¿Por qué a los progres se les llama así?

marmmmalade

Pues eso,

¿Por qué se les llama 'progres' a la gente comunista y/o socialista en España si su modelo organizativo es lo más alejado del progreso de la sociedad? El liberalismo y/o capitalismo está ya desarrollando temas como llegar a Marte, viajar a velocidad subsónica (hyperloop), interconectar al mundo con satélites (Starlink) o implantar chips en cerebros humanos para controlar, de momento, tablets o teléfonos móviles con impulsos cerebrales (neuralink).

¿Por qué se les llama 'progres' a esta gente atascada?

Saludos.

PD: Perdón, esto debería ir en off-topic. No estoy lo suficientemente avanzado. Mavife perdóname.

varuk

Revisa quién ha promulgado estas leyes:

  • Ley del matrimonio homosexual
  • Ley de divorcio
  • Ley del aborto
  • Ley de eutanasia
  • Ley del divorcio exprés
  • Ley de ampliación del permiso paternal
  • Ley de selección genética y células madre para enfermedades.
  • Ley de dependencia.
38 7 respuestas
marmmmalade

#2 Pero el liberalismo defiende todo eso. ¿eres liberal y no lo sabes?

2 1 respuesta
filemontv

por una canción...
dice así :
y que lo que le pasa al progre migueee que jase musho tieeempo que no saleeee laaalaralalalaa

23
varuk

#3 En el plano social sí coincido con el liberalismo en la mayoría de cosas.

1
Pitufooscuro

No es que haya partidos liberales con representación en España.

1
FaKeTe

A los que estáis todo el día dando por culo con la política, cuántos años creéis que os hacen falta para empezar a diferenciar entre liberalismo/intervencionismo y conservadurismo/progresismo?

3
marmmmalade

Está claro que la gente sectaria de Izquierda como Varuk no sabe lo que que es liberalismo. La pregunta no es esa.

¿Por qué se les llama progres si son lo mas alejado de que el ser humano, como especie, evolucione?

He visto a Echenique retwitear temas como el dron de Marte, que está ahí gracias al capitalismo. ¿Tiene algún sentido esa nomenclatura dada a los seres de izquierdas?

2 2 respuestas
B

#2 #8 Una de cal y otra de izquierda indefinida.

varuk

🤭

4 1 respuesta
marmmmalade

#10 Vamos a ver, liberal de 'plano social', no te voy a explicar ahora lo que es el liberalismo porque es muy probable que tu cabeza 'pareada' no lo entienda, te repito que este hilo no va de eso, es muy sencillo.

¿Por qué la gente os llama 'progres' si la humanidad avanza más rápido en el capitalismo? ¿Acaso es que la definición de 'progresismo' sólo se aplica en el ámbito social?

Ninja-Killer

Unos se hacen llamar progresistas y otros traen el progreso

2 1 respuesta
marmmmalade

#12 Exacto. La pregunta es esa, ¿Por qué se les asigna ese concepto si es exactamente la ideología contraria la que avanza?

Creo que no deberiamos llamarles 'progres'. He ahí el quid de la cuestión.

Frezz

Lo kurioso de todo es que si la ciencia y tecnología desapareciese y volviésemos a ser cazadores recolectores todos esos avances sociales desaparecerían. Para mí el verdadero progreso y lo que permite a la humanidad vivir de manera diferente e inventarse derechos es el avance en ciencia y tecnología, quitas eso y todo a la mierda.

3
Indigo

Progresista con leyes que realmente sean favorables para la ciudadanía, viable.

Lo que estamos viviendo es cuando ya no quedan ideas para promover avance real y se permiten cosas que realmente no están prohibidas para ser más popular con tu fuero votante.

Véase, podemos, psoe, etc..

Más País me está medio que gustando.

1
sky90SPA

De la misma forma que en este país se achaca el socialismo (y comunismo) a la libertad y los derechos del ser humano cuando no hay por dónde cogerlo.

DunedainBF

Principalmente marketing.

Progreso no solo significa cambio, sino que lleva implicito el concepto de avanzar, de cambiar hacia algo mejor, más moderno. ¿Cómo alguien iba a negarse a progresar? Es una palabra inventada por ellos mismos para situarse como lo opuesto a los reaccionarios, término favorito de ellos mismos también.

Es casi hasta de mala persona no ser progresista.

3
RayF

#2 ¿Entonces se puede decir -para ti- que el PSOE es de izquierdas?

Gustioz

#2 te has olvidado ley de viogen.

1
DoRiTo

Depende de lo que quieras que progrese.
Para el empresario, su cuenta bancaria progresa mil veces más si no tiene que pagar nada a nadie. El mundo mágico que a él no le importa hará que los demás si que tengan dinero para ser sus clientes, y que los empleados le hagan caso porque sí.
Para el progresista, elegir a quien le dé la gana para folleteo sin importar edad/atractivo/nada (del progre, claro) y no tener que obedecer a nadie. El mundo mágico que a él no le importa hará que todo funcione, que nadie quiera montar el año de la purga, y haya recursos para todos.

chocula

Los partidos de izquierda clásica en el paso a la transición abandonaron la influencia materialista de la izquierda para pasarse a defender una serie de políticas sociales pragmáticas, y como el pragmatismo se configura según el deseo del pueblo, tienen un tinte populista (porque no nos engañemos, el objetivo no es el progreso, es la perpetuación del poder mediante la captación de votos).

Lo triste y lamentable es que el concepto de progreso es maleable, como no lo era el materialismo, y por tanto, y al venir influido por una sociedad permeable a valores capitalistas e individualistas, en último término gran parte de las políticas engendradas en el seno del progresismo no suelen ser de izquierdas. En otras dimensiones sociales el progresismo es el cambio por el cambio, permitiendo la sucesión de discursos opuestos en ciclos sucesivos a modo de relaciones hegelianas. Esto no tiene como fin el progreso, sino insertar la idea en la conciencia colectiva de que existe un problema, problema para el cual los ideólogos ya tenían respuesta (en realidad la respuesta --el cambio-- está planificado antes de que exista el problema). El feminismo hegemónico actual es un ejemplo de ello, habiendo pasado de dar derechos y responsabilidades a las mujeres, a empezar a considerarlas disminuidas sociales que necesitan el amparo continuo del estado, que viene a sustituir al hombre.

Un estado y una sociedad progresa cuando sus cuidadanos pueden vivir dignamente con su trabajo. Al menos, coincidiremos la mayoría en que este sería el nivel más básico. Paradójicamente cada vez que "los progres" tocan poder el paro se dispara en este país.

1
The_elovator

Progresismo es a progreso lo que carterista a cartera.

4
Hobbes

#2 eso son parches fuera de su ideología para tapar toda la mierda que tienen. No lo hacen porque sea de su cuerda.

1 respuesta
varuk

#23 Bienvenidos sean los parches entonces. Más parches en el BOE.

1 respuesta
AikonCWD

Porque no quieren quitar la ley mordaza, defienden los escraches siempre que no le toquen a ellos y no son hipócritas pese a que se compran mansiones

2
Hobbes

#24 no se si sale a cuenta, solo en la comunidad de Andalucía van más de 10 000 millones de euros y nadie dice nada.

1 respuesta
A

Por progresista, fíjate tú que insultó, supongo que los que lo dicen son unos clasistas

-DesT-

Está casi tan desvirtuada como liberal, se cogen de la mano

varuk

#26 No, nadie dice nada. Gente en la cárcel, inhabilitaciones y un cambio de gobierno en las urnas.

1 respuesta
K3ldon

Así que el hilo va de uno que se pensaba que era liberal y ha descubierto que es un progre.

Lo guardaré en favoritos.

Usuarios habituales

  • marmmmalade
  • BliNk_PoWa
  • Melme
  • Don_Verde
  • Mako666
  • varuk
  • Hobbes