Rotondas

BliNk_PoWa

Me tenéis hasta los cojones panda de inútiles, donde cojones os enseñaron a conducir?
Ya sé que es un tema repetido pero esto merece un repaso nuevamente, la peña no tiene ni puta idea. Lo hacen mal y tienen los santos cojones de tocar la pita.
Creo que la DGT debe sacar un curso de reciclaje para todos los conductores,cada 5 años un cursito de 250€ para que así tengáis todo fresquito y no la vayáis liando. La no realización de este curso acarrearía una suspensión de conducir vehículos a motor durante 2 años y 3000€ de multa.

A pagar

3
EuRyNomE

A llorar al camión.

1
MrJ

88 1 respuesta
n3On


44
cabron

A mi en la autoescuela me enseñaron que la forma correcta era esta

9 1 respuesta
Fit1
19
SuperMatute

No serás tú al que he adelantado por los bajos de un camión esta mañana en una rotonda?

E

Una rotonda sólo es una carretera que toca su principio con su final. Mismas normas.

Pero como el camino más corto entre dos puntos es la línea recta la gente es gilipollas.

No esperes que entiendan que la curvatura de una rotonda es objetiva desde fuera pero inexistente desde dentro de la rotonda. Entenderían antes la curvatura del espacio-tiempo.

3 1 respuesta
denimH

Tocar la pita.

1
oZk4h

del pita pita del

6
B

Hilo típico de mermado que en glorieta de dos carriles en carretera de dos carriles, se pone en la derecha para dar la vuelta al ruedo.

7 2 respuestas
D4rk_FuRy

Yo me cago en los muertos de los que dan toda la puta vuelta a la rotonda por el carril de fuera.

Vamos a ver putos mancos si vais a hacer un cambio de sentido coged el carril de dentro.

3 1 respuesta
Polak

Rotonda sin fuente, rotonda de frente.

D4rk_FuRy

5 1 respuesta
sephirox

La gente no tiene ni puta idea de coger las rotondas xd. Yo no soy Fitipaldi con el coche, pero vaya, con eso no meto la pata.

Markitos_182

#3

4
cabron

#14

pues que sepas que si haces el toretto para atravesar la rotonda por el carril interior y te la pegas con un puto manco que está dando la vuelta por el carril exterior te dan como culpable del accidente a ti

2 respuestas
Scerin

Las rotondas son como la cúpula del trueno, dos hombres entran, uno sale.

B

#17 excepto si es una turbo glorieta, un sistema que requiere de conocimientos atávicos de conducción.

2
B

Este no se queda corto

3 1 respuesta
danyWTF

Pues yo las hago por fuera el 90% a no ser que sea un recorrido que conozco bien, que de hecho es como se hacen. Saludos a los Fernando Alonso que intentan salir desde el interior pero tienen que frenar y pitar porque voy por fuera. A ver si nos vamos aprendiendo a salir al carril de fuera un poco antes de que llegue tu salida.

2
D4rk_FuRy

#17

Lo sé.

Gracias por la advertencia, por suerte soy de los pocos conductores lo suficientemente locos de remate como para dar una vuelta entera a la glorieta si no puedo salir de manera segura.

Cuando hago el toretto de esa forma miro si puedo salir y si hay algún flanders haciendo el rondo pues lanzo algún improperio, doy la vuelta y me incorporo al carril exterior verificando que no entorpezco el tráfico.

Otra cosa de puto manco es querer salir desde el carril de dentro, no poder y frenar y quedarse parado. Hay que dar la vuelta entera a la glorieta.

2 respuestas
B

La DGT hizo como unos 5 videos para enseñar todas las situaciones de las rotondas.

Al final se sentenció que nadie tiene ni puta idea de hacer una rotonda y que cada uno aguante su vela que cada rotonda es un puto mundo.

1
elfito

Malditas rotondas. La culpa es de la matemáticas, en especial de la geometría. Si fuesen ovaladas todo el mundo sabría como hacerlas.

Pero lo de leerse el reglamento, y leer que las glorietas solo tienen únicamente 2 normas distintas, y que el resto es igual que una carretera convencional, ya tal.

B

#20 es que a quien coño se le ocurre meter esa mierda glorieta ahi , estaban drogados o que? no pueden meter unos semaforos con sensores?

1
Gustioz

#11 #12 pero no sé supone que es así? Yo aprendí a hacerlo por el interior pero tenía entendido que hubo un cambio y hay que hacerlo en plan corky.

1 respuesta
Dralions

#11 Veo que está dicho y me voy.

cabron

#26

puedes hacerlo por el carril que te salga de los cojones, al final lo único a tener en cuenta es que siempre debes salir desde desde el carril exterior, así que si vas por uno interno, tienes que cambiarte con antelación antes de la salida, y que para cambiarte de carril tienes que poner el intermitente y asegurarte de que no va nadie por ese carril, si haces eso, cumples la normativa.

Ahora bien, eso no quita que es una tocada de huevos hacerte una rotonda entera por el carril exterior, por que como te he dicho al principio, ese es el carril que hay que usar para salir de la rotonda, y la gente no se puede cambiar a ese carril si va ocupado y tu lo estás ocupando constantemente dando una puta vuelta entera. Lo lógico es no ocuparlo más de lo necesario y dejarlo libre para la gente que va a salir de la rotonda.

2
Dralions

¿A qué edad descubristeis vosotros que los vecinos portugueses tienen una ley como dios manda para circular en las rotondas?

3 respuestas
cabron

#29

tu que prefieres, vivir con patanes que no saben hacer una rotonda, o vivir con mujeres con bigote?

6 2 respuestas

Usuarios habituales

  • afhn
  • DoRiTo
  • SoneT
  • D4rk_FuRy
  • Elvisbal
  • elesedesele
  • cabron

Tags