SUV-normales

GrimMcSlam

Pero quién coño hace una rotonda a 70 km/h?? Sois unos psicópatas

1 4 respuestas
B2MM

#271 Y a 90, no veas el bemeta como se agarra illo.

Hasta fisica meteis...que sea mas comodo (esto es una realidad) entrar y salir del coche no es motivo suficiente para comprarlo, igualmente esta discusion es muy de niño ya, cuando maduras te das cuenta que la vida va por necesidades, yo que siempre he sido de deportivos y marcas alemanas, ahora quiero una furgoneta o un dacia duster para uso diario xddd

HashAfgano

#271 Valencia

3
Fran1985

Bueno, siempre prefiero a una madre con un suv que a un flipao con el polo de 2 escapes la verdad

Sinso

A mi siempre me flipa eso de que a un SUV es más fácil subir y bajar, o que incluso es más cómodo meter la silla del niño o cargar el maletero. Es algo que no le encuentro ningún tipo de sentido.

Mi hermano tiene un CX5, yo un 147 y un Civic, y mis padres las pasan canutas para subirse al CX5 (mi madre que tenia artrosis artritis etc y mil problemas de movilidad directamente no es que le costase más o menos subirse, es que le resultaba IMPOSIBLE subir por si misma) cuando a los míos se subía y bajabasin demasiados problemas.

Respecto a las sillas de los micos, levantar peso ahora va a costar energia negativa xddd. A más altura tengas que levantar una masa más esfuerzo tienes que hacer. Si el hueco del maletero está a una altura superior necesitas más energía para levantar los objetos hasta él.

Lo que hace la mente humana, es espectacular.

1 2 respuestas
D10X

#275 Depende de muchos factores, la edad o las enfermedades, pero vamos ... por regla general es mas sencillo.

Yo tengo un Punto y un Ateca, y entro perfectamente en ambos ... no vas a quedarte cojo por montar en un utilitario, pero haces menos esfuerzo en el Ateca. En mi caso fue mas determinante el tema de meter a la cria, y ganar altura al suelo esto me permite meterla sin tener que doblar la espalda ya que el hueco de la puerta me queda mas alto. Eso es lo que ganas, menos doblar la espalda ... En un SUV sueles ganar visibilidad y altura, pues ya depende de cada uno ... es como si me quejo de los que se compran un BMW cuando en un Dacia van del punto A al B igual ... pues sabes que no es verdad, es mas comodo, mas bonito, mas X y por eso la gente se compra coches caros.

Yo queria distancia al suelo porque no hago trail con el coche, pero si voy por camino sin asfaltar. Mi punto tiene 15-16 cm al suelo, el Ateca tiene 18-20cm ... el BMW del otro usuario, tiene 10-12 cm .. pues si alguna vez he rozado el Punto con 5 cm mas, si fuese con un BMW ya me hubiese dejado medio coche.

El problema al final es el de siempre, a la gente no le gustan los SUV because potato, y viene a los foros a llorar como si su palabra fuese ley. Si tienes dinero y quieres un BMW X1 pues te lo compras, es algo mas grande que un Serie 1 .

Si quereis discutir sobre "usabilidad", os creais un tema donde critiquemos todos los M3, GT Line, FR, ST Line , y demas siglas mierda para venderte lo mismo pero con altavoces BOSE y pomo de piel de testiculo de unicornio.

2
B

cuando llevo a mi padre septuagenario en el coupé, para salir le tengo que empujar porque sino no sale ni pa dios de hundido que va, en cambio en su suv sale de un saltito y entra igual, fácil, sin necesidad de dejarse caer

n3krO

#264 la fuerza centrífuga es producto de la inercia 🫶

1 respuesta
benjaZUx
#269D10X:

Porque eso es una percepción, la realidad es la q te he puesto, q un 3008 no vuelca por hacer una rotonda a 60

Que percepción hay en la que un coche entra a una curva y se va abriendo conforme avanza por qué el balance de pesos es una jodida porquería?

No fardo de coche, mi coche es completamente asequible para cualquier persona del foro. Es un Serie 1 f21 del 2016.

1 respuesta
D10X

#278 Toda la razon.

#279 Tienes Dacias Sandero de 2016 por 8500€ de segunda mano, tu BMW no baja de 12.000€.

Como decía #1 Todo los coches son "Básicamente, un Dacia Sandero con esteroides", es el coche perfecto te lleva de A a B, tiene un maletero de unos 350l y unos consumos ridículos. En este hilo solo podrían opinar los auténticos hombres de maxipene que solo compran Sanderos.

No se porque veis normal gastarse el sobreprecio de un Dacia a un BMW, Mercedes, Ford, Opel, VW, Audi, Land Rover, .... Pero os jode tanto cuando pagas mas por un SUV.

1 1 respuesta
aviciih

Yo llevo un BMW f20 del 2018 y un e36 del 93 y en la familia tenemos: un touareg, un x5, un x3, mi cuñado un dodge journey, otro renault kangoo y otro un GLS, mis hermanos un x4M, un xtrail y un DS7 ( por cierto pura basura el ds7)
Hemos tenido un chrysler 300M, un opel vectra, un citroen ZX, una c15...
Basicamente soy el unico que queda con un coche compacto sin que sea SUV y la unica ventaja de todos ha sido el entrar y salir...
En cuanto a lo peor que veo yo es que por la noche me deslumbran mas del 70% de coches de la carretera al ser suvs...

5
Sinso

#280 Porque en esos ejemplos esos vehículos ofrecen una serie de características que no tiene el dacia hacen que aumente su precio.

Pero en el caso de los suvs es al contrario, todo lo que no sea puramente estético, es peor que en la equivalencia no-suv (o prácticamente todo).

Estetica y moda, y falsas creencias de seguridad o espacio (llevar una mole gigante de 5000kg en la que en los asientos traseros no cabes es Darwin)

1 1 respuesta
D10X

#282 Pero q dices de 5 toneladas ... El X1 pesa 1500 y el S1 1300, el Golf 1200 y el TRoc 1400, el León 1500 y el Ateca 1300 (ojo con este)

El Sandero pesa solo 1000 kg

Y lo puramente estético, porque tú lo digas ... Q ofrece BMW q no un Sandero? El asistente de aparcamiento? Mi Ateca tiene más maletero, más altura, mismos consumos, mismo peso, los mantenimientos son más baratos, en general, es más barato desde el concesionario.

Evidentemente, uno es un BMW y otro un SEAT, es precisamente en lo estético dónde se nota el coche q estás comprando.

En serio, no sé porque no comprasteis un Sandero, sería lo mejor si solo miramos los números y el precio, ya q la estética os da igual.

3 respuestas
Aeran

#271 Vente a Valencia.

Martita-

Si no me doy cuenta de que en Valencia se conduce tan mal, es porque soy parte del problema, o porque la idiotez de que en X sitio es donde peor se conduce, se dice de todos lados?

He leido en este foro a lo largo de los años, lo mismo de casi todas las ciudades de España, y de parte del extranjero tambien xD.

2 respuestas
HashAfgano

#283 Darle coches enormes que se aparcan solos a gente que no sabe aparcar...

Yo me he fijado en el Opel Zafira. Creo que ocupa lo mismo que un SUV y tiene el doble de todo.

1
Aeran

#285 Soy Valenciano de toda la vida y la gente aquí flipa con el tema de las rotondas, partiendo de la base de que nadie va por su carril y que en muchas ni están delimitados.
Igual si formas parte del problema y si no has salido mucho pues igual no puedes comparar con otras ciudades. Que te lo digo a buenas, pero Valencia da asquete para conducir.

benjaZUx
#283D10X:

Evidentemente, uno es un BMW y otro un SEAT, es precisamente en lo estético dónde se nota el coche q estás comprando.

Pido ban

n3krO

#285 la navidad pasada conduje por 10 ciudades españolas y la peor valencia con diferencia.

Y fuera de españa, el norte de Portugal xdddd

1
Hobbes

#283 No se de donde has sacado ese dato del león y el ateca, pero al mismo motor, el león pesa menos, habrás comparado un diesel con un gasolina para que te cuadre.

2 respuestas
n3krO

#290 ha comparado el motor más pequeño de uno con el más pequeño del otro.

Si uno lleva 1.0 el más pequeño y el otro 1.5 turbado…

1 respuesta
D10X

#290 Q Leon? Me he fiado de motor.es

https://www.motor.es/seat/leon/medidas

Pero estoy mirando rl Ateca y coincide tambien en km77

https://www.motor.es/seat/ateca/medidas
https://www.km77.com/coches/seat/ateca/2020/estandar/estandar/ateca-15-ecotsi-110-kw-150-cv-startstop-style/datos

Pero vamos, q un motor diesel o gasolina no supone una diferencia de 200kg.

#291 He puesto el enlace de km77 con el 1.5 TSI, pero vamos q son 12 kilos mas q el 1.0

Entre las 5 toneladas de uno, y los q pensáis q los motores varian 200kg entre diesel y gasolina ... Los mas expertos sois los mas quejicas con los SUVs ...

1 respuesta
Hobbes

#292 https://www.km77.com/coches/seat/leon/2020/5-puertas/estandar/leon-15-tsi-110-kw-150-cv-startstop-xcellence2/datos

Compara con ese, que ni comparar sabes.

Busca leon tdi y mira su peso.

1 respuesta
Dalgu

#275 el problema para la gente mayor no es subir, que en un compacto entran facil porque se dejan caer y a un suv les cuesta un poco porque tienen que suVir.

El problema es que algunos yayos de un compacto o turismo clásico no pueden salir.

D10X

#293 Pues lo que he dicho, no son 200 kg por pasar de TDI a tsi, ¿O estas comparando con el DSG?

Yo sigo esperando esas super prestaciones de cualquier coche del mismo segmento con respecto a un Sandero, para justificar ese sobreprecio.

Por cierto, lo he mirado por curiosidad, y los mejores coches en el EuroNCAP son SUVs, y en protección infantil destaca por bastante.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#295
Se han tenido que modificar los test gracias a los abortos y a como son un peligro literal para el resto de coches:
https://www.motorbiscuit.com/trucks-and-suvs-force-change-in-iihs-safety-tests/
https://www.caranddriver.com/news/a40824939/iihs-side-impact-crash-test-sedans-wagons-results/
https://www.caranddriver.com/news/a38092593/iihs-small-suv-side-impact-crash-test-results/

Mira a ver que melón abres con el tema de la seguridad, que igual te quemas con el centro de gravedad y la altura o como aumentan las consecuencias de un accidente para el resto (Por ejemplo, según un estudio publicado en la propia IIHS 3/10 atropellos de un suv acaban en muerte frente a 5/22 en vehículos normales a velocidades urbanas...).

1 respuesta
D10X

#296 Es seguro para el q lo conduce, obviamente.

Si nos ponemos sibaritas con la seguridad del resto, lo primero es prohibir la circulación de turismos particulares con mas de 75 CV.

Moonlight86

Me hace gracia las tonterias que decis. Que no digo que para ciertos casos tengais razón, pero generalizais sin sentido.

Mi pareja y yo venimos de dos coupes de 3 puertas, y teniendo dos peques de 1 y 6 años, compramos un volvo xc90, y no se puede estar mas contento.

Que si, que se trata de comprar entre la versión equivalente familiar y la suv, pero en este caso las ventajas son:

1º La comodidad de poner la sillita y al niño en el coche sin doblarte y con mas techo.
2º La madre y suegra, entrar mas facil, salir mucho mas facil, y esto es importante, se va sentado de una manera mas natural con las rodillas mas bajas y se sufre mucho menos.
3º Maletero mas alto que para cosas voluminosas como carritos siempre ayuda.
4º La plaza del medio de atras a pesar de tener dos sillitas montadas es usable totalmente, y tiene SIETE plazas, con lo cual puedes ir con los dos niños y las dos abuelas por ejemplo, en los coupes era 4 plazas con las dos sillitas...
5º Y el tema seguridad aunque es lo mas debatible y tiene sus pros y contras, obviamente las curvas mas tranquilo que un coupe bajo deportivo... y que tengas mas tiempo de frenada, no hay que olvidar que muchos de los accidentes son colisiones con otros vehiculos y siempre esta bien que sea mas seguro ante esta circustancia.

En cuanto al peso y el consumo pasa de 1500kg que pesaba mi coche a 2200 y de consumo realmente gasta menos, aunque obviamente un 15% mas respecto a su equivalente familiar seguro.

#166

os SUV en plan Volvo son para madres preocupadas por la seguridad. Hay toda una carrera armamentística en que cada vez la gente compra coches más grandes para ir más seguros, haciendo las carreteras más inseguras para todos. Y contaminando mucho más, porque no, no necesitas un bicho de casi 2 toneladas para llevar tu hijo al cole a 10km. Por no hablar de que vuelcan más fácil porque son más altos.

#170

yo es que a cualquier coche de más de 1.2 toneladas que no sean vehículos profesionales les pondría la pegatina C y los dejaría fuera de los centros urbanos. Si quieren un coche grande que se compren un todoterreno y se vayan al monte.

Claro y lo de que se para ir una persona sola o 5-6-7 personas no importa no?, creo que no hace falta que te diga comparar la eficiencia de ir con 1500kg de vehiculo 1 o 2, a con 2200 5...

En mi caso no lo usamos ni para llevarlos al cole (esta al lado y vamos andando), ni al trabajo, yo uso vehiculo empresa, pareja su coupe. Pero si que es muy util para viajes, casa de la playa, u otros desplazamientos puntuales.

1 respuesta
allmy

#298 también pueden ir 4 o 5 personas en un coche normal. Un coche de más de 1200kg no te hace falta nunca para nada, a no ser que seas repartidor, albañil o algún oficio similar que requiera llevar material pesado. En este caso un suv ni si quiera es una buena decisión. No puedes medir un SUV como si llevara todos los días a 7 personas ya que no creo que lo hagas ni 3 veces al año.

Para ir a la playa 2 veces al año te puedes comprar una berlina con su maletero grande. Mismas plazas, más espacio en el maletero. Un SUV no tiene ninguna utilidad más que mostrar tamaño y llevar al conductor más alto para mitigar los miedos que pueda tener.

3 1 respuesta
Moonlight86

#299

No puedes medir un SUV como si llevara todos los días a 7 personas ya que no creo que lo hagas ni 3 veces al año.

Creo que hay una diferencia entre que sea todos los dias y que sea 3 veces al año. En mi caso lo vamos a necesitar bastantes veces, aunque no sean todas las semanas.

Para ir a la playa 2 veces al año te puedes comprar una berlina con su maletero grande.

xDD, otra vez con 2 veces al año, si vamos decenas de veces, y aparte para otros usos habituales de findesemana. Y los maleteros tampoco son iguales de grandes...

Un SUV no tiene ninguna utilidad más que mostrar tamaño.

Claro solo mostrar el tamaño, porque el tamaño en un vehiculo no tiene utilidad mas que la mostrarlo, ni para llevar personas o equipaje.

A ver si desaparecen los camiones y autobuses tambien xd

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Hobbes
  • HashAfgano
  • D10X
  • FerPina
  • n3krO
  • BuLLeT_AZ
  • benjaZUx

Tags