Quién tiene razón? Conflicto idioma repartidor.

Sombrita

#138 Primeramente que te explicas como el culo pero vamos, sí, cualquiera puede saber los números en otro idioma y más el catalán que es super similar al español, pero claro, si los dices de uno en uno, y no como un enfermo diciéndolos en centésimas.

Si le dices: set, u, set, el tío puede decir ''vale set es siete y u es uno'', pero si el monguer le dice ''set cents disset'' si no sabes el idioma es imposible que sepas que eso es setecientos diecisiete, lo siento, es más el repartidor dice ''seiscientos qué'' porque set cents y seiscientos se parece fonéticamente.

1
neo-ns

#6 si lo despiden, merecido lo tiene.

VonRundstedt

#150 No lo hace.

B

Da igual que sea fácil de aprender o intuitivo, no es el contexto y en otra situación quizás se llegaría a otra conclusión.

Pero esta no es situación de ponerse a aprender, ni es situación de ponerse a enseñar (y mucho menos recriminar cuando no ha habido bordería por parte del repartidor). Está hasta el culo repartiendo y tiene que dejar o no el paquete e irse corriendo a la siguiente parada, no está por hostias porque no es el contexto adecuado.

Pitufooscuro

Yo veo un buen trabajador, al no darle de forma clara el número del DNI lo mejor que puedes hacer es retirarte con el paquete para que no haya problemas.

MoLSpA

Dos personas que hablan una lengua común y una de ellas haciendo todo lo posible por dificultar la comunicación. Buen uso de la lengua, sí señor xD. Para que luego digan que no está politizada.

Hay que tener el cerebro lavado para priorizar tus ideas sobre la entrega del paquete.

10
B

Está bien poner los tweets en arameo pero 3/4 partes del foro no vamos a entender.

5 1 respuesta
Gustioz

#157 dentro del Twit hay una oopcionepara traducir.

1
WaRdIx

A ver mira que me cuesta ponerme a favor de un borrero asi pero a ver el catalán no es dificil al ser un dialecto del castellano el set sent dieciset (o como cojones se diga) se entiende.

#37 segun avanzaba pensaba por dios que no acabe como creo que acaba. Por favor....

1 respuesta
Yandros09

Todos los que estáis a favor del tío dando los números en catalan en esta situación podéis iros a la mierda, tomarlo como algo personal y si hace falta me llevo chocopunto. Ya solo faltaba que la culpa sea del repartidor y lo echen a la calle, para flipar. Como no, entras al twitter del tío este y es pura vergüenza ajena, menudo subnormal.

1 respuesta
sephirox

#159 El catalán no es un dialecto del castellano, eh xd. Es una lengua romance como el castellano; luego las dos derivan del latín.

2
neo-ns

#160 le vendría de perlas, así tendría tiempo para estudiar catalán.

Por algún motivo siempre los educados tenemos que ser los catalanes en hablar castellano y no gente que viene a trabajar a Cataluña, que ni se molesta en aprender el catalán, pero los educados son ellos.

Si la situación fuera a la inversa, el repartidor hablara catalán y el cliente castellano, la razón sería para el cliente, porque el repartidor blablabla y la educación sería que el que habla catalán es el que tiene que hablar castellano. 🖕

1 3 respuestas
Mubris

#31 A muchos no, de hecho algunos piensan que pasarse al castellano es una especie de sumisión.

Culebrazo

De la indapansansia a quedarse con el paquete de Amazon por imbécil

What a time to be alive

Polak

Desde cuando el Catalán es un idioma?

1 respuesta
C

Le dio un cortocircuito al darle el número de un DNI español?

KaSe

Y lo maravilloso que sería si dentro del paquete hubiera una camisa de la selección que

Mubris

#162 Sin duda lo mejor para incentivar que la gente aprenda catalán es actuar como el tipo del vídeo.

niveldetinta

La que se monta por unos números compare.
No subes el vídeo a internet, sino que si te molesta lo que ha hecho el repartidor pones una queja y que la empresa decida. Respeta mi idioma pero yo no respeto tu privacidad, ¿vale?
Por otro lado el repartidor con "Ah, ¿qué habrá querido decir este elfo de las montañas? Mejor me voy porque es imposible el entendimiento"
El vídeo está cortado y a saber si alguien le ha faltado el respeto a otro previamente o si han entrado modo "mis cojones morenos".

Siendo que los dos pueden entenderse perfectamente la cosa acaba en desconocidos por internet discutiendo e insultándose.

inb4 "no es unos números es la actitud intransigente del otro". No hay una conducta perfecta. No es normal exigir a cualquiera que entre en un territorio que aprenda otro idioma ni tampoco es decoroso no saber el idioma de allá donde vives. No comprendo tomar partido por uno de los dos sin ver que el otro tampoco se ha portado bien.

1 respuesta
Shandalar

#31 siempre me ha parecido curioso qué se les pasará por la cabeza a los nazis de la lengua éstos cuando van a otra región en la que también tenéis lengua propia. Debe de ser para hacer un reportaje.

1 respuesta
Estoico

Es raro que en 6 páginas no haya aparecido pimpollo

2 respuestas
Culebrazo

#171 estará liado reclamando para que le vuelvan a llevar el paquete xD

6
fkdlzh

#170 muchos catalanes piensan que el gallego, euskera y bable son dialectos y no un idioma como si lo es el catalan. demencial pero es la realidad

2 1 respuesta
Kenderr

#169 El repartidor conoce el idioma del país donde esta, el elfo de las montañas también y es el elfo el que decide pasar de deletrear número a número para decir uno más complicado intentando provocar.

El repartidor tiene unos tiempos marcados y no estará para estupieeces de elfo. Si podría haber seguido insistiendo, haber pedido disculpas por solo conocer español y haber cometido el pecado de no saber catalan, pero entiendo su frustración cuando está trabajando y al otro le costaba segundos decir los números de forma entendible.

Inmolatus

#165 desde la plena edad media más o menos.

DunedainBF

#173 El euskera no, porque es evidente que es otra lengua y ni el más tarado piensa que es un dialecto de nada. Además existe una afinidad entre extremistas de ambas regiones que hace que nos les miren por encima del hombro, como si lo hacen con otras lenguas regionales.

werty

me imagino los catalanes que trabajan en Irlanda aprendiendo Gaélico.

No, no me lo imagino.

oFF-sIDE

Menudo imbécil subidito.

Yo últimamente estoy visitando bastante cataluña y, si bien me toca las narices todas las banderitas que hay en los pueblos, y sus pancartas de presos políticos, a mi nunca me han puesto pegas por el idioma. Siempre se han dirigido a mi en catalán y cuando he contestado en castellano, automáticamente han cambiado al castellano.

Este tío que monta el hilo es un imbécil y me parece que, si bien el repartidor podría haber tenido un poco más de paciencia, estoy seguro de que no habría cambiado de idioma por más que el repartidor le insistiera. Dicho lo cual, se queda sin paquete por imbécil. Los repartidores tienen muchísimo trabajo últimamente y tienen que conseguir entregar todos los paquetes a tiempo, como para estar perdiendo el tiempo con estupideces.

Espero que GLS no sólo no haya sancionado a su repartidor, sino que le apoye públicamente. No sé si este acto permite denuncia o no por vulneración del derecho a la intimidad o lo que sea, pero si así fuera me gustaría que llegaran hasta el final.

B

#150 Haber si acaban distinguiendo el razón del motivo. Qué eso es de párvulos.

Son aquellos...

gebimelo

El repartidor, GLS no es una administracion publica que tenga obligado por ley darte servicio en el idioma que te apetezca como si fueses a pedir numero a la Seguridad Social.

Todos sabemos nuestras respectivas lenguas regionales y además el castellano-español como lengua vehicular, si una persona que está trabajando te pide por favor que no logra entenderte para un tramite necesario que le hables en castellano, si tienes un minimo de educación lo haces.

Pero como sabemos que el unico proposito del señor que sale a por el paquete es generar conflicto y molestar.... (y se ve claramente por su actitud)

1

Usuarios habituales

  • Erethron
  • Quetanto
  • D10X
  • DunedainBF
  • Gustioz
  • Kalgator
  • Sonos