Tu idea de tacaño

Overwatch

#35 La descripción el comienzo coincide con maiki.

#39
Tendríais que haberle dado una paliza al amigo ese que os cobra por comer y encima de más xD

joRdii16

#9 Eso no es tacañería es pobreza xD

incorrecto

Pa tacaño un amigo, que me dijo que le dejara dinero para jugar al bingo y si le tocaba lo compartiamos, le tocaron 2, con mi dinero, y ni siquiera los 2.50 del carton me devolvio xd

1 respuesta
LeeSinGafas

#63 Eso no es ser tacaño es de ser un caradura

Y tú un gilipollas si le sigues hablando

10
B

Las amistades tienen que ser egoístas, para que nos aporten cultura, y no que nos aporten tonterías.

Santys
#59mesie:

Mi abuela, con 87 años, cuando le llevamos una barra de pan fresco del día, sigue comiéndose el pan de hace dos días que le queda y de mientras, el fresco se pone duro. Al final la mujer siempre está comiendo pan duro o rancio por no tirar el viejo y comer del nuevo.

Vaya recuerdos me ha traído esto, mi abuelo hacía lo mismo.

#59mesie:

Me ha contado que la gente iba por los cortijos pidiendo mendrugos de pan duros para mojarlos con agua y tener algo que echarse a la boca. Que si te comías una naranja había gente esperando para poder comerse las cascaras. Que la gente vigilaba los frutales día y noche para que no les robaran la cosecha y que muchas veces se comían las cosas verdes porque si las dejabas madurar en la rama, seguramente un pobre intentaría llevárselas y todo eso sin tener en cuenta que un pájaro también te puede quitar los higos. De enseñar a los niños a cazar gorriones para poder comer carne...

Por esos años, mi familia tenía algo de ganado. Cuando tocaba la matanza, alguno de los cerdos solía tener triquinosis así que ese cerdo lo separaban. Los cerdos enfermos tenían que enterrarlos bien hondo y echarles cal porque sino la gente del pueblo se los llevaba para comer. Ni siquiera entendían que ese cerdo no estaba para comer, solo veían comida desaprovechándose. Fue una época muy jodida.

2
Ryok
#60-kae-:

el que te daba toques para que le llamaras tú.

De que mala hostia me ponía esto.

Erethron

Ostia lo que me estoy descojonando con este hilo.

Una anécdota de un ex amigo mío tacaño, fue que cuando quedas a comer con él (y su novia se lo permite y todo) te mete unos sablazos en la cuenta cuando puede.

Ya estábamos acostumbrados y nunca ir a escote cuando está él, porque empieza a pedir como un poseso "porque pagan los demás". Pero es que no acaba ahí la cosa. El tipo pide X plato, pongamos un filete con patatas. Pues el tío te "ofrece" a mitad de la comida que pruebes de las papas que están muy buenas.

Luego en la cuenta el ijoputa se descuenta de su parte unos 2 o 3 euros porque "es que ha compartido el plato" contigo.

Desde entonces yo ya no he vuelto a comer ni a cenar con él, y si voy con otros colegas ya voy cenado y me tomo sólo un refresco o cerveza. Y ya se lo he dicho en su cara: contigo no más.

6 1 respuesta
pepebot22

#68 madre mía tremendo roedor el tipo ese xD

1 respuesta
Lizardus

Esta semana me descojonaba viendo este video:

Es clavado a un conocido. Curiosamente al muy hijo de la gran puta misteriosamente sus "pausas" de ayuno le coinciden cuando quedamos para comer o cenar y vamos a pagar dividiendo la cuenta, cuando el tiene que pagar lo suyo directamente ni cena o come, se queda mirando " porque no tiene hambre ".

Sobra decir que es un pozo sin fondo en estas reuniones. De llegar a comerse su comida, la del centro y la de las personas de al lado. Una vez fue a casa de un colega a cenar con la novia y literalmente le vació la nevera. Y lo peor es la suspicacia que me lleva. Vigila al extremo que nadie coma mas que el, o ante el mínimo atisbo de pensar que va a salir perdiendo porque proporcionalmente ha comido menos pagar lo suyo por separado.

Cuando se ha de pagar colocando el dinero en el centro empieza a hacer unas cuentas de la vieja metiendo y sacando dinero de manera que siempre falta. En una ocasión hasta le pillamos que había salido ganando jaja. Eso cuando paga. Normalmente no lo hace , le pagan su parte sacando a relucir alguna de las excusas mas bizarras que te puedas imaginar, o si lo tiene que hacer paga una fracción y deja a deber una parte por lo mismo, excusas de mierda. Naturalmente esas microdeudas se olvidan y es donde se aprovecha, que no vas a ir a alguien pidíendole 1 euro con 35 céntimos un mes después.

Hablo de un chaval funcionario, de familia de pasta con piso pagado con sus padres que vive con su novia también funcionaria (profesora)

1
Erethron

#69 weno, pero es que no lo he contado del todo. Esa anécdota fue de la última que ya dije: ya no más.

Y me faltó decir que el tipo tiene una novia discapacitada en silla de ruedas (que se aprovecha y mucho de ella con la cosa de ser "el acompañante").

Pues me faltó decir que esa noche pagaba ella, con tarjeta. Y me di cuenta del sablazo así: vamos a pagar y le hice la cuenta a otro amigo mío que estaba conmigo (éramos 4).

Le calculo... Pan compartido, su plato, su bebida... (Como dije, lo hacemos así ya porque el notas te sabla en cuanto puede). Digamos que 16€ le tocaba a mi amigo.

Mientras me calculo lo mío (16.50, y es que me acuerdo y todo porque ya dije, hasta luego maricarmen), la novia paga lo suyo y lo del agarrao. Luego mi otro amigo lo paga en efectivo (lo tenía a lo justo).

Y al llegar a mí, el camarero me dice lo restante: 19.90€.

Miro sorprendido a mi amigo el agarrao y a la novia y ambos se hacen los longuis.

Eran ya las 00.30 y estaban recogiendo las mesas, y yo, por pasar de discutir, pagué. Pero ya me dije que ni una más iba a salir a tomar algo con este tipo.

B

Ir a cenar con un colega y su novia, y que te diga de dividir la cuenta entre dos que quiere invitarla a ella.

7 1 respuesta
luisgabriel

#72 Tiooo me has recordado a un colega de joven que cuando nos íbamos por ahí, teníamos que dividir la gasolina. Eso sí cuando se venía su churri, a ella no la incluía en la división.

🤣

2 respuestas
B

#73 a este lo tenemos calado, a un colega se la colo haciendo lo que he comentado, ya que se quedó rallado de la poca vergüenza con la que se lo soltó.

A mí me pilló con conocimiento de causa y le hice dividir entre tres.

Es el típico también que siempre que vamos en grupos además de pedir cada uno lo suyo, dice siempre de pedir cosas para el centro y devorarlas luego desproporcionadamente y luego pagar a partes iguales. Cómo lo conozco y lo veo venir de lejos siempre me pido cosas individualmente cada vez que quedamos con él

Lenix

Hace muchos años un colega dejó a otro en tierra por que éramos tres ya en el coche y según era demasiado peso y la gasolina estaba cara.

4 2 respuestas
luisgabriel

#75 no puede ser tío.... Jajajajajaja le debía caer mal o algo. No puede ser que sea por tacaño

Kalgator

Ir a cenar al mcdonals y que el tacaño dijese que no tenía hambre (y no pedirse nada/gastarse 0€), acabó comiendo mas que todos los demás con el "dejame probar X" :psyduck:

B

Despreocapate #1 una lavadora a la semana es la auténtica salud, y si ya planchas eres mi ídolo.

B

#75 Ah jajaja me ha pasado, tranquilo.
Eso suena a película de Transporter, acaba con esa amistad.

EricDraven91

#73 Me has recordado a una anécdota de hace años cuando íbamos a ir a la playa en un coche 4 personas (mi hermano, su amigo, la parienta de este amigo y yo) y 2 en otro. Pues resulta que querían ir gratis y beberse caliente lo que llevaban.

Pues se puso serio y les dijo que algo tenían que poner (ella ni hizo el amago de que fuera con ella el asunto). Tanto es así que se chinaron y se acabaron yendo con el otro coche e incluso a otra playa, dejándonos tirados (a saber lo que contó xd). Menuda lagarta que era la chavala.

Y como habéis dicho, los más ratas son los que más pasta tienen.

-kae-

Lo de comer pidiendo 7 cervezas, un chuletón, 3 postres, 1 café, 1 chupito y luego dividir a partes iguales, cuando alguien se ha pedido solo una sopa...
O tomarse 10 cervezas cada uno y alguien se toma un botellín de agua y dividir incluyéndolo a él...

Y encima salir por la puerta diciendo "joder, qué bien se come para lo barato que es"

Odio eso a muerte, es imposible que el que pide mucha cantidad de más y lo más caro de la carta, no sepa que están pagándole parte de la comida.

Literalmente me ha pasado que:
En una cena yo disponía de 15 € y me pedí un plato de 13,50 €, dentro de mi presupuesto.
Los demás se pusieron a pedir como cerdos.
Traen la cuenta y dividen por igual, tocando a 20€ por persona.

Tuve que pasar la vergüenza de pedir dinero prestado para pagar algo que no es mío.

(oye, ¿me prestas dinero para pagar parte de lo que tú te has comido?)

2 respuestas
-kae-

#81 Lo hablas con gente así y lo que te dicen es que unas veces sales ganando tú y otras otros, que eso da igual...
Pues no, siempre salen ganando los mismos y la única forma de que ganes tú, es pidiendo muy por encima de lo que sueles pedir, cosa ilógica también.

Lo que hago ahora es que antes de que pidan la cuenta, si mi parte es 19 €, pongo 20 € en la mesa y digo "ahí va mi parte", a ver quién tiene cojones después a decirme que ponga más dinero porque sí.

Sawi

#81 Eres el tacaño de tu grupo :/

1 respuesta
-kae-

#83 He pagado mil veces el 50% o incluso el 100% más de lo que me corresponde y ya me he cansado de ir pagando los gastos de los demás.
La gente que hace eso no puede ser sin querer y eso es lo que me fastidia.
No me voy a poner a echar cuentas por euro arriba o abajo, pero salir a dar una vuelta, tomarme un té y tener que pagar 12 €, pues poca gracia me hace xD

2
B

Bueeeno yo de estas me conozco muchas incluso en la familia tengo algún ruinilla de la vida pero el peor es un colega mío que tiene 30 añazos y el cabrón curra y vive en casa de los padres, os expongo algunas de sus perlas:
El tio no tiene pc ni Play, Xbox ni pollas (tiene una Play3) en su casa no pone un duro y los colegas estamos ya hartos de decirle tío pillate un PS4 o un PC o lo que sea para echar unos ratitos con nosotros por la noche su escusa es que no pasa mucho tiempo en casa como para gastarse ese dineral (jajajajaajajajajaja).

Lleva años haciendo que el padre se vaya en bicicleta a trabajar porque el tiene que coger su coche y según el no necesita hacer un gasto en coche porque no es necesario.

Cuando salimos de botellón se compra botellas de ginebra de 4 euros del Mercadona, típica cosa que yo hacía cuando tenía 14 años y no llegaba para todo.

Tiene un límite semanal de gastos de 50 euros.

Cuando vamos a comer por ahí nunca quiere pizzas alegando que no le gustan pero todo es porque nunca absolutamente nunca se gasta mas de 5 euros en comer fuera xDDDD nunca merienda nada fuera se lleva dos rebanadas de pan bimbo con cualquier mierda y para el eso es una merienda, incluso con los paquetes siempre lleva fritos y esas mierdas del Mercadona para no gastar ni un eurillo en el día a día ajjajaajaja

Y bueno así mil cosas con todo prácticamente es un tío de 30 años que ha trabajado lo suyo y lo único que tiene es dinero en el banco y cuando llega a casa se echa unas partidas en el móvil porque una consola o pc es un gasto innecesario. Joder es que ya me jodería currar para no tener nada en posesión más que un puto móvil y cuatro mierdas de 5 euros.

1 1 respuesta
Fran1985

#85 que envidia me da tu colega, ojalá yo fuera capaz de ahorrar así.

1 respuesta
B

#86 joder tío una cosa es ahorrar y otra es no vivir para ver numeritos crecer en el banco. Lo gracioso fue el día que le expliqué lo que es la inflación, creo que no durmió tranquilo en varios días por la cara que puso xddddd

Lenix

#81 tacaño spotted

JuandeGod

#4 eso lo hemos hecho todos. Xd
Bueno... voy...
Devolver los regalos para que te den el dinero y ahorrarlo en el banco

B

A mí me hicieron la jugada del dinero otros piden de más sabiendo que yo controlo lo mío. Y en una comida de curso yo controlaba el precio del menú. Y me hablan a mi que yo había pedido postre.
Yo había puesto directamente mi dinero.
Y los uno me recrimina a la cara mi cuajada.
Y después de haber soltado 10€ me dice que los vuelva a poner.

Me quedé con ganas de matar al compañero del curso. O hablarlo claro al resto de personas cuando montaba en el bus.

Claro yo soy el que no me expresaba bien, y ser el chivato y que no me hable nadie.

Perdonamos lo injustificable.

Usuarios habituales