Resident Evil - Netflix 2022: Comentando el casting con libertad

R

#90 suélteme el brazo señor

1 1 respuesta
Erpotro

#91 Ven aqui niña, que no he acabado!

3
ClaudeS

#89

#89Nacle:

En que parte de la definicion del personaje es necesario que sea blanco y rubio para que la narrativa funcione y sea consistente con la historia original de Resident Evil? Esteticamente sera diferente, pero narrativamente no hay motivo por el que Wesker no pueda ser interpretado por un negro, un filipino, o un labrador de Albacete.

¿Quizás porque Albert Wesker es el resultado de los experimentos de eugenesia de Oswell E. Spencer?

1 respuesta
Nacle

#93 Hace bastante que no juego a Resident Evil, pero si no recuerdo mal la motivacion principal de los experimentos eugenicos de Oswell es crear un ser humano superior en cuanto a fuerza, inteligencia,... no porque sea rubio y blanco. Asi que sigo sin ver el problema.

Y aunque en la historia original tambien mencionaran la raza (que no recuerdo lo hicieran), tampoco afecta en nada a la narrativa general quitar ese detalle y construir la historia con experimentos eugenicos que se centran en cualidades fisicas y psicologicas superiores, y no de raza necesariamente.

4 2 respuestas
Nomebanees

Go woke, go broke

1 1 respuesta
Seyriuu

¿Os dais cuenta de que no se puede comentar si quiera cualquier cosa que no sea una comida de rabo a la minoría de turno o te acusan de tenerles odio?

17
B

#89 En la parte en la que ya es un personaje existente y definido tanto personalmente como fisicamente. Ponte a escribir un libro definiendo al protagonista al principio, y a medio camino del libro lo describes de una forma completamente diferente hasta el punto en el que fisicamente es completamente diferente pese a llevar el mismo nombre.

Y lo que es peor, que dicho cambio drástico no está justificado dentro de la narrativa y transfondo de la historia. Pasa because Netflix.

2 1 respuesta
Nacle

#97

#97_Morrigan:

En la parte en la que ya es un personaje existente y definido tanto personalmente como fisicamente. Ponte a escribir un libro definiendo al protagonista al principio, y a medio camino del libro lo describes de una forma completamente diferente

Es una serie nueva, basada en Resident evil, no es la continuacion de una serie existente, asi que esa comparativa no tiene sentido alguno.

Y sigo esperando a que me digas en que afecta que el actor sea negro a la narrativa y trasfondo de la historia. Lo demas es quejarse por quejarse.

1 respuesta
LadyTenTen

#95 Eso es una chorrada, todas las plataformas de este tipo son woke y solo Netflix se está estrellando. Es por los últimos anuncios sobre la dirección de la empresa

No puedes decir que solo vas a producir animación del estilo Boss Baby y esperar que los adultos se queden

3
B

#94 que le vendas la moto a otro

2 1 respuesta
B

#98 no entiendes que una narrativa e historia conlleva un desarrollo y una propia historia de cada personaje? No es una serie nueva ni son personajes nuevos en el momento en el que sigues usando las identidades/nombres de estos personajes ya definidos.

Racoon City y el mundo no se verá afectado, pero el desarrollo del personaje de Wesker si. Porque ha sufrido un cambio inexplicable. Y así con muchas otras cosas que seguramente se hayan obviado en el trailer y acaben apareciendo a medida que transcurre la temporada.

Y a tu pregunta te he respondido en ambos mensajes, pero sigues sin verlo. Obvias el hecho de que un personaje sufra un cambio inexplicable y sin sentido a que no afecte al desarrollo del papel e identidad del personaje, cosa que si lo hace.

Pero que si a tus ojos todo sigue igual pues perfecto, que la disfrutes. Para la siguiente temporada que aparezca Claire como un furro trans y santas pascuas, total no va a afectar a la narrativa y transfondo, el mundo y lore seguirán siendo los mismos y los zombis seguirán queriendo comerse al furro.

3 2 respuestas
Nacle

#100 Argumento solido, 10/10. Delicious tears.

#101 Una narrativa e historia conlleva un desarrollo y una propia historia de cada personaje, dentro de su contexto. El contexto de la serie no es el de los juegos.
La serie coge la historia de los juegos y la ADAPTA a un live action. Como he dicho, si fuera dentro de la misma serie/juego/libro/pelicula, que te cambian el personaje a mitad lo entenderia, pero es una adaptacion nueva. Tu queja no tiene sentido alguno.

Sigo esperando que me digas en que el hecho de que el actor que lo interprete sea negro puede afectar el desarrollo del personaje? O es lo que tu esperas porque estas salty por el actor?
El cambio no requiere de explicacion porque no es en el mismo contexto. Es una adaptacion. La respuesta que me has dado solo es valida si la historia de la seria fuera una continuacion de algo existente y no una adaptacion. Si de la temporada uno a la dos te cambian a un rubio de ojos azules por este actor (que ya digo, es una actor de puta madre) entenderia la queja, y en ese caso una explicacion seria conveniente, pero no es el caso.

#101_Morrigan:

Para la siguiente temporada que aparezca Claire como un furro trans

Que tengas que recurrir an ejemplo tan absurdo creo que lo dice todo...

1 3 respuestas
Letalius

No entiendo nada, en resident evil solo conozco dos personajes. El tío y la tía; el negro supongo que será el sargento que está medio zombie en el cuarto de seguratas al principio

B

#102 y que digas que eso es absurdo sabiendo como se comporta Netflix es más absurdo aún 😂

1 respuesta
B

#102 pero no la adaptas en el sentido de meter una historia nueva y personajes nuevos dentro de ese universo, haces una adaptación y metes un personaje ya existente de forma completamente diferente sin motivo ninguno. Ese es el problema. No tiene nada que ver con la raza del actor ni del personaje.
Y me estoy repitiendo más que un disco rayado pero esque joder macho R que R. La excusa de la adaptación no te da derecho a meter lo que te salga de los cojones y pasarte la historia de los personajes existentes por el forro.

#102Nacle:

O es lo que tu esperas porque estas salty por el actor?

Pues no, precisamente me parece muy buen actor y me gustó su papel en Fringe, Bosch y otras películas.

#102Nacle:

Que tengas que recurrir an ejemplo tan absurdo creo que lo dice todo...

Lo he llevado al absurdo porque entra dentro de la misma excusa, según tu argumento valdría igualmente. Porque es una adaptación y no modifica la narrativa de la historia y transfondo del mundo.

1 respuesta
SwarkO1

#102 Entiendo tu punto, pero siendo una historia nueva no tiene mucho sentido cambiar de raza al único personaje que ya existe en el imaginario colectivo

B

Que Lance va a hacer un gran papel no lo ponemos en duda, los que hayan visto sus obras sabemos bien lo buen actor que es, hasta en quantum break. Ponemos en duda la elección del casting y el racismo de Netflix contra lo blanco

2
Kabraxis

Os pasáis el día discutiendo que si negros por aquí, que si negros por allá, es su historia y se la follan como quieren, fin de la discusión. Si no te gusta pues next y a otra cosa. Pasarse el día discutiendo que si negros por aquí que si negros por allá demuestra que en el fondo algo de racismo queda. Si no, os daría igual y os pondríais a ver alguna serie alemana donde solo salen rubios de ojos azules.

6 2 respuestas
B

#108 Los racistas son los de Netflix contra el hombre blanco, no te confundas. Antaño a netflix habían estas discusiones? A que no? Quien ha promovido esta "guerra"? Por cierto, lo de Ana Bolena no es SU HISTORIA, es la historia de un personaje histórico y se la han FOLLADO como quieren, pues atente a las consecuencias

Es que joder, que se defienda la discriminación positiva a capa y espada me parece muy lamentable, pero lamentable. Que se metan su hipercorreción racial por dónde les quepa ya

2 respuestas
Nacle

#104 Please elaborate.

#105 Adaptas en el sentido de coger un universo de videojuegos y adaptarlo a una serie. Metes un personaje existente que es diferente en un sentido que no afecta en absoluto a la narrativa o a la historia o a continuidad algo, solo a la estetica. Cual es el problema? Es como llorar porque Tony Stark mide 1.90 y de actor meten a RDJ que mide poco mas que 1.70, o que Thor mide mas de 2 metros y Chris Hemsworth mide 1.90
Afecta a algo a la historia o la narrativa? No. Va a llorar la gente because potato? Por supuesto.

Lo has llevado al absurdo porque si seguimos hablando en terminos reales, tus quejas no son razonables. Porque sabes que afecta nada y menos a la narrativa que el sea negro y el Wesker de los videojuegos sea blanco.

2 respuestas
B

#110 claro porque la diferencia de estatura de 10 o 20cm es lo mismo que pasar de ser blanco a negro o viceversa, o pasar de ser hombre a mujer.

Lo mismo vamos. Puedes ser mas picky si quieres y ponerte a argumentar que tampoco llevan los calzoncillos del mismo color.

Pero bueno que es inútil seguir debatiendo cuando te entra todo sin ningún tipo de criterio. Que la disfrutes.

1 respuesta
B

#110 Al igual que el Leon gitano de la pelicula, no? Dónde no solo le cambian la raza, si no que le cambian totalmente el carácter y personalidad de ese personaje volviéndolo un vago (ups, algo si tienen en común raza/personaje) y pardillo, afectando a la narrativa de la historia "ficticia" que se han cocinado, ya que Leon es un personaje TOTALMENTE DISTINTO al que conocemos. A ver que hacen con Wesker en esta nueva obra de FICCIÓN novedosa NO BASADA en ningún videojuego y que puedan tergiversar de la manera que quieran (do the irony)

Es que joder, si crees que no importa por qué el actor que hacía de Leon tuvo que borrarse hasta las redes sociales? Crees que los fans y no fans, si no gente que conoce la saga, no protestaron en contra de esto? El blackwashing lo único que ha hecho es despertar algo dentro de los espectadores y ahí tienes las consecuencias. Y ya no es un tema de racismo, es que se rian en tu cara

A disfrutar

1 respuesta
LadyTenTen

#109 La de Ana Bolena es de HBO, no de Netflix.
Que no entendéis que esto pasa en todas las plataformas por las mierdas anglosajonas.

5
Nacle

#111 Sigo esperando otra explicacion de en que afecta que sea negro en vez de blanco que no sea: because potato.
Cambia esteticamente? Si. Cambia la historia? No. La naturaleza y caracter del personaje? No. La narrativa? No

#112 Una cosa es que cambien el caracter y personalidad del personaje, y otra que cambien que sea blanco o negro. Como digo, que sea negro no afecta a la narrativa o al personaje en absoluto (a no ser que los guionistas hagan lo que le salga de los huevos)

Como digo, oigo muchas quejas y lloros pero nadie sabe decir en que afecta a la historia o al personaje a parte del apartado estetico. Delicious tears

2 respuestas
B

#114 Sigo esperando a que encuentres algo de criterio y respeto hacia el transfondo e historia de un personaje que forma parte de la trama.

Hasta entonces, enjoy. A popear el soylent, un bol de palomitas y a tope para el estreno del primer episodio.

1 respuesta
D10X

#101 El cambio de raza no es malo, nos comemos continuamente peliculas y series q vienen de contextos asiaticos y nadie llora porque el prota no tenga los ojos rasgados ... Alita, Speed Racer, Dragon Ball, ... Si la pelicula es una mierda no es por el cambio de raza, es por que la pelicula o serie en si es una mierda.

En este caso, mientras no cambien el contexto de Wesker, da igual q sea blanco, negro o amarillo. Otra cosa es que en mitad de la serie Wesker haga referencias a que es un negro no binario y los zombies son productos de sus intentos por lograr la asexualidad.

Eso es lo que mata los cambios de genero/raza, el que te los tiren a la cara para dejarlos bien claros.

1 1 respuesta
Nacle

#115 Mi criterio es que el cambio de raza no afecta en absoluto a la historia, la narrativa o al personaje mas alla de la estetica.
Asi que nada, cuando encuentres algo de criterio para justificar tus lloros mas alla de because tears, me avisas.

Has entonces, enjoy las lagrimas y a seguir foreando.
Besis de fresi

1
Zhelion

#114 cuando te quites los dedos de las orejas podrás escuchar.

Wesker, en los juegos, no es negro. Podría haber sido negro, pero no lo es. Por qué quieres hacerlo negro si no lo es?

En este caso no afecta a la historia, pero no nos quejamos de que sea negro relacionado con la historia.

Nos quejamos de la historia porque es mala, y de que Wesker sea negro porque no es negro.

Me quejaría si marsellus wallace fuese blanco en una nueva película, porque no es blanco.

Puedes entender eso?

1 2 respuestas
B

#116 A mi personalmente es algo que me molesta de las adaptaciones, por eso lo critico. Sea el paso de blanco a negro, de asiatico a caucásico o de género.

RE es una saga a la que le tengo bastante cariño, pese a que en la gran pantalla siempre haya sido un desastre de una forma u otra.
Y sí, me molesta que hayan hecho ciertos cambios por el hecho de hacerlos, sin necesidad aparente.
Y conociendo a Netflix y la ruta que llevan las cadenas de streaming de USA cualquiera puede suponer cual es la razón detrás del cambio, porque pese a que Lance Reddick me parece muy buen actor, estoy seguro de que podrían haber puesto en el papel a otra persona de talento que cumpliese con la identidad del personaje que conocemos.

Pero bueno que da igual lo que piense, salir va a salir igual. Cada uno que valore sus criterios y su tiempo y la vea si quiere. Yo no pienso tocarla.

#118 es un caso perdido, ni te molestes.

Nacle

#118 Ahhhh vale que es porque la historia es mala, aunque la serie aun no ha salido, pero tu ya lo sabes. Nice one

Si Marcellus Wallace fuese blanco en una nueva Pulp Fiction, mientras no sea una secuela, igual que esta serie no es secuela de nada, me soplaria el nabo mientras respeten la naturaleza y personalidad del personaje. El color de la piel me la suda mientras el actor haga bien su trabajo.

Como ya he dicho antes, es una adptación, no una continuación de otra pelicula o de los videojuegos. Adaptación es una palabra que parece muchos aqui no entendeis.
Cuando os sequeis las lagrimas igual empezais a ver el sinsentido de vuestros lloros.

1 respuesta

Usuarios habituales