Si llegamos a la inmortalidad...

B

Si llegamos a la inmortalidad gracias a los avances en medicina, implantes, robótica.... y suponiendo que todo esto será caro y un gasto brutal de recursos.

  • Debería ser accesible a todo el mundo?, Yo por ejemplo, tengo un trabajo prescindible, si mañana palmo mi muerte no perjudica a nadie excepto mi familia directa, porque iba a tener derecho a ese gasto de recursos en mi? Para que coño vale que yo siga en la tierra más de lo necesario .
  • Debería ser solo para gente que aporta un beneficio claro a la sociedad y a los ricos? Y en caso de dejar de aportar ese beneficio claro, se le quitaría el derecho a ese gasto de recursos?.
    Que la gente con pasta serán los beneficiarios ni cotiza, pero creo que se creará una nueva clase social de gente "útil y necesaria" muy cualificada que estarán ahí y a los que somos del montón y sin pasta, nos darán por detrás.
Kenderr

5 1 respuesta
garlor

#1 deberias ver altered carbon S01

1 1 respuesta
B

#3 que plataforma lo echan?.
#2 venga chaval, que tú siempre tienes una opinión de todo 😂

3 respuestas
B

.

josepginer

#1 Si ahora mismo casi nada es gratis, qué te hace pensar que van a dejar que eso cambie?

1 respuesta
B

#6 casi nada es gratis, pero tienes acceso a muchas cosas,a esto, no.

Kenderr

#4

31
garlor

#4 yo la vi en piratebay, pero creo que es de netflix

1
TripyLSD

Sólo para los que tengan MV premium

Ronjoujoujou

Christian2

Buena cuestion a plantear.

Supongo que los pioneros serán aquellos que tengan bastante pasta, y según se vayan refinando los métodos y se haga más barato, será accesible a más personas. El problema es: ¿Dónde trazas la línea? Está claro que si no nos morimos, habrá una superpoblación en pocas generaciones, por lo que la idea de la inmortalidad en una realidad en la que todo es finito es cuanto menos una aberración.

Si los gobiernos controlan la inmortalidad, entonces habrá que ser dóciles; si puedes comprarla con dinero, solo accederán los más ricos. Si se hace por consenso entre "x" personas, entonces entramos en los amiguismos y la meritocracia.

Otro problema que veo es mantener de por vida a científicos y grandes mentes; si bien servirían para seguir alimentando el progreso, su creciente influencia podría causar que la gente deje de innovar (think outside the box) y experimentar en favor de las corrientes aceptadas, sobre todo si se le da ese status de ser inmortal

El mejor resultado que puedo ver a primera instancia es el pagar una tasa por ser inmortal, lo suficientemente alta como para que aunque la gente de a pie pueda comprarla, no sea algo viable salvo que generes dinero.

2 respuestas
S

Cuando seamos inmortales seremos oficialmente diabólicos

Versatil

La inmortalidad sólo es compatible con la ausencia de natalidad o la colonización del universo xD

1 respuesta
Kimura

Y que ha aportado a la humanidad Jordi Hurtado para que se lo concediesen? Aparte de concursos de palo quisir.

2
Hernani

Si llegamos a la inmortalidad sera para los 4 que gobiernan el mundo ,si pensáis que todo eso estará al alcance de cualquiera estáis flipaos, si para un simple menisco en la sanidad publica( una de las mejores mundialmente supuestamente) tardas del orden de 6 meses a 1 año para operarte... imagina para temas de inmortalidad, sort.

Lo dicho , si esto es alcanzable solo podrán optar a ello los cuatro que gobiernan el mundo, de hecho va sobrando gente en el planeta y estamos creciendo exponencialmente , así que dentro de poco toca limpieza para desahogar un poco el planeta.

1 respuesta
B

#12 cierto, ya con la futura renta universal, cuando no haya trabajo para una gran mayoría , es seguro que se tendrá que controlar la natalidad, con esto ya es impepinable.

CAFE-OLE

y quien quiere gitanos inmortales?

1 respuesta
B

Lo ideal seria que quien firmase para ello, rechazase tener hijos por ley.

La realidad es que seria para una casta de ricos inmortales.

Akiramaster

#18 las aseguradoras.

B

#12 eso también daría lugar a una presión enorme en las nuevas generaciones y movidas mentales.

TheGameNick

Si dependiera de mi, unicamente la gente que aporta valor a la sociedad tendría acceso a ello. Gente util si, ricos que ni se levantan del sofá no. También que el ticket no fuera eterno, decides dejar de ser útil a la sociedad, pues te toca palmarla. Dar años de vida en función de lo que aporten.

1 respuesta
Akiramaster

#22 y si un músico deja de sacar temazos o un sientífico se estanca lo matamos?

2 respuestas
Ulmo

No entiendo porque la inmortalidad debería ser tan cara.

Piensa que a poco que cotices tú le pagas al estado más de 10.000 euros al año, sin embargo una nueva vida se tirará como poco 25 años siendo un gasto tremendo en educación, sanidad, etc sin aportar absolutamente nada.

En términos económicos, al estado le sale más a cuenta pagarte un tratamiento de 100.000 euros en inmortalidad que no dejarte procrear.

TheGameNick

#23 No he dicho matar, es como si matar fuese no darle comida a un muerto de hambre que luego la palma.
Dejas de aportar mueres. Te ibas a morir de todas maneras, lo único que te mantenía vivo era tu utilidad, te hago un favor, si no me lo devuelves no te mantengo mí favor.

Serpentino

Para inmortal el pedo que me he tirado.

B

#23 dejas que la naturaleza siga su curso.

13malkavians

Lo mejor es que luchen con espadas y se corten las cabezas, hasta que solo quede un hijo de puta que podría estar toda la eternidad haciéndose pajas con el pene inmortalmente por el culo también

2 1 respuesta
B

#28 que ideaza, da para peli... 🙂

Ryok

Solo para la gente que aporta un beneficio claro pero que no sea como para darle el Nobel de la Paz. Gente del palo que no tira la basura al suelo, que no sea problemática y respete debidamente a los demás, que no tengan antecedentes penales graves, etc. En definitiva, gente que colabora aunque sea en pequeños detalles y sabe vivir en sociedad, sí; hijos de puta, no.

Si fuera accesible para todo el mundo me pasaría los días desenchufando cables y rompiendo baterías. Lo que me faltaba, aguantar subnormales eternamente.

1 respuesta

Usuarios habituales