Quién tiene razón? Conflicto idioma repartidor.

brush

¿ En Cataluña no enseñan que eso es de mala educación ?
Aquí en Galicia nos enseñan a contestar en el idioma en el que nos hablan ya que tenemos capacidad de usar más de un idioma.

No es la primera vez que veo catalanes aquí en Galicia pidiendo las cosas en catalán , que ya es el colmo.

56 3 respuestas
Kalgator

#23 Macho, yo trabajo en valencia, soy valenciano, se valenciano pero no me sale hablar el valenciano, atiendo a todos los clientes en castellano, y el que me viene hablando valenciano, al ver que le contesto en castellano cambia a hablar castellano sin que yo le diga nada (lo entiendo 100%, pero no lo hablo, aun que podría si quisiera), allí tienen la cabeza comida y por cojones tienen que hablar catalán, por que son unos irrespetuosos, cuesta -1 hablar castellano si la otra parte te habla en castellano (otra cosa y que suele pasar es que a mitad conversacion cambies el chip y vuelvas al catalan/valenciano/etc, pero eso es involuntario, el no salirle de los cojones hablar castellano, no)

6 1 respuesta
M

A ver esos putos catalufos que defiendan la gilipoyez máxima de ese mongol, que lastima de comunidad, todo lo que se hecha a perder por culpa de esa puta mentalidad de mierda, luego las comunidades quieren enseñar la lengua propia como en mi caso el bable, que yo me parto la puta caja.

Demostrado cada día mas que esto se va a la mierda por no hablar castellano y punto, "lahmentabla".

Bravo por el repartidor.

B

Me imagino que cuando ese señor viaje ira con el catalán para todo.

Bueno viajar ... ese señor no ha salido de su finca en su jodida vida.

Yo en donde vivo en España tengo un restaurante ingles que preparan asados típicos ingleses los domingos, y les hablo en ingles básicamente porque todos sus trabajadores son ingleses, se que si les hablase en español me entenderían y me chapurrearían en español , pero no me cuesta hablarles en ingles la verdad.

Utilizar el lenguaje como arma es de lo mas cavernícola que te puedes echar a la cara.

2 1 respuesta
Sonos

#32 Está claro que es voluntad de querer entenderse. Yo nací en Euskadi, de familia castellano parlante, aprendí euskera, y con 26 años me mudé a Cataluña por cosas de la vida, y me defiendo en Catalán sin problemas, no me sale hablarlo de primeras obviamente, mi mente piensa en castellano hoy día, y no me he encontrado problemas tampoco, si hay voluntad, hay voluntad, pero ojo, tanto voluntad de amoldarse a donde te vas a vivir pq la realidad es esa y es un idioma oficial que se usa muchísimo, como voluntad de empatía y respeto con el que entablas conversación. Si hubiese respeto para todo, la vida sería más fácil.

3 respuestas
hP

hay que ser gilipollas, estoy hasta la polla así de subnormal, me quito el sombrero con el repartidor, yo me hubiera cagado en su puta madre por vacilarme de esa manera.

S1RuX

Se lo pide amablemente, le rechaza y encima le graba ilegalmente, hay que ser paco.

17 1 respuesta
zErOx

Ole sus cojones.
A tomar por culo los putos nazis estos.

1
Kalgator

#35 Aun que se hable mucho, tu no sabes nada de ese trabajador, si está allí temporal o no, si sabe catalán o no, por respeto hablas en el idioma de la otra parte si es castellano y acabas sin ningún problema, por que el castellano lo vas a saber si o si, no quieras defender al castellanofobo ese anda

Allí se está imponiendo el idioma, no es que sea algo opcional

2
LaChilvy

Asco no, lo siguiente (obviamente hablo del nazi catalán).

PaCoX

el cliente siempre tiene la razon

1 respuesta
Kalgator

#41 hasta que no la tiene, si no @morgrim no habría cenado gratis :new_moon_with_face:

1 1 respuesta
B

#42 no le menciones que está en la nevera pobrecillo

1 1 respuesta
Kalgator

#43 Lo se, por eso lo mencione :new_moon_with_face:

1 1 respuesta
B

Anoche me dejo una firmita a ese que estáis mencionando.

Aquí sois mucho de amenazas por mensajería y dejar firmitas dedicatorias. Casi al nivel de los barrios marginales.

B

#44 baia, pobre, con lo buena persona que es.

tDarka

Como si el repartidor solo quiere hablar Latín. ¿No es una empresa privada? Esta en el derecho de hablar lo que quiera, que además no creo que entre en el servicio que el repartidor te va a cantar una sardana.

Y sobre el que lleva la cuenta de Twitter pues perfecto. Sin darle la razón al cliente ha intentado desescalar 1 poco haciendo ver como que le importa algo y que se lo van a mirar xd

SwarkO1

La culpa es del que no hace por entenderse, siendo en este caso además de una facilidad extrema

Chewirl

Sabéis por qué en esos puestos no piden catalán? Porque ningún catalán quiere esos puestos de trabajo, dad gracias que hay gente de fuera que acepta esas condiciones.

1
Sinso

El final será que ese tipo sale despedido con improcedente, y que desde el gobierno autonómico catalán habrá presiones para que sea obligatorio que los repartidores conozcan obligatoriamente el catalán. Y tarde o temprano seguro que lo consiguen.

1 respuesta
Kalgator

#50 La gracia va a ser que ese catalán va a tener que pagar una multita al repartidor por mostrar un fragmento de una cámara de seguridad (que está apuntando a la calle), no se pueden difundir fragmentos de video de cámaras de seguridad xdddd

le va a salir caro el paquete :X

1 respuesta
JackRed

Mi idioma natal es el ingles aprendi Espanol de crio, y esto me parece un problema muy grande de localistas provincianos que o Espana ataja de raiz o vais a tener un problema muy muy grande dando poder a gente de este tipo.

Todo lo que atente contra el globalismo es un error, y se acabara pagando.

1 respuesta
sergioRG

Esto es cíclico, hace unos años fue un subnormal quejándose porque la dependienta sudamericana de un Nostrum (una cadena de tiendas de comida para llevar) le hablaba en castellano en lugar de en catalán.

Pero bueno, he currado con alguno de estos y cuando alguien por encima suyo habla castellano o a ellos les conviene cambian sin problema, al final es meterse con quien pueden.

B

#52 Ya lo estamos pagando.

Somos el hazmerreir del mundo globalizado.

Si alguien se piensa que la culpa es de los políticos esta equivocado, los políticos son extensiones de nuestra incultura y analfabetismo funcional.

Sinso

#51 Quien gestiona esas multas? El gobierno autonómico ulteriormente?🚽

1 respuesta
legi0nx

Soy murciano. Por trabajo estuve una temporada viajando bastante a Sabadell y viví un par de ocasiones la situación de entrar en un restaurante y que no me quisieran hablar en castellano (me hablan en catalán de primeras. Les contesto en castellano. Me siguen hablando en catalán. Les pido por favor que usen el castellano porque no soy de allí. Siguen hablando en catalán).

Si se trata a un cliente así, no me quiero imaginar cómo tratarán a la gente fuera de ahí xD

9
Skie

Esto pasa cuando 2 intransigentes se juntan y nadie cede, lo habitual es que el Catalán se ponga a hablar Castellano.

Xoid

Lazinazi haciendo de lazinazi

Taiden

No se porqué se ha puesto así el repartidor, si dice en perfecto catalán que se lo estaba regalando

Y

#55 Yo entiendo que eso iría a través de la AEPD y es a nivel nacional, es una cámara particular que, además de estar apuntando bastante a vía pública, el tío difunde la cara del repartidor públicamente.

Muy listo no es.

Usuarios habituales

  • Erethron
  • Quetanto
  • D10X
  • DunedainBF
  • Gustioz
  • Kalgator
  • Sonos