Quién tiene razón? Conflicto idioma repartidor.

Gory

Esto es como lo del chiste del cafe ... por 5 centimos habla español , pues eso

1
Quetanto

O el chiste del perro que entiende el catalán pero no lo habla.

Erethron

#233 Euskaraz idazteko eskubidea dut. Ez baduzu aurkitzen, zure arazoa da. Erabili google nahi baduzu.

1 1 respuesta
Quetanto

#243 Me lo puedes decir en español, por favor? 🥺

D10X

#240 Pero q coño hablas de dictadura, pero si quieres hilar fino, lo hacemos.

Los catalanes le comías la polla a Franco, rebañabais el puto plato donde aposentaba su genitalia y por eso el Catalan nunca se persiguio en Cataluña. La única repercusión de Franco con el idioma, fue la de sacarlo de las administraciones publicas (justamente para favorecer el movimiento de gente del sur a trabajar alli).

NUNCA se persiguio el catalan, ni se prohibio, ni se veto. Si tu hablabas catalan, y el de la ventanilla tambien, eran libres de hacerlo. Joder, si Omnium Cultural enseñaba catalán libremente desde los años 1960 a quien quisiera matricularse.

Por todo esto, la represion franquista en Cataluña, esta a años luz de la vivida en otros sitios, como Madrid o País Vasco, donde realmente se perseguia a la gente por sus ideales, y se VETO el idioma.

Cataluña solo ha salido perjudicada en los libros de historia. Donde se crea un relato absurdo, y sesgado de la realidad catalana ... Igual q Omnium ahora resultara ser antifranquista, cuando todo lo q tiene es por pegarse al arbol del fascismo.

Ni puta idea tienes, subnormal.

8 1 respuesta
Quetanto

#245 ok boomer

B

pero qué le estáis dando cancha al tarado este que está hablando de dictadura xdd, es otro NPC más.

1 respuesta
Erethron

#247 Es divertido ver cómo cae en contradicciones absurdas XD Total, se nota que debe ser una cuenta troll/ clon/ barbecho de algun forero...

1
Damnedlove

Es como todo, el video esta cortado y habria que verlo entero para juzgar bien, pero bueno a priori es lo de siempre, si tu sabes dos idiomas y hablas con alguien que solo sabe uno, lo logico es que el que sabe dos, cambie al comun para poderse entender, que al fin y al cabo es la finalidad de un idioma, la comunicacion.

Todo lo demas, es politiqueo, y encima del malo, a los de arriba les interesa que los de abajo nos peleemos por cosas como esta y no salgamos toda la ciudadania a pedir cabezas de señores encorbatados sobre gestiones sobre covid, corrupciones, subidas de la luz, impuestos atosigantes, poco empleo y de mala calidad, abordar tema pensiones, jubilaciones cada vez mas tardias que bloquean la incorporacion al mercado laboral de los jovenes, alquileres con precio desorbitado, la españa vaciada que seguira vaciada etc etc

2
Mkay

mkay

1 1 respuesta
actionchip

#250 A ver si adivino: el único aquí que analiza los hechos con objetividad eres tú

3 1 respuesta
B

Soy castellano parlante, de familia andaluza y extremeña pero cada vez tengo más claro que mi voto para ERC o la CUP y empezar a utilizar el catalán para todo. El asco hacia los españoles viéndolo todo desde una posición imparcial en el asunto nacionalista, ya me hace entender y empatizar un poco más con los independentista.

La catalanofobia es muy real y cada vez más grande, ya lo último son catalanes odiandose a sí mismos como catalanes para no dejar de ser un buen español.

1 2 respuestas
B

#251 Conócete a ti mismo.

Quetanto

Me salieron refuerzos

JackRed

#252 Yo soy extranjero, ni vivo en Espana y tambien votaria por el independentismo, soy pro independencia de Cataluna, y creo que lo mejor que podria pasar es que esto se resolviera lo mas pronto posible, y se separase Calatuna de Espana sin nada de acuerdos que hagan que sea una separacion a medias.

Este tira afloja ya cansa y necesito la siguiente temporada de consecuencias.

2 respuestas
Erethron

#255 el problema radica en que los políticos que defienden tu postura son unos cagaos. Tuvieron su oportunidad allá por 2017, pero huyeron y ante el juez se bajaron los pantalones diciendo que era todo un teatro, que no iba en serio bla bla bla.

Para conseguir la indeoendencia real sólo hay una vía, y es la de montar una guerra. Nunca en la historia un país se ha dividido en 2 sin derramamiento de sangre previamente.

1 respuesta
M

#252 Los baits hay que trabajarlos un poquito mas.

Astalonte

#255 #256
En el momento que uno empieza a leer y entender el problema se da cuenta de lo que es.
Una inmensa basura ideologica. Propaganda pura y dura. Adoctrinacion. Es como un mantra que repiten una y otra vez.
Sin guerra no hay solucion y si a mi me dicen que mi familia o el futuro de los mios sera una mierda pq la gente de X sitio se quieren saltar la legalidad por los cojones y separarse. Pues entoces abra un conflicto de la hostia y un problema real.

Hay que hablar y apelar al sentido comun. Y sobre todo leer un poco.

2 respuestas
Quetanto

#258 tranquilo, baja el arma pistolero

1
Erethron

#258 yo estoy tranquilo, los lobotomizados tan sólo ponen lazis amarillos y unos pocos jóvenes queman contenedores cuando sus amos se lo ordenan.

Hace años que llevan cobrando y robándoles en su puta cara mientras les dice que "Espanya ens roba".

En fin...

4
B

El no querer contestar a una persona en un idioma en el que eres nativo es cuestión de educación, no de ideología. Si haces eso eres un maleducado, no te engañes.

2
Eyacua

tranquilu pistuleru

Usuarios habituales

  • Erethron
  • Quetanto
  • D10X
  • DunedainBF
  • Gustioz
  • Kalgator
  • Sonos