¿Queda algún dentista o proyecto de dentista en media vida?

B

Pregunta directa, quiero exponer un caso

Krosita

Fui dentista durante unos cuantos años, dime a ver si te puedo ayudar.

LmrZ

te faltan dientes por fumar caballo turco?

Akiramaster

Hoy no. Te reservo el Lunes

n3On

Estoy de finde ya... lo siento

HardNight

Uno de cada diez.

jesusml

si

Billpuertas

yo, yo, yo!!! elígeme a mí!!!

1
B

Ahora edito que estoy subiendo la imagen

1 - Problema de pérdida de hueso
2- Ese trozo que se ve es un empaste pero está en mala posición

¿Qué hacemos con esto? - ¿Lo tiramos a la basura? - Nótese la fractura que hay desde el inicio del incisivo central superior derecho (Que se ve a la izquierda de la imagen y que se ve brillante) - Ese maxilar superior está destruido. Esa pala derecha está impactada en la nariz

2 respuestas
Kalgator

#9 bonita nariz, la tienes un poco desviada no?

1 respuesta
B

#10 Está desviadísima, está roto todo el maxilar superior derecho. Si te fijas en la primera imagen y comparas la pala derecha (Que es la que se ve a la izquierda brillante) con la para izquierda (Que es la que se ve a la derecha) verás que una está en Cuenca y la otra en Valladolid

1 respuesta
mrphy

#11 Dime por favor que no has llevado ortodoncia y que tienes esa reabsorcion radicular porque eres latinoamericano.

1 respuesta
B

#12 No, no he llevado ortodoncia nunca. Pero si que se ve una reabsorción radicular importante. Y no, no soy latinoamericano, soy mezcla de judía con un paleto de la mancha

1 respuesta
mrphy

#13 Pero has tenido algun traumatismo (sabes que fractura de Le Fort te han diagnosticado)?

En el incisivo central derecho se ve la fractura pero no parece recorrer la raiz, se detiene en la corona del diente por lo que no deberia significar la perdida del diente y lo mismo pasa con el hueso. La perdida no es suficiente como para que la extraccion sea el unico camino.

1 respuesta
B

#14 No hay Lefort, esto ha ocurrido por impacto directo con el incisivo derecho inferior. El superior estaba medio roto después del impacto y durante 6 años le he estado pegando poco a poco con los dientes de abajo. Si, así ha sido, el resultado es que he perdido la tabla vestibular, te lo enseño:

Falta toda la tabla macho, ¿Eso como se arregla?

2 respuestas
Jomones

#15 Con composite

1 respuesta
mrphy

#15 Eso no se arregla, el 80% de los pacientes que han llevado ortodoncia estan asi y no pasa nada(ellos no lo saben ademas). Si tienes recesion de la encia, se puede poner un injerto. Si el diente se mueve, lo mejor seria endodonciar y ferulizarlo.

Si no tienes nada de lo de arriba, hay que recorrer la fisura que se ve y ver hasta donde llega, si es solo en la corona del diente, obturación estética. Si la fisura llega hasta la raiz, extraccion del diente.

Y una vez tratado ese diente yo me haria una ferula de descarga para protegerlo.

PD: Un cambio de color del diente en estos ultimos años tambien indicaria que lo mejor es hacer primero la endodoncia y luego lo que proceda de arriba.

1 respuesta
B

#16 no, imposible

#17 Vale, te pregunto: Has visto la primera imagen que he metido en #9? Fíjate, ese central superior derecho está impactado en la nariz directamente xDDD Eso no se puede mover hacia la derecha? - O sea hacia la izquierda de la imagen, que era su posición original, generando así un diastema marcado, que es antiestético pero era la posición natural del diente.

Y añado: No, no cambia de color. Ese diente está ahí luchando por sobrevivir, tiene vitalidad. Lo que está roto es el hueso y el diente limado por detrás. Una barbaridad pero es lo que hay. A mi me han dicho que eso no se puede mover porque hay pérdida ósea, pero yo no termino de entenderlo, yo creo que si hay alguna forma

1 respuesta
mrphy

#18 Pero lo de que el diente esta en la nariz, es conclusion tuya o te lo ha dicho un dentista. Porque si ves la ultima imagen que has puesto, el diente esta perfectamente en su alveolo, simplemente ha perdido la tabla vestibular. Si estuviera comunicado con la nariz, te hubiera dado muchisima sintomatologia.

Y sí, tu boca pide ortodoncia pero la ortodoncia tambien reabsorbe muchisimo las raices y por lo que se ven ya estan bastante pequeñitas. Tienes un riesgo de perder dientes por el movimiento ortodoncico

B

Lo de que el diente está impactado en la nariz lo digo yo porque así lo siento y así lo veo en la imagen. Tuve la sintomatología, además es que para que me entiendas, fue que me pusieron un empaste y al ponérmelo me seccionaron parte de la fosa palatina y quedó un dolor residual, entonces yo sin darme cuenta por la noche estuve un tiempo impactándole, digamos autolesionándome. El resultado es que casi me saco el diente, pero ahora que estoy tranquilo tengo todo el maxilar reventado, ¿Ahora qué? Hay personas que me comentan que con esa falta de tabla vestibular es un error poner una ortodoncia

Nirfel

#9 ¿Soy el único que ve una fila de pollas en la primera radiografía?

4
SuperMatute

Que te lo quiten y te pones uno de mentira

Dralions

@PrinceValium

zErOx

Esta es una forma nueva de conocer gente??

1 respuesta
B

#24 No pero es que es flipante como a cada dentista que voy me dice una cosa diferente

Elvisbal

Yo de ponerlos no pero quitarlos te los quito gratis

Eyacua

Lavate los dientes hdp que hasta en la radiografia en blanco y negro se ve el naranja, guarro.

Despues del friendly advice me queda la duda de si te partiste el diente en la misma hostia que lo de la nariz o fueron eventos separados?

Pd: en el peor de los casos se cambia la pieza y apañao.

Pd2: tienes la boca mas torcida que Stephen Hawking las cervicales, lol

1 respuesta
B

#27 Lo naranja es vascularización xDDD
Pues mira me partieron el diente de un codazo jugando al fútbol pero quedó bien solucionado, el problema vino cuando me recolocaron el empaste en 2019 y me limaron parte de mi diente, el resultado es que quedó un dolor residual y por las noches sin darme cuenta he estado impactándolo, con una imagen se entiende mejor:

Los dientes me los he torcido yo apretando, y le he apretado con tanta fuerza al diente que se ha roto el hueso, me he llevado el maxilar hacia delante y el puto diente sigue ahí luchando por sobrevivir

2 respuestas
Eyacua

#28 igual lo mejor es cambiar la pieza y ya esta. Es posible que te puedan quitar el apaño ese y hacerte uno decente tb pero la verdad no se demasiado del tema.

Plnateate la ortodoncia y alinear la pilata que a la larga te toca hacerlo y tarde es peor.

Y si aprietas igual ver que te tiene tan estresado en la vida es buena idea xd

Son 40€.

B

@princevalium

1 respuesta

Usuarios habituales