderlo si así lo desea.

#214 Intentar razonar aquí porque los idiomas te hacen comprender mejor arte/literatura/costumbres/etc... de ciertas regiones es tiempo perdido.

1 respuesta
NeV3rKilL

#218 En la España actual hay 3 lenguas vivas y algunos dialectos. Las lenguas muertas de la península hace mucho que dejaron de estudiarse en la educación obligatoria.

PancreasYEAH

#215 Por lo mismo que no te aprendes los ríos alemanes antes que los de tu comunidad, lerdo.

1 respuesta
mrphy

#221 Pero los de mi comunidad estan "secos" como las lenguas regionales inutiles que tenemos.

NeV3rKilL

Para algunos, España acaba donde acaba su pueblo.

Luego estos son los más Españolistas. Es delirante :rofl:

2
PancreasYEAH

#218 Vota a VOX y lucha por tu bandera, no estás razonando, estás salpicando el debate con tus prejuicios políticos y regionales sobre el idioma.

Para ti solo sirve el castellano, incluso el andaluz te parecerá un castellano mal hablado.

1 respuesta
mrphy

#224 Como ya he explicado, para mi el valenciano ha sido mi primera lengua tanto en casa como en el colegio e instituto, aun asi ahora con perspectiva soy capaz de ver la inutilidad del idioma. Y lo positivo que hubiera sido todas las horas malgastadas en el, en el ingles o cualquier otro idioma importante.

3 respuestas
PancreasYEAH

#225 Pues si ves tú aprendizaje como tiempo perdido es problema tuyo, supongo que no serás muy identitario con la cultura valenciana o tienes fantasías imperiales , en cualquier caso el problema no deja de ser tuyo.

1 respuesta
mrphy

#226 Correcto, no me considero mejor que otros por haber nacido en x sitio. No soy nacionalista.

PD: Según tú, si apoyas la cultura regional, eres bueno. Si apoyas España, eres un imperialista. Nacionalismo regionales bien, nacional mal xD.

2 respuestas
NeV3rKilL

#227 Creo que nadie se considera mejor que nadie en España, en todo caso los que menospreciáis la cultura ajena y tu eres un vivo caso y no, no todos están en tu bando, de estos hay en ambos lados.

Todo el mundo barre para casa y quiere lo mejor para si mismo. Esto pasa a nivel de barrio, pueblos, comarca, provincia, ca, estado, europa, mundial.

PancreasYEAH

#227 Eres tu el que ha dicho que está mal que se enseñen esos idiomas para imponer el tuyo , por razones políticas obv.

B

#225 Aprendes un idioma que te permite tener un oído mucho mejor para otros idiomas, que te permite leer y entender más sobre la historia de tu región y colindantes, que te sirve para hablar con tus familiares y vecinos... Y te quejas de que podrías haber empleado ese tiempo aprendiendo otro, no te jode, ¿y el que has gastado viendo la tele o la mierda en la que hayas tirado tiempo de niño/adolescente, qué?

Deja de lloriquear por lo que te han enseñado y aprende a valorar lo que tienes.

3
PancreasYEAH

Yo como andaluz que solo he aprendido castellano te puedo decir que ojalá tuviéramos una identidad más fuerte, aquí sí que se destruyó cualquier intento de construcción nacional.

1 respuesta
NeV3rKilL

#231 Putadas de que os liberase Castilla y no Aragón :laughing:

El desvío del hilo ya es digno de estudio. Lo que es capaz de hacer un troll solito y nosotros siguiéndole la corriente cual bobos.

1
B

#214 #219
queda tope cuco como ahora te dan varias asignaturas en valenciano..., y salen los chavales que no tienen ni idea cuando ven esa materia en otro idioma (castellano) no entienden nada, esto lo he corroborado yo, saben los nombres en valenciano , de naturales, pero no tienen ni idea cuando lo escuchan en castellano de que les estás hablando.

no le veo ahi donde enriquece su cultura una "lengua" semi muerta, sin projección laboral ni de futuro. Y la poca que existe es forzada por partidos politicos y organizaciones con intereses economicos en ello.

1 respuesta
L

#225 Es como toda herramienta, la inutilidad de ésta la provoca el inútil, a mí, en cambio, el valenciano me es bastante útil.

1 respuesta
mrphy

#234 Claro, debido a que los gobiernos regionales fuerzan su uso. Asi toda la chusma que ha estudiado filologias y mierdas similares tienen algo que llevarse a la boca.

LeeSinGafas

#211 Y yo siempre me pregunto ¿En que se supone que han gastado ese tiempo otras comunidades que no tienen un 2º idioma? Porque yo diría que el horario lectivo es el mismo para todos.

La verdad que yo me alegro de saber catalán. En el bachillerato me importaba una mierda toda la cultura que tenía detrás pero poco a poco la fui conociendo y la verdad que aparte de parecerme un idioma precioso tiene unos autores y poetas increíbles como Estellés, Papasseit, Josep Maria de Sagarra... Toda la gente que no sabe el idioma se está perdiendo una cultura muy rica, lo cual es una pena

Ovidi montllor ya lo resumió muy bien en su tiempo: Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s'escriga o es pense en català. Es la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s'escriga o es pense

1 1 respuesta
mrphy

#236 Imaginate si en vez de malgastarlo en el catalan para leer al gran Papasseit, hubieras aprendido ruso. Leer a Tolstoi, Dostoyevski etc etc pero etc de verdad, aunque quizá, sean más flojos que Estelles y su vecino Sagarra.

2 2 respuestas
tute07011988

Cuando a una pava, por estar buena, le doras tanto la píldora en internet, pues acaba dando este resultado. Lo más gracioso es que es extranjera.

Disfruten lo comeculado.

Fit1

el sucesor de Lil pilotes, al menos tiene buen taste con los juegos

FaKeTe

#237 Por eso todos los niños de comunidades en los que sólo se habla la lengua buena tienen un dominio perfecto del inglés y chapurrean un poco de ruso y chino.

2 1 respuesta

Usuarios habituales