es verdad que en los videoclubs...

Lizardus

#31
De verdad existía algún parguela que devolvía la cinta rebobinada? Seguro que es amigo del que recoge su mesa después cenar en el McDonald.

Vandalus

#54 y gente que había perdido pelis y no volvieron jamás jajaj xD

Yo conocí una mujer que llevaba un videoclub y los días de fiesta tenia que llamar e incluso ir a su piso a picar a la gente que no devolvía cosas....

Por eso en algunos sitos te pedían fianzas gordas, facturas y demas

sagha

si, para confirmar la direccion de donde vivias y si no devolvias la peli ir partirte las piernas

golpedemero

Civismo_0

Belerum

El olor de los videoclubs tambien era bastante peculiar (y no me refiero al que dejaban los frikis xD)

1 respuesta
TripyLSD

Mi hermana estuvo currando en uno que abrieron un par de chavales en un local de mi barrio, y en el que también malmontaron un cyber para jugar.
Como les ayudé a montar eso en condiciones y les puse el halflife con chorrocientos mods en los equipos, y organizaba eventos o animaba a los chavales a probar mods nuevos, etc.. a cambio me dejaban alquilar absolutamente todo lo que quería, y obviamente no pagaba ni un céntimo en el cyber.
Tenían cantidad de juegos de la play y play2. No me compré ni un sólo juego en todo ese tiempo.
Qué época más bonita.

1 1 respuesta
Erethron

#66 Me has hecho sentir muy viejo.

1
Lizardus

Yo recuerdo el típico videoclub de barrio en el que alquilabas un juego de Play y el dueño se pasaba literalmente 3 minutos escrutando la superficie del disco para ver si tenía alguna rayita antes de dártelo.

Una vez no lo hizo y al devolver el juego quería que se lo pagaste por tener el típico rascón que tenía el CD de vete a saber cuándo ( aunque funcionaba perfecto ).

No volví a pasar por ahí.

Y poca broma con las denuncias de los videoclubs. El negocio familiar de un colega era un videoclub ( de los más grandes del pueblo ). Con 18 años empezó a echar una mano en el negocio, y su trabajo consistía en ir a los juzgados todas las semanas a denunciar a las personas que no devolvían las películas. Estuvieron cobrando películas perdidas hasta años después de cerrarlo.

1 respuesta
Creisijorse

Te pedían el DNI de un adulto para hacer la cuenta y luego el número de socio para alquilar

D10X

#65 No recuerdo q oliesen mal.

Para mi los videoclubs eran algo bonito, de crio con mis padres ir a alquilar películas, y si nos acercábamos al blockbuster eso era la pollisima, enorme, cientos de películas, carteles, etc....

Y ya de mas mayor, alquilar videojuegos. Ibas a la parte de novedades, mirabas carátulas, requisitos, apuntabas varios y te llevabas uno. Luego en casa, como yo siempre he tenido internet, el resto a bajar durante la semana para viciar el finde.

M

#19 por curiosidad,cerca del Tartiere?

1 respuesta
Jok3r

#4 Dios los cría y ellos se juntan.

M

#71 Había como 3-4 yuppis repartidos por ahí, puede que uno en la zona del antiguo Tartiere donde es hoy el calatraba, había uno bastante cerca.

Chewirl

Me acuerdo que de niño quería currar en el videoclub de mi barrio, molaba bastante a ojos de un crio.

1 respuesta
M

#74 en aqui no hay quien viva,se le daba bastante protagonismo a los videoclubs

fizzfizz

Es muy old en verdad. Yo tenia uno al lado de casa y la verdad, ese olor si que me lleva al videoclub, que cosas ehhh, lo que si que aun sigue activo es una tienda de videojuegos (TOTJOCS) en Barna, ahí alquilaba yo los juegos de ps1 para copiarlos jajaja madre mia, me flipaba esa tienda.

Chico_Zombye

Originalmente pedían que comprases una película (a modo de fianza anti robo) para poder acceder a alguilar.

En realidad tiene todo el sentido del mundo aplicado a su momento. Los VHS eran salvajemente caros para los videoclubs, lo que significa que alquilarlos a desconocidos suponía un riesgo enorme. La solución era hacer que pagases el precio de una película para que en caso de que no la devolvieses, pudiesen volver a comprarla sin perder dinero.

1mP

#68 y salía rentable? Lo de pagar al abogado y tal?

1 respuesta
Lizardus

#78
Tenían una especie de servicio de asesoría y pagaban anualmente . Mi colega iba todas las semanas al juzgado a presentar un fajo de denuncias que le pasaba el abogado. Hablo de un videoclub de esos enormes que habían en los pueblos. Tenían una especie de protocolo a seguir , hacían una serie de llamadas, mandaban cartas certificadas ( que también las tenía que llevar a correos ) y si después de X meses no respondían ( creo que 3 si mal no recuerdo ) el abogado redactaba la denuncia y la entregaba en el juzgado directamente. Y si , cobraban mas de una película, las únicas que no veían la pasta eran las de personas que se mudaban y cosas así .

1

Usuarios habituales