SUV-normales

oFF-sIDE

#84 Veo desde una perspectiva mejor, sí. Ver por encima del de delante no, pero veo mejor las cosas cercanas. Respecto a lo de frenado y paso por curva, yo le he metido caña al Qashqai y sinceramente no he tenido ningún problema. A ver si os pensáis que los SUV vuelcan al pasar de 100Km/h.
Esas imbecilidades de los frenos no las hacen los del SUV, las hacen los que no saben conducir o usar el freno a motor. No tiene que ver con el coche.

1 1 respuesta
n3krO

#91

No hace falta ir muy rapido para volcar un coche eh

1 2 respuestas
oFF-sIDE

#92 xDDDDD Cierto, influye sobretodo ser subnormal xD Ese sí es SUVnormal. Las cosas como son xD

PoLLeZnO

#85 Na, mi padre tiene como 8 coches. A mí no me gustan tanto.

richmonde

#92 Ejemplo no de un coche volcando. Ejemplo de un subnormal al volante, haciendo un paso de rotonda a la vez que acelera durante el giro mientras se sube parcialmente a la glorieta. Esto te lo puede hacer casi cualquier coche haciendo la maniobra indicada. Y si encima (como se ve en el video), pisa parte de la glorieta que esta inclinada... blanco y en botella.

Mal ejemplo de volcado... o ponemos tambien más flipados?

EDIT: Mierda, no se pueden poner YT Shorts en "media"
https://www.youtube.com/shorts/hKoV6AJqMtI

2 respuestas
Dry-Prime

Los que no usan suv suelen tener el pene pequeño jajaj saludos

Estoico

Yo tengo un ford mondeo mk3 ranchera del 2004 y es un coche cómodo y espacioso, pero a veces cojo el coche familiar, un hyundai ix35 y me pongo de mala leche, postura de conducción incomoda (parece que vas sentado en una banqueta), posición del cambio muy atrás, dirección extremadamente blanda (no notas nada en el volante cuando pillas baches o resaltos, vamos que no tienes info de la carretera al tacto por así decirlo), capacidad interior del coche bastante reducida (muy voluminoso pero el aprovechamiento del espacio es nulo) y visibilidad bastante mala ya que los cristales del coche tienen un diseño que los hacen bastante pequeños y los pilares son muy anchos.

En resumen, depende del modelo, bastante mal diseñados y poco funcionales.

1
n3krO

#95 Pongo un coche acelerando en una rotonda saliendo de parado e yendo como mucho a 30kmph y tu respuesta es ponerme un listillo con un segmento B entrando en la rotonda tirando de freno mano a 80kmph?

Lo de que sube en la glorieta, no hay mas ciego que el que no quiere ver:

Ahi ya va con 2 ruedas en el aire y no esta ni con el coche entero en el carril interior de la rotonda xD

1 respuesta
ZaEk

#71 ostia yo soy un hater de los SUVs, pero el puto Qashqai de mi padre es una gozada, duro como el solo y gasta 4,5 l (diesel). Me he hecho una burrada de KM y no te deja tan baldado como una berlina (yo tengo problemas de espalda).

Entiendo los suvs para gente mayor ya que meterte y salir del coche a determinadas edades y con segun que problemas es una putada, pero tambien hay un perfil de gente que solo quiere aparentar tener un todoterreno.

Esto me recuerda... mi novia siempre que hablamos de coches (no tiene puta idea) dice que ella se compraría un todoterreno Mercedes grande, "que asi no me pitarian". Aunque lo dice de broma, puedes ver la forma de pensar de muchas tias que tienen miedo a conducir y se piensan que conduciendo un monstruo asi de grande para dejar a los niños en el cole la gente les respetaría mas que en un Corsa.

Para mi es una putada porque me encantan las berlinas (mazda 6, ford mondeos, opel insignias...) y cada vez traen menos a europa por la puta moda y mercado.

2 3 respuestas
iZiDuR

#86 eso es mas feo que pegarle a una madre con un calcetin sudado. Y aun asi eso consume como un camion

oFF-sIDE

#99 Eres un hater pero el que has probado te parece una gozada... xDDD

1 respuesta
ZaEk

#101 rectifico, gozada para un señor de 67 años xDDD. pero si, cada uno que haga lo que le salga de los huevos con su pasta faltaría más, pero me da bastante pena que el mercado presione fuerte solo con los SUVS y perdamos otros tipos de coches, y que gente que no tiene ni idea de coches lleve semejantes monstruos solo por apariencia / ser mas grandes.

1
B

#21 hablas de gordos y pones uno de los coches más redondos que se pueden encontrar, encima con una radio china xD

1 respuesta
Ugrek

#99 la gente no te respeta si llevas coches pequeños eso es una verdad como un templo.

Llevo al niño al cole en un Chevrolet Matiz y la gente por defecto me quiere adelantar como sea, me pega el morro al culo del coche, me pita, etc. Con el C4 no me pasa, conduzco los dos iguales y te hablo por ciudad eh, nada de ponerme a 80 en el carril izquierdo de la pista.

Y la casualidad que son mayoritariamente hombres con suvs altísimos los que lo hacen xd

1
HashAfgano

#32 #52 #103 :new_moon_with_face: :full_moon_with_face:

Francisquito

El problema entonces es:
Carga aerodinámica
Es más caro
Consumen más

Entonces el problema no es el suv, el problema es el dinero.

willy_chaos

Cuando tienes que llevar a tus padres mayores y que ves que en un coche les cuesta entrar y salir y que en sub tienen que hacer 0 esfuerzo, te lo planteas...

en nuestro caso siempre hemos tenido coches normales (nada de Hondas que vas mas bajo...) pero el nuevo ya lo miramos que para subirse y bajarse les fuera comodo y no tuvieran que apoyarse y hacer esfuerzo al salir... y eso con un SUV es muy comodo...

La visibilidad tambien gana al ir un poco mas alto, por lo demas es todo peor frente a un coche normal

consumos
aerodinamica (que afecta al consumo)
peso (que afecta al consumo)
...

gabigoxi

#21 yo tuve este coche (matricula FYM) y menudo truño xD

1
richmonde

#98 Y yo te remito al mismo video que he puesto antes. Te señalo la luna, y me miras el dedo. Te lo explico:

Si, ambos coches vuelcan.
Si, ambos coches estan en una rotonda.
Si, uno entra flipado y tira de freno de mano.
Si, uno hace gilipolleces en la rotonda con un coche con menos estabilidad con un coche que pasa de 0 a 100 en 3.7 segundos, y pasa de 0 a 40-50 en el video en un segundo apx, provocando una descompensación de pesos junto a una fuerza centrifuga que hace perder estabilidad y volcar.

Que tienen en común esos dos videos, coches, y conductores? Que ambos son subnormales, circulan como no se debe en una rotonda, haciendo un mal uso para el cual ambos vehículos han sido diseñados, y acaban volcando.

En la zona donde vivo, tengo dos rotondas muy cerquita una de otra. Puedo aburrirte con fotos si las hiciera, de los cochazos, y SUVs como el del GLE. Y hasta dia de hoy, con mis 36 años, no he visto nunca un solo vuelco.

Porque será? Ah, si, porque no los llevan amebas disfuncionales al volante haciendo el gilipollas. Desde Urus, RSQ8, Q5 Sportback, RSQ3, GLE Coupe como el del video, GLC Coupe, X6 Performance, X4, X3, X2... y tambien Qasqai, Q3, Hilux, Raptor, etc... yo soy el más pobre de mi calle viendo los cochazos que se gasta la gente.

Ahora, si que he visto en directo como vuelca un Serie 1, un Clio Sport, y un Megane RS en diferentes sitios y a lo largo de estos 36 años.

Que otra cosa tienen en común esos coches deportivos vs esos SUVs? Que los deportivos como los que menciono, son llevados (principalmente, pero no siempre) por canis, pijos, o disfuncionales al volante que solo saben dar gas y fliparse en rotondas y curvas, generando un peligro para la circulación.

Repito, no todo el mundo que lleva un Megane, un Serie 1, o un Clio es gilipollas. Quienes llevan los RS, M, R, etc... y hacen lo de los videos en cualquier sitio (rotondas o fuera de ellas) sí.

Yo no he hecho el video, pero parece que es algo bastante común en las redes y opinion general:

BuLLeT_AZ

#23
Sin ser defensor de los SUV...

1
Psicotropica

#6 en la empresa me dieron un SUV (pequeñito) como coche temporal, suelo conducir mayormente de día, pero la primera vez que conduje de noche con él me echaron las largas como 15 veces, hasta que me di cuenta que las luces estaban increíblemente altas.

Como tengo 2 dedos de frente y no me da la gana tocar los cojones a los demás, las bajé y ya no me han vuelto a dar largas.

La putada es eso, que la mayoría de los que conducen SUV son suvnormales, y pasa lo que pasa

10 1 respuesta
sPoiLeR

2008 + charo al volante

m-m-m-monster Kill

1
Perico97

Los suv son un pufo, un familiar va de suv en suv cada 4 años con renting (No baja de 450/500 euros al mes) y tiene problemas para aparcarlo en todos los sitios, yo lo conduje varias veces y parece que llevas un tanque xD

Donde esté un utilitario que se quite todo, no será tan cómodo pero me parece muchísimo más manejable y divertido de conducir.

P.D; Lo peor son los ancianos con suvs, tienen unos reflejos de caracol y encima llevan un coche de 60k bastante por encima de las velocidades recomendadas, casi me pegan por detrás un par de veces en los últimos meses xD

DalinarKholi

Pues yo tengo un SUV y me podéis comer los huevos..

2 1 respuesta
DalinarKholi

#114 Calla Suvnormal!

1
SilentMike

Yo lo tenía claro, mi mujer me decia "un coche de esos grandes de ahora", ya le tuve que explicar toda la mierda de los suvebordillos.

Al final me compré un mazda 6.

3 2 respuestas
DalinarKholi

#116 Eso no se lo cree nadie... Llevarle la contraría a tu mujer.. buen chiste

3
HashAfgano

#105 Btw, que tenemos un Alfa Romeo 156, un Lexus IS y una furgo. Y en mi caso, si me has leído por el foro, un patrimonio inmobiliario del que vivo. No sé yo qué decir de envidia. Soy un tronao histriónico hasta los cojones del elitismo y la horterada, estoy chalao, eso es todo, como dice #32.

Yo me he quedado con el Opel versión sport, que se lo recompré a mi bro por 90€. Es el primer coche que tuve. Sigue yendo como un tiro. La ergonomía de Opel y la relación función-forma es muy buena: Bauhaus, Munari y tal. Sólo tienes que comparar los salpicaderos de Opel con las ¿fallas, esperpentos? de otras marcas para hacerte una idea de la diferencia de criterios (entre diseñadores y stylers).

Y si quieres las prestaciones de un SUV, te puedes comprar un Dacia Sandero por 12k, que es menos de lo que cuesta el Corsa xD

Un SUV es básicamente un Dacia Sandero con esteroides. Y el Sandero, como diseño inteligente que es, es un modelo utilitario de prestaciones básicas. Muy buen coche.

Y que tengo gente a la que quiero que tiene un SUV, oye.

#116 Qué erección más tonta, me encanta.

#21 A mí tampoco me gusta el Lexus, estéticamente, aunque su mecánica sea buena. Las líneas de Alfa y Mercedes son un mejor ejemplo de lo que me gusta. Pero es que son berlinas, a años luz de un SUV si necesitas viajar largas distancias (rollo viajes comerciales). El Corsa ha sufrido lo que han sufrido casi todos los coches hoy en día: túnel de viento. Eso sí, consumes una fracción.

#114 Y sin SUV también te los comía, pirata.

Sinso

Podría entender algun tarado que se compre un Q7 un XC90 un Highlander o cosas de esas porque le sobre el dinero y quiera ir con un un puto camión que vale como media casa, pero un 3008 y alardear de ello? xddd

1 respuesta
HashAfgano

#119 A ver, también hay que decir que en el pueblo los SUV son todoterrenos muy cómodos. ¿Pero en ciudad? Es como si todo el mundo llevase una furgoneta por los loles.

Que sería lo lógico, comprarse una furgo en vez de un SUV, pero bueno.

#99 Yo he escuchado lo mismo de gente que tiene miedo de conducir y de gente mayor que lo encuentra más cómodo. Pero es que da la sensación de que sirve a gente que tiene algún tipo de necesidad especial, ya sea por ergonomía, autoeficacia o autoestima.

Usuarios habituales

  • Hobbes
  • HashAfgano
  • D10X
  • FerPina
  • n3krO
  • BuLLeT_AZ
  • benjaZUx

Tags