Rosalia se envuelve en papel film para adelgazar

Kila

Saooooooco papi saoooooooooooco

2
Imperium

#70 cabrón por qué tienes ese avatar 🤣🤣🤣🤣

bLaKnI

la rosalia!

LucianESP

La butifarría!

5
KaSe

Al nivel de Rosalía.

ukuki

#78 #80

Vale soy un pesado huele bragas por no unirme al linchamiento que tenéis aquí armado contra una artista que sabe más de lo que nunca sabréis vosotros de música.

Seguid tirando mierda y diciendo que es una moda, pero el tiempo coloca todo en su sitio y el hecho de que ahora sea incomprendida no quitará que la Rosalía es un hito en la historia de la música española.

Apo_powa

Si alguien supiera medianamente de música, no estaríais diciendo estas mierdas

el pollaviejanómetro me está estallando de una manera...

7
neZbo

Rosalía se embute en film para adelgazar y aquí la peña haciendo unas disertaciones de su obra de tamaño quijotesco.

¡EN FEDA! Estáis fatal macho xD

Nirfel

Lo de Rosalía me empieza a recordar al arte moderno o a los NFTs.

Si no te gusta es que no entiendes lo suficiente

7
carbonara

Rosalía es un personaje creado para que una discográfica gane dinero, esta última gilipollez es para ganar notoriedad y que se hable de ella. En cuanto lleguen las críticas más duras saldrá a hacer campaña del "body-positive" y a decir que "puso en riesgo su salud porque el heteropatriarcado se lo exigía" y a vender el siguiente disco/gira.

Esta chica es pura publicidad y marketing desde hace bastante tiempo. Por mucho que un youtuber le haga una entrevista en la que le saque mucha literatura a su último disco. En el mundo de las ventas esto se hace, vestir el producto con un aura de historias que ayudan a justificar el precio/exclusividad. Hay bares cuya carta de cócteles está inspirada en feministas de principios del s.XX y que te venden que una copa de 15 euros está creada por un pasaje de la vida de la protagonista (adivinad en qué pasajes se inspiran cuando el cóctel es dulce o amargo).

B

Esta piba lleva buscando triunfar desde bien pequeña, presentándose a got talents y así, si tiene que hacer mierda hará mierda, el disco ese ha salido de los laboratorios de una discográfica, bien procesado para que a la peña se le quede en la cabeza, si esto es bueno o malo es decisión de cada uno

1 respuesta
Eoaden

#36 No me gusta ninguno, pero tus argumentos son iguales a decir que Spielberg no es un director y que nadie se acordará de el porque todo lo que hace son productos comerciales con la intención de vender.

1 1 respuesta
carbonara

#102 Spilberg hacía productos para el público general cuya calidad y trabajo los hicieron obras maestras del Séptimo Arte. Hoy siguen siendo vigentes y entretenidas E.T. o Tiburón, Indiana Jones o Jurassic Park siguen siendo unas fantásticas películas de aventuras. La popularidad no implica una menor calidad, el talento y el trabajo detrás de esas películas es patente. El mismo Spilberg ha llevado a cabo películas que no llegaron a encandilar al gran público y que han quedado fuera del imaginario popular.

El tema con esta chica es que su música, su estética y sus acciones responden a la voluntad de vender guiada por una discográfica. Sus productos responden a modas pasajeras y eso casi siempre es sinónimo de olvido. El propio Spilberg quiso aprovechar en 2017 la polémica entorno a Donald Trump llevando acabo la película Los Archivos del Pentágono, que ha pasado sin pena ni gloria por el mundo del cine. Pues con Rosalía es parecido.

1 3 respuestas
Mrolex

#66 https://www.youtube.com/shorts/TZTv4WAHZoQ?&ab_channel=OficialHolgaz%C3%A1n

Eoaden

#103 Spielberg ha llegado a cambiar finales de películas porque a la crítica no les convencía. Busca siempre agradar, unas veces tiene más éxito y otras menos.
Esta mujer hará lo que hace por dinero, pero eso no le quita valor a lo que hace ni hace que musicalmente sea una mierda. A mi personalmente no me gusta en absoluto, pero como otras tantas cosas, todo tiene su público y por norma general la música comercial no me gusta.

Los tiempos cambian, antes a los rockeros los veían como ruido y ahora los ponen como ejemplo de que la música de antes era mejor, lo mismo pasará con las próximas generaciones y el trap etc. No deja de ser música transgresora que a los jóvenes les gusta y los mayores no le ven el puto sentido.

1 respuesta
challenger

Aquí la pregunta es:

¿Es Rosalía gordofóbica por no aceptar su cuerpo no normativo?

1
Beckar

#103

El tema con esta chica es que su música, su estética y sus acciones responden a la voluntad de vender guiada por una discográfica. Sus productos responden a modas pasajeras y eso casi siempre es sinónimo de olvido.

La gente no entiende esto, cree que algo comercial es simplemente copiar música y no se dan cuenta de que lo que buscan con Rosalía es precisamente esto, que todo el mundo hable de ella y eso es más importante que su música, el talento es algo que dejo de existir hace tiempo, solo importa vender un producto, hoy es Rosalía mañana será Rodolfo.

1 respuesta
B
#74Beckar:

ser comercial supone vender tu música independientemente de si es buena o mala

#107Beckar:

La gente no entiende esto, cree que algo comercial es simplemente copiar música y no se dan cuenta de que lo que buscan con Rosalía es precisamente esto, que todo el mundo hable de ella

Según tú no existe el "producto comercial" porque para ti ser un producto comercial significa "producto que vende mucho" e incluso diría simplemente poner en venta.

Si yo me saco unas rolas en mi casa un día por la tarde, lo más contracorriente posible y da el pelotazo o lo pongo a 1 € en bandcamp, entonces es comercial. No tiene sentido.

No sé, quizás tengo demasiado en mente los juegos indie y aplicarlo a la música no concuerda, pero no se me ocurriría nunca excluir esa posibilidad y decir que si vende es 100% porque están moviendo los hilos para vender, incluso para el mayor mojón inescuchable.

Tampoco me parece muy correcto ignorar que Rosalía ya es famosa de cojones y que es completamente normal que sus futuros discos vendan, pero bueno.

1 respuesta
Beckar

#108

Según tú no existe el "producto comercial" porque para ti ser un producto comercial significa "producto que vende mucho".

Si yo me saco unas rolas en mi casa un día por la tarde, lo más contracorriente posible y da el pelotazo, entonces es comercial. No tiene sentido.

No has entendido nada.

Un producto comercial no es algo que se ha vendido mucho por casualidad, sino algo que se prepara para venderse mucho independiente de su calidad, ya te lo han explicado arriba, esta chica ha dedicado más tiempo/dinero a promo que a su disco. Porque su única intención desde antes de sacar el disco es vender, la música es secundario.

1 1 respuesta
B

#109 Pues es lo que das tú a entender con los posts anteriores, si acaso aclárate. xd

#103carbonara:

El tema con esta chica es que su música, su estética y sus acciones responden a la voluntad de vender guiada por una discográfica.

¿Y quién es el que se encarga de catalogar todo esto? ¿Y si resulta que a mí, que me da alergia Rosalía, escucho su álbum y encuentro algo novedoso en él?

Si se da por hecho que las discográficas juegan 4D y saben que hasta un álbum tan difícil de escuchar lo va a petar entonces vale, tenéis razón y todo es una mierda absoluta porque no se salva nada, nos movemos constantemente a los hilos de las discográficas.

1 respuesta
wajaromau

Buena basura escucha la gente, al nivel de su vida de mierda.

1
carbonara

#105 el tema es que da la sensación de que subordina la música que produce al personaje que ha creado. Que las letras y los ritmos son un “acompañamiento” de una “poligonera moderna” David Bowie se disfrazaba de Ziggy Stardust para complementar la experiencia musical. En el caso de Rosalía, parece que hace música para venderte un chándal de Gucci.

#110 esta chica firmó con Sony España el contrato más caro de la historia. No es una apuesta a ver si sale bien y si no a otra cosa. A esta chica se le ha catapultado a la fama incluso antes de que fuera popular o su trabajo fuera juzgado por el gran público.Su disco de flamenco era popular entre los de ese ámbito y no fue hasta que no empezó con lo del “tra tra” que ganó en popularidad; y antes de esto ya tenía una publicidad del copó por todos lados.

Te digo lo mismo que al compañero, creo que primero se creó al personaje Rosalía y después se compuso la música que iría de acompañamiento. Y lo peor es que con las RR.SS. se ha difuminado la separación entre el personaje y el artista. Quizás en unos años todo el mundo recuerde este disco y diga que revolucionó el ámbito musical, pero no lo creo.

4 1 respuesta
B

#112 Todo lo que comentas no se niega, pero yo hablo del álbum nuevo. Cuando ese/a artista catapultado/a te saca de repente un álbum que dentro de lo que cabe es raro y poco comercial, no veo en qué momento alguien esté perdiendo aquí.

La maquinaria de lo comercial ya no la vas a parar por mucho que haga algo de nicho.

Es como echarle el estigma inútil a Robert Pattinson por estar en crepúsculo, ver cualquier película nueva donde esté él como algo que hacen para ganar dinero (obvio por otro lado) y rebozarse en la bilis de que no lo está haciendo por amor al arte y el cine. De mientras habrá gente que dirá lo contrario, como ocurre con motomami (y fijo que también con los otros aunque no tengo ni idea), y de nuevo volvemos a la pregunta de quién se encarga de catalogar el qué.

El tiempo decidirá, yo no me atrevo a decir si será una revolución o no. Yo solo sé que ahora mismo este álbum me ha llamado la atención, algo que no ocurrió con sus anteriores, y que, de no gustarme, la hubiese seguido ignorando como hasta ahora y punto.

De verdad, nadie pierde aquí. xd

Gamo

De cualquier modo, siempre es divertido ver la cantidad de gente que critica a Rosalía por "comercial" y luego pierde el culo por las películas de Marvel y DC.

1 respuesta
Nirfel

#114 Nadie niega que Marvel y DC es comercial. Lo que se crítica es negar que Rosalia es otro producto de una elaborada campaña de marketing

1 respuesta
Gamo

#115 Rosalía tiene una estética comercial y un gran marketing detrás, pero arriesga más y tiene más identidad que muchisima mierda que es super popular en MV.

1 1 respuesta
Nirfel

#116 Si dices que tiene un gran marketing detrás, no puede "arriesgar"

Hoy en día se consume lo que quieran venderte, no lo que necesitas

2 respuestas
B

#117 "lo que necesitas".

xd

A ver si tú solito ves el problema ahí.

1 1 respuesta
MaviFe

#101 que pena que la cancion más importante que ha publicado lo haya hecho como independiente. Es lo que pasa cuando hablas sin saber.

Nirfel

#118 Que vivimos en una época de consumismo masivo, en donde sacan nuevos modelos de lo que sea con mejoras mínimas cada año, "gadgets" para cualquier chorrada o directamente cosas inútiles que se vuelven virales como pasó con los "fidget spinner" y ahora con los NFTs es innegable.

Usuarios habituales