Quién tiene razón? Conflicto idioma repartidor.

mesie

Yo aquí veo a un repartidor incapaz de garantizar una entrega correctamente y a un catalán sacando el orgullo patrio en un momento que no toca.
Si, ante una situación así, eres capaz de responder en castellano y facilitarle el trabajo a alguien que te lo está pidiendo educadamente, sales ganando tu que recibes tu paquete sin problemas y sale ganando el repartidor que puede seguir con su trabajo sin disturbios.
Ya es una cuestión de educación y valores y no de política. El receptor ha preferido no responderle en castellano porque visca catalunia, pues el repartidor ha decidido irse porque visca catalunia.

1
VonRundstedt

Si el repartidor no habla catalán y el otro si habla castellano, donde está el problema?

Ah si, que el del catalán es directamente gilipollas.

4
Kimura

Lastima, en los states sería un delito Federal y ese ladrón iletrado pasaría varios años a la sombra.

1
Soy_ZdRaVo
#115Quetanto:

Si entiendes tretze entiendes setze y disset.

Tretze y trece es prácticamente lo mismo. Setze y dieciséis no. No hace falta ser ingeniero aeronáutico para ver que un castellanoparlante puede tener dificultades para entender el setze. Si dices 1 i 6 solucionas el problema.

#115Quetanto:

Tengo comidísimo el cerebro

#115Quetanto:

Y llamar a las cosas por su nombre si lo conoces no es tener el coco comido, se llama hablar con propiedad.

Pues eso, su nombre es Cataluña no Catalunya . Igual que hablas de Estados Unidos y no de United States o de Pekín y no de Beijing.

pd: lo primero es reconocerlo para poder salir de ello.

9 1 respuesta
Quetanto

#124 La próxima lo escribiré con ñ para que lo entendais todos.

Tiene gracia que insinues que soy nacionalista sin conocerme, mejor no te digo lo que me importa tanto España como Catalunya.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#125 No insinúo nada. Sólo digo que has entrado en un juego muy raro de escribir nombres propios en idiomas extranjeros que no sé muy bien por qué se potencia tanto por nuestras tierras.

Ni en catalán debemos escribir España ni en castellano Catalunya.. a riesgo de parecer que somos retrasados y no sabemos escribir

14 1 respuesta
pIJAS

En caso de que al viejales le de un jamacuco y venga la ambulancia creéis que le hablaría en catalán ? xdd

Si el video con cortes da vergüenza ajena no me lo quiero imaginar sin cortes

Lamentable actuación,

allmy
#115Quetanto:

soy mitad manchego mitad catalán

Tranquilo, no tienes nada que demostrar.

2 respuestas
Adolf_Stalin

#128 Ya ha demostrado ser un subnormal, no hace falte que intente amortiguarlo.

2 1 respuesta
VonRundstedt

Como andaluz que vivió en cataluña bastantes años, y que estudió en catalán, me dicen disset y entre 16, 17 y 19 está la cosa para mi, no está tan clarinete.

Al menos ha servido de algo el vídeo though, ya seguro que no se me olvida el disset.

Sosu_

A este paso con los catalanes va a ser más fácil comunicarse por signos que hablando...

Mikelete

Trabajo en este momento en UPS en Alemania y he tenido estos problemas, pocas veces cierto, la diferencia es que aquí ni dios quiere este trabajo, sólo rusos, turcos etc...

1 respuesta
Gustioz

#132 te has encontrado catalazis en Alemania? Que tíos...

Erethron

#125 Cuando estás escribiendo en castellano y de repente escribes un nombre en otro idioma suena tan raro vomo cuando los mejicanos pronuncian una palabra inglesa hablando teniendo su propia traducción.

Imagina: Ei amigos! Estoy aquí con mi padre en los UNITED STATES.

Pues igual cuando en este post pones Catalunya. Se lee raro.

darksturm

Yo de gls la unica queja que tengo es que a pesar de que estan a 500 metros de mi casa en mi zona no reparten por que les roban xD

ZurdoK

Yo por joder digo Llérida

1
TRON

Yo soy catalán, raramente hablo castellano y los gilipollas como el del vídeo no me caen bien ni a mí. Por suerte son una minoría.

De toda la vida los catalanes sensatos han contestado con el idioma que le hablan, si es castellano, castellano, si es catalán, catalán. Todos los indepes que conozco hacen así también, por educación.

También hay casos de gente castellana que se ofende si tú te diriges en catalán primero y no les da la gana hablar catalán aunque sepan hablarlo, pero en MV no interesan xd.

13 1 respuesta
Darrk

#105 la culpa es del repartidor... Como va a saber. Debería siempre anticiparse ver el futuro. Y entender los 9 números. Como si es en castellano como es inglés, francés, o en mandarín.
Las tonterías de los honores, como las cosas personales se guarda.
Aunque es buena actuación.
Me pasaría a mí lo mismo si no me dan a mi una explicación.

1 respuesta
Franark

#137 Pues como debería de ser, la verdad que yo lo veo exactamente como tú, cada uno tendrá su ideología, cultura, trasfondo... pero lo que está claro es que si a la hora de comunicarnos y entendernos tenemos la gran ventaja de poder hacerlo en varias lenguas, usar la que mejor facilite todo sería lo suyo, por conveniencia, comodidad, educación, etc. Luego ya que cada uno en su entorno o en su casa como si habla Jupiteriano.

SKuD-Ro

Macho después de repartir varios años por Alicante, mira que me he encontrado gente que habla en valenciano y cuando yo les pregunto en castellano, cambian sin decir ni pio ni poner una mueca rara. No se, dejando de lado país y lenguas oficiales, a mi que dos personas no puedan comunicarse en un idioma que ambos conocen porque uno de los dos no le sale de los huevos usarlo me cortocircuita el coco. Y vamos lo de difundir las imágenes ya es de ser retarded.

Kalgator
#117Quetanto:

le hablo a la gente en su idioma siempre

Vamos, tu si hablas en castellano si el repartidor no sabe catalán, para que defiendes al inútil del video que se ha quedado sin paquete?

1 respuesta
actionchip

Ya están los de la frágil españolidad intentando entrar en mi cuenta.
Cobardes y encima cortitos.
Como si ser español no fuera suficientemente triste.

Poco más que decir

1 respuesta
ESL_Kaiser

Mi apoyo al repartidor, a ver si sienta precedentes

ElNoHomo

está mal de la cabeza

1 respuesta
Gustioz

#144 hostia, está como un cencerro.

ElNoHomo

aquí sus "medallas" (cuando alguien le bloquea)

quiere que le hagan casito

1 1 respuesta
Quetanto

#126 Perdona por usar nombres propios tan extranjeros, pensaba que éramos todos el mismo pueblo. De verdad que no lo volveré a hacer.

#128 A ti te voy a demostrar nada, es gracioso que habléis de cosas que desconoceis.

#129 la joya de la corona, me gustaría verte la cara

Quetanto

#141 no defiendo al del vídeo, he dicho que los dos me parecen retrasados

VonRundstedt

#142 Com si ser espanyol no fos prou trist.

xddddd como eche un ojo a lo que se lleva normalmente en la cartera le va a dar algo

Murkay

Pues creo que al final del video acaba hablando castellano el tio... xD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Erethron
  • Quetanto
  • D10X
  • DunedainBF
  • Gustioz
  • Kalgator
  • Sonos