Tinerfeños, help me!

LiuM

Buenas! Estoy de vacaciones en la isla y me gustaria pedir consejos a los que vivis alli para aprovechar al maximo los dias que me quedan. Estoy en La Laguna, aunque tenemos coche asi que la distancia no es problema. Hemos visitado ya lo mas tipico, teide, santa cruz, puerto la cruz, masca, las playas mas conocidas, otras no tanto (boyuyu o como se escriba)...

Llegados a este punto:

Sitios curiosos que no sean los miticos para visitar y que merezcan la pena?
Algun contacto para conseguir algo fumable? MP
Sitios donde se coma bien que no sea de guiris?
Algun contacto para conseguir algo fumable? MP

Gracias chic@s!!!

....
....

M

Sitios curiosos que no sean los miticos para visitar y que merezcan la pena?

la casa de batu.

era de tenerife no? xD

LiuM

Oh dios batu, increible.

PiradoIV

¡Buenas!,

Si estáis por La Laguna, patrimonio de la humanidad, lo tenéis a huevo para iros de tascas y guachinches para echaros una buena comida canaria, que la gastronomía es una de las cosas que tenéis que conocer de aquí. En la Tasca Aguere (cerca de la Plaza del Cristo), por ejemplo, tienen un escaldón de gofio correcto, papas arrugadas, mojo, vinito del país, ... y todo eso en un patio canario.

-> Tasca Aguere (más o menos la zona)

Podéis pasaros por la capital, Santa Cruz, si queréis comprar algo de recuerdo, ropa (el Lunes empezaron las rebajas) o cualquier cosa que se os ocurra. Lo mejor es que pilléis el tranvía en la Avenida Trinidad (La Laguna) y os bajéis en la Plaza Weyler (Santa Cruz) para olvidaros de parking y tonterías. En la Calle Castillo y las paralelas están todas las tiendas. En la parte de arriba, ropa, en la parte de abajo, electrónica de consumo y recuerdos (llevadle mini puritos palmeros a alguien que fume, triunfaréis).

Aprovechando que estáis por allí, daros una vuelta por el Parque García Sanabria, en pareja os encantará. En la parte del reloj hay una terraza para echaros una cervecita, que está haciendo calor y viene bien. Cerca del parque también hay una cervecería que está bien, sirven salchichas de metro con una fuente de papas fritas (podéis preguntar por la "salchichería del bulevar" y seguro que os indican bien).

Otro sitio que me gusta para ir por la tarde noche es un bar que hay en Tabaiba Baja, el Carpe Diem (ahí sí que toca ir en coche). Podéis pediros un té y unas pastitas de mantequilla y pasaréis unas horas relajados.

Para terminar, seguro que os encantaría (o no) el sitio más extraño al que he ido para echarme unos chupitos y unas tapas, es en La Esperanza (un municipio muy cerca de La Laguna). Es una especie de casa abandonada canaria a la que le han metido unos troncos y unas tablas de madera y sirven eso, pastitas y licores. Lo curioso es que en cada habitación hay un par de mesas y te sientas al lado de montón de gente que ni conoces y según la fecha que pilléis, hay cuenta cuentos y todo. El sitio es incomodísimo, horrible y ni siquiera es un sitio que digas "¡oh!, ¡qué buena estaba la comida!"... pero oye, es una experiencia única xD

¡Saludotes!, ¡que lo sigáis pasando bien! =)

PD: Batu es de Gran Canaria, no podemos tener a todos los personajes míticos :(
PD2: Pasaros por la Villa de Candelaria, es una zona costera. Las playas son malas, pero de paseo se está genial. La zona de Caletillas para pasear y comer, el pueblo para pasear, tiendas... ahí está La Basílica (La Virgen de Candelaria es la Patrona de Canarias, así que imaginaros la de fiestas que hay por esa zona en verano). Está al lado de la Playa de Los Guanches.
PD3: Tenéis que ir a La Tejita, una playa de El Médano (sur).

Khanser

Siempres puedes comprar un billete de avión para irte en 6 horas a punta cana

OleMoudi

Sólo con #4 ya hemos amortizado el hilo. Cómo se lo curra el africano

LiuM

Muchisimas gracias #4, asi da gusto preguntar las cosas.
Si alguien es capaz de añadir algo, aqui estare!

Teniamos pensado ir al Aquapark mañana, pero aun tenemos 8 dias para visitar esos sitios.

Escuchando: "sin vicios no puedo estar...¡vicio vicio!" xDDDDDDDD

Santcus

#4 se te ha olvidado decirle que coma en el bodegon viana si se esta quedando en la laguna :p...pero cuidado con ir tarde que se llena demasiado

Bau

Da gusto leer a #4, casi me pongo en pie.

edit: aunque leyendo a #7 parece que este hilo tuviera como principal objetivo la cuarta pregunta

PiradoIV

Ya ves, se come bien, pero coger sitio ahí es imposible y siempre estás apretado... y para estar apretado, prefiero ir al Tocuyo a hartarme a beber vino* x'D.

El otro día fuimos a cenar con un proveedor del curro y nos llevó a una tasca perdida por una calle de las afueras de La Laguna, "Casa Franco". Dejando de lado el nombre del sitio y la estatua de oro en su honor (hay gente de todo tipo en todas partes), comimos carne de fiesta y carne de cabra hasta que se nos salió por las orejas, bajándola con vino*.

* bebed con moderación, es vuestra responsabilidad.

Santcus

#10 Y el parralito..y el bar los hermanos, y en general cualquier guachinche de la zona norte...y pa salir de fiesta joer, la calle del haring es el must de canarias xD!. Ah! hablando de must, el loro parque es un sitio bastante bonito pa ir en pareja y tal...aparte...para playas como dijo el buen amigo guia turistico xDDD...tira para el sur, que la de santa cruz apesta y es artificial, se levanta viento y mueres, que es arena del sahara importada...no te olvides de ver el teide y de salir de fiesta por la laguna, el puerto y la calle de la noria en santa cruz

Edit: Ah! respecto a lo de algo fumable paso de darte nombres porque no te conozco de nada...Pero pasate un finde por la calle del haring a partir de las 24:00, esta petado de hippies/heavys/alternativos diversos que tienen la mejor hierba de la comarca xD! es un secreto a voces eso

Castigador

Y si quieres también puedes visitar lo típico, Lago Martiánez(Pto. de la Cruz) o el Parque Marítimo(SC) aunque si has comentado que piensas ir al Aqualand yo creo que esto último supera con creces a los 2 que he mencionado yo.

PD: De fiesta para La Laguna de cabeza y el Puerto de la Cruz!.Y si vas para el sur para las verónicas.

PiradoIV

Es una lástima que no pilléis el Siam Park abierto (un parque acuático), se les ha retrasado muchísimo la obra. Pero bueno, si no los comparas, el otro te encantará xD, además, ya tenéis excusa para volver otro año.

Y coincido en el secreto a voces.

LiuM

Al viena nos llevaron el primer dia, tuvimos suerte y pillamos mesa a la primera, pero poco despues ya habia cola en la entrada. Tengo debilidad por el mojo y el queso frito jiji

Muy barato y muy rapido, si el resto de las recomendaciones son similares, gracias de nuevo...y sino tambien que coño.

PD: El piso esta en la calle del haring, es la compensacion por tener que dormir entre ruidos jaja

Usuarios habituales

  • LiuM
  • PiradoIV
  • Castigador
  • Santcus
  • Bau
  • OleMoudi
  • marcano517