€uroestafa

SpiuK

#27 No me estoy explicando o igual estoy equivocado:

En equivalencia,el precio sube casi el triple, si algo que vale 100 sube a 166 es un 66% mas. Si a ti en vez de subirte ese 66 % en el sueldo te mantienen una subida del 0%, en equivalencia es como si hubieran subido casi el triple no? Osea,ya se que la subida del tripe seria sumar 200 a ese 100 %. ¿Pero en equivalencia no es así no?

1 respuesta
nerkaid

#31 No, esto sería si subieran el precio de 100 pesetas a 166, y tu pasaras a cobrar de 100 pesetas a 60 pesetas, pero tu simplemente mantienes tu sueldo, pasas de cobrar 100 pesetas a 0,60 €.

Haz los cálculos solo en un formato de moneda.

1 1 respuesta
m4a1sd

Ya no se puede comparar, esta claro que estamos en la mierda.

SpiuK

#32 Gracias,estaba equivocado pues. Aun asi,sigo pensando que es una subida importante al no hacer la misma equivalencia en el sueldo.

Drhaegar

#29

#29yaoming:

, hay que dejar un poco atrás el sentimiento de inferioridad respecto a Europa

¿Quien ha dicho nada sobre eso? La Banca Central cuanto más lejos de los políticos mejor, otra cosa es que seas un estatista de mucho cuidado y quieras que el Estado tenga poder absoluto.

#29yaoming:

Sobre a como estaría hoy la peseta, imposible de saber, ni yo, ni tu ni nadie.

Deja de hacer el ridículo, por favor.

1 respuesta
R

Pregunta para los economistas.
Donde fue ese todo dinero? No creo que los comerciantes fueran los que se lo quedaran

A

#11 Pero con soberanía en la moneda puedes imprimir dinero para crear inversiones. Seguro que te he dejado en shock xD.

3
Grise

Que mal sentó el euro en España. Como eran años de bonanza poca queja hubo con la subida escandalosa de precios en los supermercados, bares y demás negocios de precios bajos, menos visible aunque también existente en productos de precios altos. Al principio se cortaron un poco porque había que marcar en pesetas y aceptar pesetas como pago, pero en cuanto pasó ese momento pegó una subida de la hostia y no fue inflación ni fue mierdas, fue codicia y hacer ver a la gente que quedaba más bonito poner 1 que 0.60 porque así no tenías que llevar céntimos para cambiar y para que así fuese más fácil la transición y la gente dejásemos de pensar en pesetas.

Evidentemente el euro ha traído infinidad de cosas positivas, pero no creo que haya beneficiado en absoluto la vida cotidiana de las personas como nos prometieron con las numerosas campañas de publicidad pre-euro en las que se aseguraba una y otra vez que no iba a haber una subida de precios y que si subían sería acorde a los salarios.

1
tute07011988

Breaking news

ReibenN

Cuanta ignorancia cuando se habla de esto .

Algunos parece que se olvidan de las devaluaciones de González : eso si que era inflación .

Confio mas en el BCE que en el gobierno de turno , si bien es cierto que sus políticas nos pillaron a contra pie en la crisis de 2008.

B
#35Drhaegar:

y quieras que el Estado tenga poder absoluto.

El poder solo se ha transferido de un Estado a un órgano mayor que actúa como tal para toda Europa, con Parlamento, Justicia, y funciones económicas.

#35Drhaegar:

Deja de hacer el ridículo, por favor.

¿En que he hecho el ridículo?¿Tienes una bola de cristal para ver el futuro? Si ni los economistas aciertan una mierda, no hacen más que cagarla. Imposible de saber como estaría hoy la peseta porque ademas la política económica de estos años hubiese sido diferente.

1 respuesta
ReibenN

#41

Tanto el poder legislativo del parlamento europeo como judicial del tsje es bastante limitado.

La comisión un poco y sobretodo el consejo que no dejan de ser los Estados .

hP

piso 90m2 = 300.000€? wtf? dnd es, en el barrio salamanca eso?

1 2 respuestas
ArticoDelSur

La inflación y beneficios de una moneda de una moneda común están más que demostrados, pero aun así, habrá gente que saque este simple argumento que demuestra no tener ni la más absoluta idea de cómo funciona el dinero ni la economía global abierta

B

Lo de menos es que haya habido inflación y los precios se incrementen. Lo que trata de hacer ver esa pizarra es que el salario sigue siendo el mismo mientras que el coste de la vida se ha multiplicado

B

Antes de la entrada del €, mi sueldo era de 80.000 (480€) pesetas que ya en su día era un buen dinero.

Ahora ronda los 2000€ y gracias a que puedo hacer negocio con gente de la Euro y fuera de esta sin perder valor económico. Si tuviéramos los sueldos europeos con el coste en España de las cosas. Viviríamos en el lujo.

2 respuestas
granaino127

#4 El problema es que aunque hayan pasado casi 20 años, los sueldos actuales han vuelto a ser casi los que había entonces...

Entonces comparativamente se ha perdido poder adquisitivo.
Pero bueno esto no es que sea culpa del Euro, si no de el conjunto de muchas más cosas.

Porque si comparamos 2006 por ejemplo con 2019, siendo el euro, hay gente que cobra ahora la mitad por los mismos trabajos, y por entonces todo era más barato, así que si ganabas el doble y todo era más barato pues...

1 respuesta
Pitufooscuro

#47 Oferta y demanda, a más empleo haya y menos currantes más subirán los sueldos.

1 respuesta
granaino127

#46 ¿? He entendido que cobrabas 80.000ptw y que ahora por el mismo trabajo cobras casi 2000€?

Debes ser un caso excepcional en ese caso, porque justo antes de la entrada del euro 80.000ptts no era un buen sueldo, en casi cualquier oficio ganabas por entonces ya entre 160-180.000pts y a la comparación en esos oficios hoy en día se está ganando igual o menos.

1 respuesta
B

#49 Te hablo cuando tenía 14 años y trabajaba de repartidor de agua.
Hoy en día y con estudios mi sueldo normal ronda los 2000€ ya que no es algo fijo al ser autónomo.

Lo que digo que en su día ibas al cine y con mil pesetas (6€) te daba para comer en el mcdonalds, la entrada y te volvías a casa en bus. Ganando 2.600 pts diarias.
Hoy vas al cine por 7€ + 10€ palomitas habiendo cobrado 66€ al día.

La inflación se notó en su día de cara al cambio de moneda para adecuarnos a la nueva moneda, pero los sueldos han subido para adaptarse a los precios y estos a su vez a los que están actualmente.

NoRelaX

¡feliz 2005!

ManOwaR

Que un camarero cobraba 145.000 ptas no se lo cree ni él xD

1 respuesta
HammelSF

#43 2700€ por m2 es algo de barrio barato de Barcelona.

Los barrios más caros se van a los 8000-12000€.

B

Hilo cíclico xD

Y podemos llorar por un ojo, hay a otros como a los Italianos que desde que están en el euro han dejado de ganar por cabeza una salvajada

Lexor

Os imaginais la crisis con la peseta y zp con control absoluto sobre esta?
ole, ole y ole

1 respuesta
eXtreM3

#26 yo te he entendido pero lo has explicado como el culo xddd de ahí que #27 y #28 te salten al cuello.

1 respuesta
SpiuK

#56 Pues echame una mano cabron xD

eXtreM3

Sí, básicamente lo que dices es que todo cambió a relacion 1/1 menos los salarios que se quedaron en 1/0.60. Ejemplo práctico:

Salario de 1000 pts, un café vale 100, te podías comprar 10.
Viene el euro.
Tu salario se convierte en 6€, un café pasa automáticamente a costar 1€, te puedes comprar 6.

No has perdido el triple, ni tan siquiera el doble de poder adquisitivo, pero un viaje sí que nos metieron.

pd me cago en tu puta madre por sacar este tema casi 20 años después de la entrada del euro, que estamos en feda.

1 respuesta
Pitufooscuro

#55 Imprimir dinero para solucionar la crisis, ahora mismo quien tuviera un Xiaomi sería rico.

Eustakiooo

#52 pues será allí, aquí en la isla al menos en el sur te llevabas más que eso solo en propinas.

Y el viejito mio en ese entonces como jefe de cocina cobraba medio kilo aprox.

P. D: En Gran Canaria con 300k te compras un chalet

1 respuesta

Usuarios habituales