Quién tiene razón? Conflicto idioma repartidor.

Emelianenko

Pensad que esta gente está muy resignada con todo el tema del proces, por eso sólo les queda ser así de imbéciles.

2 1 respuesta
xPipOx

Los idiomas están para comunicarse y entenderse, por lo tanto la culpa es clara. Pero bueno, espero que este hombre cuando le llegue un guiri y le suelte 4 cosas en español le conteste en catalán, sepa español o sepa algo de inglés.

1
soNNN1c

#31 Yo en Galicia lo estoy empezando a ver cuando voy, seguramente sean 4, pero bueno.

Una vez a mi pareja, trabajando en un hotel en Bruselas, le llegó un señor hablando en francés y ésta al ver que el dni era español pues se puso a hablarle en castellano, total, que el señor le dice "o francés o catalán" súper ofendido por haberle hablado en castellano xD

bagman

Niego la mayor: no es ni un currito, ni trabajador, ni "compañero"... en GLS son todos autónomos, gls solo es la plataforma.
Jaque mate.

1 respuesta
Dieter

#91 has definido bien 10 años de proces.

3
HammelSF

Los idiomas son ante todo una herramienta.

Claro que las lenguas co-oficiales no sirven como tal, por eso siempre seran inferiores de facto mientras no sean exclusivas. Es un buen motor para el independentismo.

k0yi

cuando se va con el paquete si que usa el castellano, derroidisimo el cabronazo ajajajjajaja

me recuerda al chiste de por 5 centimos me hablas en castellano ajisjaisjaijsiajs

5
Fran1985

Ojalá ser dueño de la empresa para poder dar una paga extra al repartidor por tener que soportar a subnormales.

B

va a trabajar en otro lado

Mcdollar27

Monolingües monolingüeando.

B

los buenos tiempos, cuando el emperador decretaba cortarte la lengua por no hacerte entender

#nostalgia

sephirox

Lo peor de todo es que no se dan cuenta de lo antipática que están haciendo esa lengua ante todo el mundo xd.

Soy_ZdRaVo

#34 mi profe de valenciano en 3 y 4 de la ESO nos decía que ella viajaba por el mundo entero hablando sólo en valenciano. Seguramente dando espectáculos de este estilo y liando a pobres guías de español etc.

2
Lexor

#19 la repugnante equidistancia moderna apareció

1 respuesta
Sombrita

A ver aquí hay dos cosas claras:

1- La empresa, cuando contrató al repartidor ¿le preguntó si sabía catalán? ¿buscó repartidores para Cataluña con catalán?

Claramente NO.

2- El señor vive en España, por cojones sabe, entiende y habla el español, sobre todo los números, no le ha dado la gana decirle los números en español por sus cojones, a pesar de que el repartidor se lo pidió amablemente, e incluso puso esfuerzo entendiendo los primeros, pero los últimos si no entiendes el idioma, no los vas a poder reconocer, al menos el señor podría habérselos dicho de uno en uno.

Y no amigos, no hay delito ''de quedarse con nada'' porque el repartidor está obligado tanto por la empresa como por Amazon (si el paquete es de ellos) a identificar a la persona con el DNI, si no, la máquina no le da por entregado el paquete y si se lo inventa podría acarrearle problemas.

El repartidor en todo momento ha hecho bien su trabajo, aquí el único subnormal ha sido el catalán y en menor medida la empresa, que aún sabiendo que parte de sus clientes hablarían en catalán decidió contratar a gente sin este idioma.

También os digo, conociendo a esta empresa de primera mano y a muchas otras del transporte, quitando Prime, el resto sudan hasta los cojones de este tipo de cosas, los que llevan las redes sociales son los que dan la cara bonita al público, probablemente GLS clientes llame a la sucursal, les diga algo y los de la sucursal, que son los que contratan directamente para dicha ruta, les sude la polla completamente porque bastante difícil es encontrar repartidores que aguanten el tute del transportista y más en estas fechas.

Así que dudo muchísimo que le vaya a pasar algo al repartidor, y también os digo, joder al repartidor es como joder al camarero/cocinero que te da de comer, porque ya os digo que hablo de primera mano cuando digo que en el momento que un cliente te trata mal, tus siguientes paquetes van a salir todos con ''Ausente y/o falta de tiempo'' así al menos hasta que el repartidor se canse, y yo he visto rehusar paquetes durante un mes entero (algunos durante Navidades) porque el cliente es un subnormal profundo y tener que desplazarse hasta la nave a por el paquete xD y al repartidor no pasarle nada.

Así que a los repartidores cuidao con vacilarles.

1 1 respuesta
weeheee

Ya hay que ser un autentico escocido y un total acomplejado para no decirle unos numeros en español a un tio que quiere realizar su trabajo. Se merece todo el puro que le pueda venir.

3
Sombrita

#94

#94bagman:

en GLS son todos autónomos

Será en tu pueblo porque aquí no, algunos lo son, otros no e igualmente, aunque este lo sea, sigue trabajando para GLS quien es el que pone las directrices y le da la ruta al repartidor por lo que podría echarlo, aunque vamos, no lo va a hacer seguro.

Amazon

#27 yo le sigo oyendo en catalán

B

Está en España y la lengua oficial es el castellano sino le gusta que se vaya a otro país porque por mucho que llore y pataleé Cataluña es España. Es una auténtica falta de respeto al trabajador que no tiene porque saber catalán yo por ejemplo no sé catalán y si me voy por trabajo a Barcelona no tengo porque saber catalán tu sabes castellano de sobra para comunicarte conmigo sino lo haces es que eres subnormal. Yo también se algo de italiano y cuando me cruzo con un italiano en mi ciudad no le digo NO SOLO CASTELLANO intento comunicarme con el porque tengo educación y no soy un puto retrasado mental como el señor de este video.
Espero que se le caiga el pelo por grabar al currito sin su permiso.

1 respuesta
k0yi

#109 Vamos lo que viene siendo una persona normal.

Quetanto

#104 a mí no me vengas con términos raros que no soy ningún crio. El del chalé será un catalufo y todo lo que tú quieras pero el otro es tonto, aunque llevase una semana en Catalunya si no entiendes los números que son prácticamente los mismos es que eres un tonto, como emigrante que soy me avergüenza.

Solo viendo su pose y su manera de hablar se ve claramente que un problema de ignorancia no es.

1 respuesta
benjaZUx

que cringe me dan los catalanes así, os digo que son poquitos también. Tontos hay en todas partes.

De hecho viviendo toda mi vida jamás me he encontrado en una situación así... Y menos mal xD

XyR10N

A veces pienso que la gente quiere complicar las cosas demasiado, el tipo le está pillando mas o menos todo lo que dice, y cuando hay un numero que no lo entiende bien y le pide educadamente que se lo diga en castellano y el otro por tocar los cojones dice que no.

Es directamente ir a tocar los cojones, mira que yo no he tenido problemas en cataluña nunca y no hablo catalan, pero es que hay gente que directamente es gilipollas.

Soy_ZdRaVo

#111 no creo que el 16 y el 17 lo sepa alguien que lleva una semana en Cataluña.

El 1 y el 6 si. De hecho el calbo muestra poca inteligencia no diciéndole los números de uno en uno y metiéndose en el lío de decir setze

pd: No sé si serás emigrante o qué serás pero Catalunya no existe en castellano, así que algo comido el coco si que tienes ya.

1 respuesta
Quetanto

#114 Si entiendes tretze entiendes setze y disset.

Tengo comidísimo el cerebro, soy mitad manchego mitad catalán, resulta que nunca he presenciado a un catalán actuar como el del chalé sin motivo (no digo que no haya subnormales, este puede que lo sea) , en cambio algunas de las contadas veces que he ido a la mancha he sido yo el que ha acabado a puñetazos por el simple hecho de hablar catalán.

Y llamar a las cosas por su nombre si lo conoces no es tener el coco comido, se llama hablar con propiedad.

3 respuestas
DunedainBF

#115 Ir a La Mancha a hablar en catalán no es el problema, es un síntoma del problema.

1 respuesta
Quetanto

#116 y tú eres otro t**"* . Hablo cuatro idiomas a diario y le hablo a la gente en su idioma siempre, o en el que empezamos a hablar cuando nos conocimos. Me refiero a estar hablando con mi hermana tranquilamente y que me venga el facha de tu turno a tocar la polla , por ejemplo .

2 respuestas
DunedainBF

#117 Ya sabes, Dios los cría y ellos se juntan.

Por cierto, existe Amazon en catalán o el tío este ha tenido que hacer todo el proceso de compra y envío en castellano y por algún motivo el DNI tenía que decirlo en la lengua de Shakespeare y de Colón?

Dieter

joder con las cuenas ad hoc.

2
I

Sinceramente, aunque entendiese el catalán, con toda la mierda que hay que aguantar trabajando de cara al público y más aún en la calle o yendo casa por casa, al otro anormal no le cuesta nada ayudar un poco y ponérselo más fácil.

El problema del viejo ese es que tiene 0 empatía y seguramente no ha trabajado en su vida cara al público. A mí en Euskadi, aunque hablo euskera, no me ha pasado nada similar y en Galicia, que he ido muchísimas veces tampoco.

Me imagino al repartidor despedido yendo a visitarle a su casa, él llamando a la policía y que le obliguen a explicarlo en español o no van, ahí iba a ser de Vox el amigo seguro.

Usuarios habituales

  • Erethron
  • Quetanto
  • D10X
  • DunedainBF
  • Gustioz
  • Kalgator
  • Sonos