Rotondas

eXtreM3

#90 pues que eliminen todos los carriles interiores de todas las rotondas.

Nadie quiere intentar salir directamente desde el interior, eso también es de retrasados.

Hay que ir por el interior y JUSTO DESPUÉS de la salida anterior a la que tú quieres tomar, incorporarte a la derecha. Si es que no tiene más, es tan fácil que da hasta vergüenza explicarlo.

1 2 respuestas
afhn

#91 http://revista.dgt.es/es/reportajes/2014/10OCTUBRE/1009glorietas.shtml
No vas a tener más razón que la DGT, que tú creas en una cosa no quiere decir que así se deba hacer, si las normas de circulación dependiese de cualquier conductor, aquí nadie conduciría.

http://revista.dgt.es/es/motor/noticias/2021/02FEBRERO/0202-Rotonda-SEAT.shtml

Elegir el carril. Cuando ya estamos dentro de la rotonda, es recomendable circular por el carril exterior, para evitar cambios y cruces. Sin embargo, si vamos a hacer un cambio de sentido o un recorrido largo dentro de la rotonda, se aconseja utilizar los carriles interiores.

No tiene mucho más, más claro el agua.

Qué vas a salir en la primera salida? Circula por el carril exterior o cambia de carril cuando puedas, si no, da una vuelta entera hasta que puedas cambiarte. Vas a salir por la segunda salida? Más de lo mismo. Que vas a hacer un cambio de sentido? Puedes conducir por el carril exterior, pero lo suyo es que circules por el interior para agilizar el tráfico y cuando vayas a salir vuelves al carril exterior.

B

#91 Si entras en la rotonda y sales por la primera salida, puedes entrar desde el exterior y salir sin problemas. No necesitas cambiarte de carril si tanto la entrada como la salida están muy pegadas. O la rotonda es pequeña.

Hay rotondas que son tan pequeñas que tardas más en pasar del exterior al interior que mantenerte en el exterior y hacer la vuelta.
Línea roja entras al exterior y sales al exterior
Linea Azul, entras al exterior y sales en la segunda salida.
Linea Verde, entras al exterior, procedes a cambiar al interior, luego vuelves a salir al exterior para encarar la salida unos metros antes de que la veas. (Es tan poco tráfico que puedes hacerlo desde el exterior)

1 2 respuestas
afhn

#93 Claro, en una rotonda como esta:

Si que puedes tomarte el lujo de cambiar de carril interior si no vas a salir en la primera salida o segunda porque la gente sale por el carril interior y puedes llevarte un disgusto.

1 respuesta
D4rk_FuRy

Que sí, que cruzarse desde dentro para salir habiendo vehículos en el carril exterior es de brutos y obviamente está mal y no hay que hacerlo.

Pero está igual de mal meterse una vuelta entera por el carril exterior salvo que seas anciano o discapacitado.

Que una cosa esté permitida y la otra no es relevante si hay un accidente, pero a la hora de debatir quien conduce bien y quien no el que solo coge carriles exteriores es igual de manco que el que cruza el coche habiendo vehículos en el carril exterior.

2 respuestas
SoneT

#95 Y sin embargo, en caso de accidente, adivina quien tendría razon.

2 respuestas
afhn

#96 Por algo será.

1 respuesta
SoneT

#97 ¿Porque las leyes de circulación existen para algo?

Que la mitad de Media-Vida se crea Fernando Alonso no quita que sepan más que los que han puesto esas leyes y normas.

1 respuesta
Heysen

#90 Porque te lo dice un mediavidero.

D4rk_FuRy

#96

Obviamente, pero es que una cosa es cumplir el reglamento y otra cosa es conducir bien.

1 respuesta
B

#94

Tendría que abrir el Photoshop para ponerlo más acorde.

Leyenda:
CC => Cambio de Carril
Exit => Salida.

Puedes hacer los cambios antes si en ese carril no hay tráfico o no se producen entradas.
Si alguien quiere salir por el interior y te lleva por delante, paga su seguro.

Yo que soy conductor de moto, tengo que estar pendiente, tanto de los que me quieren entrar delante cuando estoy en el exterior, como los que desde el interior se quieren meter en mi zona para salir. Es un peligro en las rotondas que tienen tanto tráfico.

1 respuesta
afhn

#98 Por eso lo decía.

#100 Seguir las normas de circulación es conducir bien y ser un buen conductor, hacer lo que te salga de la polla pensando que es conducir bien es poner en riesgo al resto de personas que circulan contigo. No tiene más, puedes darle todas las vueltas que quieras, pero eres un terrorista al volante y ya está xdd.

#101 No me entero de nada hulio xd.

2 2 respuestas
D4rk_FuRy

#102

Sí claro, seguro que tú haces todos los stop y los doble stop que hay que hacer tal y como dicta el reglamento de la DGT.

1 respuesta
B

#102 Bienvenido a las rotondas :D

afhn

#103 Te sorprendería saber que sí los hago, fíjate, eh? Incluso de noche cuando no hay circulación hago los Stops, y sabes por qué? Porque nunca se sabe lo que puede aparecer si no tienes visibilidad. Si están es por algo, no para saltárselas.

Vosotros pensáis que los stops, los ceda al paso, las prioridades en los carriles, en las intersecciones y rotondas es para joderos y tocaros las pelotas, pero es para reducir riesgos a la hora de conducir y que haya un tráfico fluido, cuando no sigues las indicaciones es cuando pones en peligro al resto de personas y haces que el tráfico deje de ser fluido.

Lo que no te voy a negar es que si no hay tráfico cojo las rotondas como me da la gana, pero cuando hay tráfico respeto todas las normas y recomendaciones de la DGT sobro como tomar una rotonda.

2 1 respuesta
Elvisbal

#95 No hijo, no.

Pero está igual de mal meterse una vuelta entera por el carril exterior salvo que seas anciano o discapacitado.

Es lo mismo que decir que cruzar por los pasos de cebra es para ancianos o discapacitados, si total puedo cruzar sin que haya un paso de cebra, como no viene nadie. Lo mismo con los puentes, cruzar por arriba es de discapacitados, cruzar por debajo haciendo zig zag a los coches es de fuertotes de gimnasio. La diferencia es que de esa manera, estás confiando en tus sentidos de mierda poniendo en peligro, tanto en la rotonda como en estos ejemplos, la vida de otras putas personas.

Si tu vida te importa una mierda ok, haz con ella lo que quieras, pero coger las rotondas por dentro y quejarte de no poder salir, es de ser gilipollas (que ojo, no es tu caso, tu entre los ciegos eres el tuerto, que al menos no te tiras si viene alguien). Y ya te digo, tu confía en tus instintos de mierda, que el día que pase algo, rezo por que te cruces con alguien con las pelotas bien inchadas. Estás a la altura de venir a un foro a fardar de que cruzas donde no hay pasos de cebra, cruck.

#86 y de los que ceden el paso, cruzan por el paso de cebra, recogen la mierda de su perro, llámame loco.

Además en donde vivo no hay carreteras ni rotondas de más de dos carriles, por lo que los que van por el carril izquierdo es porque, o tienen tu capacidad mental o les ha tocado ese carril por que no han tenido la opción de cambiar antes (atasco, por ej.) y que además, hay unas normas y están para algo, no vivimos en asia. Lo que tú creas que es lo correcto me suda tres pares de cojones, subnormal.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#105

Venga ya, me vas a decir que en un stop con total visibilidad paras el coche completamente en el stop aunque no venga ningún coche?

Llevo 15 años conduciendo y nunca he visto hace eso a nadie, es decir, de unas 2000-3000 personas que habré visto ni una hace eso.

Seguro que también las líneas continuas las respetas todas xddddd.

1 respuesta
afhn

#107 Bueno, cuando hay 100% de visibilidad la pillo como si fuese un ceda, pero de momento, en todos los stops que me he encontrado no tenía 100% de visibilidad por lo que los he respetado siempre el 90% de las veces.

Y las líneas continuas, diría que las respeto el 95% de las veces. Alguna vez no la respeto porque aún me vuelvo loco con el GPS, pero generalmente intento respetar todas las normas de circulación. No sé, no tiene nada de malo querer tener una circulación segura.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#106

Sabes lo que es la conducción defensiva?

Eso es lo que hago yo al volante, y de momento me va bien: 15 años en la carretera y no he tenido ningún percance. Espero que tú puedas decir lo mismo, cosa que dudo.

#108

#108afhn:

Bueno, cuando hay 100% de visibilidad la pillo como si fuese un ceda

Estás incumpliendo las normas de circulación por lo que no eres buen conductor. Eres un terrorista al volante y ya está xdd.

1 respuesta
SoneT

Estaría muy bien que todos los Fitipaldis que hacéis lo que os sale de las pelotas conduciendo tuvierais algun percance no demasiado grave, pero que os tocara el bolsillo, me encantaría veros llorando "pero es que soy muy bueno conduciendo, señor jueeeeez".

En el momento que lees cosas como "seguro que tu respetas todas las líneas continuas" te tienes que reir.

2 1 respuesta
afhn

#109

El símbolo "STOP", marcado sobre la calzada, índica al conductor la obligación de detener su vehículo ante una próxima línea de detención o, si esta no existiera, inmediatamente antes de la calzada a la que se aproxima, y de ceder el paso a los vehículos que circulan por esa calzada. Si el citado símbolo está situado en un carril delimitado por líneas longitudinales, la anterior obligación se refiere exclusivamente a los vehículos que circulan por el citado carril.

Si no hay vehículos a los que ceder el paso, la calzada es tuya.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#110

Como puedes ver el otro user ya ha reconocido que no hace los stop como hay que hacerlos, así que ríete lo que quieras xdd

#111

Joder esto sí que es grave, no sabes leer.

Estoy debatiendo con gente que no sabe ni leer lo que pone.

Paso a retirarme por mi izquierda.

PD: En los stops tienes que detener el vehículo siempre, salvo que haya un guardia civil que te indique lo contrario. 1 saludo.

1 respuesta
afhn

#112 No has entendido la coña por lo que veo.

Pero bueno, te voy a adjuntar una cosilla por aquí:
https://revista.dgt.es/es/multimedia/video/2018/08AGOSTO/0824se-salta-la-senal-de-stop.shtml
Ten mucho cuidado saltándote Stops, que como halla una cámara por ahí, multita fresca que te llegará a casa.

1
fLeKy

#73 esa rotonda la tienes que coger mal si o si, si no quieres quedarte sin coche, es imposible coger esa rotonda bien, es la rotonda mas asquerosa de Sevilla con diferencia y donde creo que van todos los retrasados mentales de Sevilla a coger la rotonda en linea recta saltándose 3 carriles para entrar y otros 3 para salir

1 respuesta
B

#69 ¿Conocen ellos la diferencia entre droga y cocaína?

Venao

#80 Eso me recuerda a un compañero de la autoescuela. Estábamos haciendo una clase antes del examen de conducir y tenía que hacer un cambio de sentido y le pasó lo mismo, le apareció un fitipaldi del carril interior queriendo salir de la rotonda en recto y se estrelló contra nosotros. Recuerdo bien cómo el fitipaldi del carril de dentro le decía a mi profesor de autoescuela que la culpa era nuestra por cruzarnos, que ella iba en su carril. Lo mejor fue que le contó lo mismo a la policía cuando llegó.

Imagino que después de ese día se aprendió bien la circulación en rotondas.

3 1 respuesta
eXtreM3
#93yukikaze:

Si entras en la rotonda y sales por la primera salida, puedes entrar desde el exterior y salir sin problemas.

Correcto.

B

#116 Si te lo montas bien los idiotas te hacen la faena.

DoRiTo

#114 ¿en serio pretendes que en una rotonda de 6 carriles en hora punta se use sólo el carril de fuera?.
Lo mínimo que te vas a llevar es la pitada de 3 carriles llenos, y opciones de accidente en cadena.

1 respuesta
B

#119 Una rotonda de 6 carriles merece la muerte de quien tuvo la idea.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • afhn
  • DoRiTo
  • SoneT
  • D4rk_FuRy
  • Elvisbal
  • elesedesele
  • cabron

Tags