SUV-normales

Hobbes

Un suv tiene las mismas capacidades offroad que un utilitario.

Pd: offroad, camino de tierra. Todoterreno, campo, arena, piedra o un cauce de río, sin necesidad de caminos.

2 2 respuestas
D10X

#499 Es un dos plazas, no?

Siempre he pensado en algo asi para camperizar.

1 respuesta
ManKorR

#512 Si son 2 plazas. Pues no serías el primero, el problema es la altura.

D10X

#511 Hombre, comparar un haldex con el q parece q es un Jeep Wrangler ... Busca la comparación con el sistema Quattro de los Audi, le saca mas potencia y se acerca a los resultados del Jeep (aunque sigue siendo mejor el 4*4 puro, obviamente).

De todas formas, volvemos a lo de siempre, q nadie se compra un SUV pensando q es un todoterreno ... Es como comparar un deportivo, com un superdeportivo y asombrarse de q corra mas, se agarre mas, ....

1 respuesta
Moonlight86

#514 Esque pensar que todos los suvs tienen las mismas capacidades... anda que no hay Rovers, que son SUVs y super cumplidores como todoterreno, con su reductoras y todo.

1 respuesta
Hobbes

#515 eh, creo que confundes lo que es un SUV y un todoterreno, que los hay más grandes y diseñados para arena como eran los Hummers o algunos Land Rover, pero el SUV por definición sólo tiene tracción delantera para que sea sencillo conducirlo.

Para que te hagas una idea, los SUVs que he probado, en tierra todos, pero absolutamente todos, subviraban (y alguno lo hacía en asfalto a velocidades legales).

1 respuesta
JangoBout

#511 Yo he subido esa cuesta con un Renegade Trailhawk. Que es algo entre un SUV y un 4x4.
Y es una cuesta jodidilla. Pero con el reni lo subi bastante bien.
Hay cosas entre un Wrangler y un turismo alto AKA Suv

1
FerPina

#516 un model Y no es un SUV?

1 respuesta
Hobbes

#518 lo de tesla ni son coches, lavadoras rodantes, quizás, o ni tampoco, una lavadora te puede durar 10-12 años en una familia de 6, un tesla usado todos los días, 4 años y aú.

1 respuesta
FerPina

#519 quando la tonteria infundada de los 4 años. Es el model Y un SUV?

1 respuesta
Hobbes

#520 ¿es el Audi S4 quattro un todo terreno por tener tracción a las cuatro ruedas?

La tracción total también se usa para que el coche acelere más rápido o no te mates en una curva.

2 respuestas
n3krO

#521 es una bomba hidráulica una lavadora por tener motor eléctrico? Puestos a decir tonterías

1 respuesta
FerPina

#521 no, no lo es. Como va a serlo? Cuando dije yo algo similar?

La tracción total también se usa para que el coche acelere más rápido o no te mates en una curva.

Si, así es.

Bueno, ahora resulta tu duda, sobre:

el SUV por definición sólo tiene tracción delantera para que sea sencillo conducirlo.

Entonces esto......como queda? El Model Y entonces es un SUV o no? Que por tu primers definición no lo es.

1 respuesta
Hobbes

#523 es una mierda pinchá en un palo.

#522 podría ser parte de una lavadora.

1 respuesta
FerPina

#524 ok, muy bien. Pero esa mierda pinchada en un palo conocida como Model Y, es un SUV o no?

Venga hombre, que no es tan difícil de responder. Tu puedes!

2 respuestas
Hobbes

#525 es una mierda pinchada en un palo y es un tusimo. Te pintan los bajos de negro y os creéis que es más alto. Un equivalente sería un audi a4 o un BMW serie 3.

1 respuesta
richmonde

#525 Jamás lo reconocerá. Y ojo, que yo también le tengo tirria a Tesla. Pero es un SUV de todas todas. Malo y caro, pero SUV. Y malo no por el EUROCAP/NCAP, sino porque los videos del coche en los talleres muestran una mediocre construcción de los vehículos.

1 respuesta
FerPina

#527 no, si a mí no me parece un gran coche. Hay mejores alternativas y similares en precio. Pero eso poco tiene que ver con lo que yo preguntaba.

#526 hombre esos 2 modelos junto con el clase C miden 1,4 de alto. El Model Y mide 1,6, como el Kona, el eNiro, mercedes GLC, todo esos tampoco con SUV. Cierto? Es más hasta el CX-60 mide 1,68 esta más cerca el model Y con sus 1,62 del CX60 que de lo 3 turismos de antes que están en 1,4.

Como se notan esos bajos pintados de negro que le suben 20cm y lo ponen a la altura de otros SUV.

Entonces, que es un SUV par ti si el model Y no lo es?

iFRiT89

Compra un SUV sera divertido decian, tendras algo exclusivo decian

4 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#529

4 1 respuesta
J_Penny

#530 Hahaha percibo al que lo escribe ciertamente escocido.

Para justificar mi respuesta y decir que la imagen entraña más verdad de la que intenta defender el artículo, señalaré los anuncios publicitarios de todos esos suv. Hay dos tipologías, los de “doma la ciudad” me imagino que a golpe de bordillo (hasta que llega Filomena ) y los de “eres súper aventurero” supongo que por meter las bicis en el coche o algo

1 2 respuestas
richmonde

#531 No es que esté escocido, es que se ha viralizado algo que no es cierto. Podrá gustar mas o menos, mucho o poco, pero cada coche tiene un proposito. Incluso hasta estético si lo quieres meter ahí. Pero desde luego, es muy sesgado decir que no hay innovación usando la imagen más neutra posible, tapando llantas (ojo, que esto ayuda a diferenciar acabados), reduciendo tamaños para que encajen en el dibujo (al igual un qasqai se compara con un rsq8, ni en tamaño, ni distribución de distancia entre ejes), y desde luego, formas muy diferentes.

Usando ese mismo símil, podrías hacer exactamente la misma imagen usando berlinas 4p, usando coupés, usando descapotables, o usando hatchback's.

El del artículo, está tan escocido quitando la gilipollez del meme, como el "odio" hacia el suv, del que hizo el meme en si mismo.

1 1 respuesta
J_Penny

#532 No es más que otra manera de justificarlo. Son todos los asiáticos distintos entre sí? Por supuesto. Pero los occidentales tenemos muy difícil diferenciarlos.

A nivel estético (que es lo que hace referencia la imagen) no hay grandes aportaciones. Si tenemos los Mercedes que llevan haciendo grandes suv toda la vida, y Rangel Rover y demás. Es decir, estos ya parten de una trayectoria y tienen una imagen. Incluso un propósito. Pero los demás?

Coges un coche, lo levantas y le pones plásticos negros.

Y ya no entro en la identidad de marca y la fotocopiadora de los grandes grupos que acabas por no saber de quién es quien si no te paras a fijarte.

1 respuesta
FerPina

#533

Coges un coche, lo levantas y le pones plásticos negros.

Partes de una base que si bien es cierta en una gran cantidad de casos, tambien significa que todos los coches (dentro de una misma tipologia) que habia antes eran iguales y no habia cosas distintas porque estas pillando coches existentes y eso haciendo 4 modificaciones de altura y ya. Es decir esta pillando cochces que ya de por si son iguales y los estas levantando. PEro entonces es algo que ya pasaba antes.

1 respuesta
Hobbes

#534 exacto, por eso los SUVs, que es el acronimo de "sport urban vehicle" son tan meme.

Primero porque los deportivos de verdad como coupes, roadsters, gran turismo o Hot hatch (entre otros), intenta ser lo más bajo posible y tener poca altura al suelo para tener mejor aerodinámica.

Segundo, los coches urbanos prima el tamaño pequeño y el radio de giro pequeño para permitir una maniobrabilidad altisima, por eso como urbano se entienden los city cars y los subcompactos.

Ahora dime, si tomo la definición de la palabra, el único coche que cumple con ser un SUV es el Toyota GR Yaris, el resto son monovolúmenes maquillados.

Es como salir con la gorda de la discoteca y decir que es un cañón porque está pintada.

1 respuesta
FerPina

#535

exacto, por eso los SUVs, que es el acronimo de "sport urban vehicle" son tan meme.

Anda ve y busca la definicion de SUV de nuevo que te has columpiado y por eso creo que te da tanta confusion.
Si yo me invento lo que significan las siglas tambien puedo decir que X cosa no tiene logica.

Del resto no te digo nada porque partes de una base incorrecta.

1 1 respuesta
Hobbes

#536 efectivamente, me he equivocado y SUV es "sport urban vehicle", que sería un gr Yaris, un polo gt, un ibiza cupra...

No llores por tener una furgoneta fea y con poca capacidad, la próxima vez, en vez de 40k€, gasta 25k€ y tienes una berlingo para derrapar en tierra y que metas la silla del niño por el portón lateral sin doblar la espina.

1 respuesta
FerPina

#537

sport urban vehicle

que busques lo que significa SUV y luego vuelves

PD: No tengo un SUV

1 respuesta
Hobbes

#538 que eres, terraplanista o antivacunas con la gilipollez de busca por tu cuenta.

Si he buscado y solo me sale que son un engañabobos.

1 respuesta
FerPina

#539 Ok, mas facil, te lo pongo yo que te cuesta abrir google.
Sports Utility Vehicle

AHora si quieres sigues con tu turra de que son Sport Urban porque tu lo vales ya si eso pero no significa eso.

Si te lo curras mucho ya buscas que es un Utility Vehicle y puedes empezar a entender que es un SUV.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hobbes
  • HashAfgano
  • D10X
  • FerPina
  • n3krO
  • BuLLeT_AZ
  • benjaZUx

Tags