Problema matemáticas primaria fight!!11

acerty

#26 Se escribe "id al cole" a ver si el que debe volver es usted caballero.

wOlvERyN

#112 @ElPorrero

1
werty

Mónica se toma un café sola, que está amargada.
El café cuesta un puto euro de mierda.
Le devuelven 99€.
Cuánto ha pagado Mónica por el café??.

La respuesta de algunos: 100 euros!!

putos cafes de schrodinger.

6 2 respuestas
B

#123 a 1 euro el cafe, debe ser monica oltra en el congreso

2
SnighT

#123 Pero es que la pregunta es monica se ha bebido un cafe de un euro y le han devuelto 99, cuanto ha pagado monica? no te esta preguntando cuanto ha pagado monica por el cafe, te esta preguntando cuanto ha pagado para que le hayan devuelto 99 si el cafe valia 1 euro.

Edit: #48 Un profesor que tuve, siempre nos enseño a escribir cosillas al lao de los resultados. En este caso 25.75 fue la comida de monica que le sumas los 5 euros de vuelta y 30.75 pago monica; con esta tonteria te ahorrabas mil y un fallo tonto

2 1 respuesta
Shandalar

Si Alfredo ha pagado 18,75€, Mónica ha pagado todo lo demás. Es una resta simple, no sé donde está el debate.

1
werty

#125 vamos, que entonces si fueras Monica y alguien te pregunta "oye, tu cuanto gas pagado por el cafe", pagué 100€, pero me devolvieron 99€.

No. Cuánto has pagado: 1€. Punto pelota.
Se reconoce que el léxico empleado en el problema es precisamente erróneo y punto.

Me recuerda a un profesor de la carrera en un problema de examen:
Tenemos un volante de inercia de 900 kilos....

te pones a hacer cálculos, etc.

Y después resulta que está mal porque te dice:
No hombre, como va a pesar un volante de inercia 900 kilos! eso es mucho, pesa 90 kilos, y son 900 Newton.

pues eso. Justificando lo injustificable.

1 1 respuesta
SnighT

#127

"oye, tu cuanto gas pagado por el cafe"

#125

no te esta preguntando cuanto ha pagado monica por el cafe, te esta preguntando cuanto ha pagado para que le hayan devuelto 99 si el cafe valia 1 euro.

Por supuesto que no hay mucho que justificar

1 respuesta
werty

#128 "no te está preguntando cuánto ha pagado Mónica por el café"

Pero luego leemos #1 y la pregunta a resolver es: "cuánto ha pagado Mónica por el café?"

2 respuestas
SnighT

#129 Quieres una bolsa de chuches?

SwarkO1

#129 En realidad pregunta ¿Cuanto ha pagado Monica? dejando esa dualidad en el aire ¿cuanto ha pagado al camarero o cuanto ha pagado por el café?
Está dudosamente redactado

1 respuesta
GazpachoO

#26 es -20.75, no tiene sentido ya que pagaria eso y ademas el restaurante le regala 5 euros

markath

#131 Pagar no admite dudas, es el coste. Tu no pagas 5 euros por un café si te devuelven 3 euros.

Por lo que la respuesta del problema es 25,75.

perche

el problema es que no especifica a quien le devuelven los 5 euros, pero vamos 44.5-18.75 = 25.75 es la parte que debe Monica, les devuelven 5 euros por que monica ha entregado 30,75 para que le devuelvan 5 euros y no tener chatarra en el monedero, no entiendo por que el colegio descuenta esos 5 euros de la factura total, ¿que tenian un cupon?

garlor

25,75

cuanto les hayan devuelto no importa porque no indican cuanto han entregado

si hay dos partes, la cuenta son 44,50 y una parte paga 18,75, la otra parte paga el resto, que son 25,75

1 respuesta
perche

#135

exacto, la devolucion de los 5 euros no varia la factura total, ni la parte que le toca pagar a Monica, solamente indica que monica le dio una cantidad mayor al camarero que la que debe .

garlor

un problema desde mi punto de vista es que se usan terminos que aunque por norma general todo el mundo entiende y esta de acuerdo en lo que significan, como por ejemplo pagar, pero que cuando nos ponemos tiquismiquis y queremos pasarlos a terminos matematicos como ciencia pura que es pueden salir dudas, por ejemplo que significa exactamente que alguien ha pagado 20 euros?, puede ser que haya entregado un billete de 20, que haya entregado uno de 50 y le hayan devuelto 30 o que haya puesto el culo le hayan enculado y esto tenga un valor equivalente como servicio a 20 euros y con ello haya pagado, o mil historias mas

con esto pretenden hacer las matematicas mas accesibles y hacer entender su utilidad, pero bueno, a veces la cagan

1
Sinso

Como update, hoy han vuelto a hablar del asunto en clase para decir que había más de una opción posible según la visión del problema.

1 respuesta
markath

#138 Macho saca a la peque de ahí, no hay más de una visión del problema.

1 respuesta
Sinso

#139 No en realidad hay dos.

25,75 o 30,75 según pagar haga referencia al dinero que paga la chica al camarero, o según haga referencia al coste de la comida de la chica.

2 respuestas
SpiuK

Igual la pregunta correcta es cuanto vale la comida de Mónica.

1 respuesta
sagem9

25,75 según mis cálculos

eXtreM3

Los que decís que 25,75 es la opción correcta, pensad lo siguiente:

el camarero vuelve a la caja, su jefe le ve y le pregunta

  • cuánto te han pagado?
  • 49,50€
  • pero el total de la cuenta eran 44,50€, no?
  • sí, pero me han dado 5€ de más y voy a coger un billete de 5€ para devolvérselo
  • perfecto

según vosotros, la conversación sería así:

  • cuánto te han pagado?
  • 44,50€ que es lo que valía la cuenta
  • ah, y qué haces con ese billete de 5€ en la mano?
  • es suyo porque sobra de lo que me han pagado y voy a devolvérselo
  • pero no te habían pagado 44,50€ que coincide con el valor de la cuenta?
  • ¿?
1 respuesta
Sinso

#143 La pregunta no se la hace al camarero.

La pregunta es ¿Cuanto paga Mónica? Y puedes responder paga 25,75 por su parte de la comida, o paga (entrega) 30,75 al camarero, aunque luego le devuelva 5€.

La opción más adecuada es la de 25,75€, pero la ambigüedad hace posible el segundo escenario.

1 respuesta
eXtreM3

#144 entiendo el punto de vista, pero en este caso no aplica. Es un problema simple de matemáticas de colegio, no hay que buscar trucos ni ambigüedades en el lenguaje.

Está hecho para hacer una resta y se acabó. Mónica -paga o entrega- 30,75€ y por eso le devuelven 5€, no hay más. Si hubiera pagado 25,75€ no habría vuelta.

2 respuestas
Stoner_rox

Para mi cuando preguntan 'cuánto paga Mónica', sabiendo que hay vueltas y que cada uno paga una parte, significa 'cuánto dinero ha entregado Mónica' porque en ningún momento se hace referencia de a quién corresponden las vueltas ni se especifica si pagan cada uno lo suyo.

Desde mi punto de vista la respuesta es 30,75.

eXtreM3

Es que todo lo demás es llevarte la situación al absurdo de

Si tienes 2 perros, viene un ladrón y te roba 1, ¿cuántos perros te quedan?

Y respondes: 2 perros y 1 cadáver.

Hipnos

#1 Esa clase debería hacer un referéndum para poner a tu hija de profesora.

Sinso

#145 No hay que buscar tres pies al gato en ambigüedades imposibles, es una ambigüedad muy clara que les volvió locos a unos cuantos chavales.

Pagar -> dar dinero , aunque estrictamente no sea exactamente eso.

1 respuesta
E

Lo preocupante es porque le llevaron la cerveza a Alfredo y no a Mónica.

Usuarios habituales