Las pollas de negro saben fatal, no entiendo su consumo

pantocreitor

Especialmente las de negro. Es el que peor sabe de todos los que he probado. Pero es barato, imagino que sirve para pillar el puntillo de subidón si le disfrazan el sabor con otras cosas...

Para salir de fiesta deberían ser pollas de nórdicos, alemanes y de españoles. Saben de maravilla y encima son sanas y nutritivas. No hay resaca y llegas con fuerzas al día siguiente.

De dónde surge la imposición social de creer que comerse una polla de negro de fiesta es algo bueno? Si hasta la polla de asiático sabe fatal al principio. Y quién necesita buscar un subidón así? Es como lo de chupar ojetes, que es dañino en todo y bueno para nada.

3
tute07011988

59
Kaos

Te puedes comer la mía, me dices a qué sabe

1 respuesta
goLBeRLyyyn

Vaya mierda de hilo macho que decepción

2
B

Las pollas de negro cuentan como una y media en el cupo anual

Overwatch

Cuantas pollas llevas este año?

1 respuesta
Zero_G

Eso por usar la boca, por el culo saben divinas

pantocreitor

VAYA PUTA MIERDA DE HILO

#6 me estoy reservando para nochevieja, por eso de empalmar Ya sabes, no quiero ser maricón, solo comerme 6 siendo un hombre.

#3 a gente de MV no, que luego me da verwensita entrar en los hilos

Jildeghar

Prefiero las pollas de negras.

Mikess

A ver si entre todos arreglamos el hilo:

Sabéis que, ¿dentro del género Ficus podéis encontrar cerca de 800 especies diferentes de plantas trepadoras, árboles o arbustos? En esta ocasión, Iñigo Segurola nos enseña diferentes variedades, a cada cuál más bonita.

Además, nos muestra el paso a paso para realizar un buen trasplante y las posibles razones por las que pueden sufrir una defoliación o pérdida de sus hojas.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Diferentes tipos y variedades de ficus
Ficus elástica o robusta
Ficus lyrata
Ficus retusa
Ficus benjamina
Ficus alii
Características generales de los ficus

  1. Tronco decorativo
  2. Látex
    Cómo trasplantar los ficus
    Problemas derivados del trasplante de los ficus
    Limpieza de las hojas de los ficus
    Cómo limpiar las hojas de los ficus

El ficus es una de las plantas de interior que más se ha utilizado para decorar el interior de los hogares.

Se tratan de árboles de zonas tropicales que se caracterizan por poder crecer en ambientes en los que no hay exceso de luminosidad por lo que, es muy adecuada para el crecimiento en interiores.

Su origen es tropical y pueden alcanzar tamaños descomunales a pesar de no tener mucha luz.

Diferentes tipos y variedades de ficus
Hay infinidad de variedades y tipos de ficus. A continuación, os mostramos algunos de los más conocidos:

Ficus elástica o robusta
El ficus elástica o robusta es una de las variedades más grandes y tiene unas hojas muy gruesas, como si tuvieran una cobertura de cera.

Iñigo dos presenta dos variedades. La primera es la elástica Borgoña, de un verde oscuro casi negro. La segunda es la elástica Tineke variegada con tres matices (desde el centro de la hoja verde, verde blanquecino y el resto de la periferia en blanco crema).

Ficus Elástica Abidjan y Ficus Elástica Ruby

Otras variedades también muy interesantes son la Abidjan o árbol del caucho, cuyas hojas tienen una tonalidad más rojiza, la Ruby, en tonalidades más rosadas, o la Shivereana, de tonalidades entre verde lima, naranja e, incluso, rosado.

Se le conoce también por lo nombres de Ficus pandurata, Ficus lira, Ficus llira, Árbol lira, Ficus lirado, higuera de hojas de violín.

Ficus retusa
El ficus retusa, también llamado Laurel de Indias o Laurel de la India, es una variedad de ficus con una hoja pequeña y contenida.

Se asemeja a los bonsáis y, en función de cómo se pode, se le pueden ir dando diferentes formas como la de bola y que la parte más decorativa, la del tallo y las raíces, queden bien visibles.

Ficus benjamina
Al igual que el ficus retusa, el ficus benjamina o matapalo se puede cultivar en interior o en exterior, si estáis en zonas en las que no se produzcan muchas heladas. Es muy habitual verlo, por ejemplo, en Almería.

Ficus benjaminaFicus benjamina: características y cuidados

Es uno de los ficus más tradicionales y utilizados. Tiene una hoja pequeña y ligera, sin ser muy densa y dura, y se puede encontrar en distintas variedades: el ficus habitual de un color verde alimonado, el ficus variegado de tres matices (verde, verde crema y crema) y el ficus verde oscuro.

hojas del ficus benjamina¿Por qué a un ficus benjamina se le caen las hojas?
Si no tenéis claro las razones por las que se les caen las hojas, os interesa este artículo.

Ficus alii
El ficus alii o Ficus binnendijkii es un árbol que crece en forma bastante vertical y tiene una hoja bastante diferente el resto de ficus anteriores.

Ficus aliiFicus alii o ficus binnendijkii

En este caso, tiene unas hojas alargadas y estrechas y hace un efecto muy decorativo gracias a la textura que aportan las hojas alargadas.

Características generales de los ficus

  1. Tronco decorativo
    En general, los ficus suelen ser muy utilizados para decorar el interior de los hogares gracias a sus características hojas y, sobre todo, a sus originales troncos trenzados que le dan un toque diferentes a la decoración de la casa.

Tronco decorativo de los ficusPlantación de Ficus Benjamina

En la imagen de la izquierda podéis ver cómo se ha ido creando una trenza en torno a un tallo que ha sido eliminado dejando un hueco interior.

En la imagen de la derecha, los tallos han sido trenzados formando una especie de emparrado trenzado donde a todos los tallos les hacen unas pequeñas incisiones y estas se sueldan entre ellas creando este bonito efecto.

  1. Látex
    Otra característica en común de todos los ficus es su látex. Todos poseen un látex en forma de leche.

Al quitar una hoja del árbol, se puede observar de forma fácil esa pequeña sustancia de látex que le sale. Tened cuidado porque puede provocar irritaciones.

Cómo trasplantar los ficus
Para realizar una plantación o trasplante de una variedad de ficus, por ejemplo una benjamina, tenemos que tener en cuenta que habrá que introducir drenaje con arcilla expandida y, por supuesto, un sustrato de calidad como es el universal.

Sustrato universal para trasplante de ficus

Los ficus no son demasiado exigentes en cuanto a tipología de sustrato, por lo tanto, la versatilidad que ofrece el sustrato universal va a ser más que suficiente.

También, hay que utilizar un poco de abono. Disponemos de fertilizantes y de abono granulado.

Abono de dos acciones para trasplante de ficus

En esta ocasión, vamos a utilizar un fertilizando de dos acciones (acción inmediata y acción prolongada en el tiempo) para asegurar que el ficus tenga los nutrientes necesarios y no para de crecer.

Si veis que crece en exceso, lo podéis podar un poco.

En el trasplante, hay que escoger un contenedor ligeramente más grande al que ya tiene, nunca una mucho más grande. Este suele ser un error muy habitual.

Problemas derivados del trasplante de los ficus
Cuando realicéis el trasplante o cuando compréis una planta de interior de estas características, si veis que empieza a sufrir defoliación, pierde alguna hoja, no os preocupéis ya que es totalmente normal.

¿Por qué se le caen las hojas al ficus?

Esa pérdida de hojas se debe al cambio de lugar de su lugar de origen a vuestro hogar.

Necesitan un tiempo para aclimatarse a esa nueva humedad, temperatura y luminosidad. Poco a poco, irá recuperando su densidad de hojas habitual.

Limpieza de las hojas de los ficus
Ya os mencionamos en otro artículo que las plantas de interior actúan como purificantes del aire. Algunas, incluso, son perfectas para las personas con alergias.

La NASA elaboró un informe en el que explicaba que ciertas plantas ayudaban a crear un ambiente mucho más saludable.

Los ficus, a través de sus hojas, absorben dióxido de carbono y expulsan el oxígeno que necesitamos.

Además, elevan la humedad al transpirar y retienen polvo en suspensión en sus hojas, purificando, de esta forma, todo el ambiente. Es por eso que se recomienda limpiar sus hojas cada cierto tiempo.

Cómo limpiar las hojas de los ficus
Para limpiar el follaje de los ficus, podéis escoger entre distintos sistemas:

Limpiar las hojas de los ficus mediante una ducha 1. Darles una ducha
¡Cómo lo oyes! Una forma muy fácil de limpiarlos es metiéndoles en la ducha y rociarles agua con una presión aceptable. Si disponéis de un patio, también podéis sacarlos al exterior un día de lluvia.

Limpiar ficus lyrata con un paño húmedo2. Pasarles un paño húmedo
Con una paño humedecido, vais hoja por hoja quitando el polvo acumulado. En función del tamaño de las hojas, tardaréis más o menos tiempo. No es lo mismo, por ejemplo, limpiar las hojas del ficus lyrata que el del ficus retusa.

Limpiar los ficus utilizando abrillantador3. Echarles abrillantador
Estos aportan un brillo muy llamativo y bonito a los ficus pero no son limpiadores. Recomendamos realizar alguno de los pasos anteriores y, a continuación, completarlo con este tipo de producto.

¡Suscríbete a JARDINATIS!

Recibe en tu email todo sobre jardinería y plantas

Tu correo electrónico
SUSCRIBIR

Lo último
Lo más visto
¿Cómo revivir una planta tras el verano? Consejos para recuperarla
PLANTAS
¿Cómo revivir una planta tras el verano? Consejos para recuperarla
Plantas carnívoras: tipos y cuidados
PLANTAS
Plantas carnívoras: tipos y cuidados
La recolección de semillas, el primer paso de la huerta ecológica
HUERTA
La recolección de semillas, el primer paso de la huerta ecológica
Euphorbia ingens o cactus Cowboy, una suculenta perfecta para tu hogar
PLANTAS
Euphorbia ingens o cactus Cowboy, una suculenta perfecta para tu hogar
Cuidados de la Begonia maculata o Begonia ala de ángel
PLANTAS
Cuidados de la Begonia maculata o Begonia ala de ángel
Tags relacionados plantas de interior trasplantes mantenimiento plantas

13
pantocreitor

Soy el papá de iloveny, que se mejore kenia

PAC-MAN

tetalfh

NoRelaX

este hilo es la polla

Mikess

Hay un video del de bricomania el que no es el barbas, pero al intentar insertarlo me ponía que el link era www.hogarmania.com

Así que con el copypaste debería valer.

Con un par de flautistas ya estaría.

1 respuesta
pantocreitor

#14 spam???

1 respuesta
Mikess

#15 Claro, aquí lo tienes, lo he buscado en portugues para que se entienda mejor

SilentMike

No había empezado ya el cole?

bicho0

La gracia de abrir otros post riéndose de otros es de 2010

goLBeRLyyyn

Pero tu te crees que estoy llorando o algo? Me estoy fumando un Mike interior hidropónico escuchando Muddy Waters bailando algo muy raro jajaja solo desprendí el odio que acumulé estos días con los 2 que se propusieron comentar. Por lo cual me lo dejaron en bandeja el defogue.

1
KinachO

https://www.youtube.com/shorts/OAEfiCb7w0Q

Vaya mierda no poder insertar shorts

Matraka4

Menudo Otoñito nos espera ...

revol360

va un caracol y derrapa

RandomZ

Antes de cerrar esta mierda de hilo, al menos pondré cómo hacer pollo al curry, si no os gusta me la suda:

Cómo hacer pollo al curry en 10 minutos

Ingredientes

Lo primero es tener preparados todos los ingredientes. Cortar el pollo en piezas de un bocado. Picar la cebolleta y muy fino el diente de ajo, el jengibre y la guindilla sin las semillas, si la usamos. Si usamos cebolla troceada congelada ahorraremos aún más tiempo.

Calentar un poco de aceite en una sartén o cazuela y freír la cebolleta 2 minutos. Agregar el ajo, el jengibre y la guindilla, dar unas vueltas e incorporar el tomate. Pasado 1 minuto, agregar todas las especias y remover bien.

Incorporar el pollo, salpimentar y mezclar. Cocinar a fuego fuerte unos pocos minutos, hasta que esté dorado por todas partes. Cubrir con la leche de coco o nata y dejar reducir ligeramente. Servir con perejil o cilantro fresco picado.

8
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Matraka4
  • goLBeRLyyyn
  • SilentMike
  • Mikess
  • pantocreitor
  • NoRelaX
  • Kaos