Viva paella

AikonCWD

#90 a ver... xdd

grivcon

qué hambre, me ha entrao ganas de comerme una buena pae-o-lla

1
YokeseS

#90 menuda aberracion. a los ingleses les gusta cualquier mierda

Beckem88

#89 desde que vivo en Irlanda no se cuales son los antros de moda. Pero tendré que probar la próxima vez que vaya por la terreta

marmmmalade

Me sorprende que no esté esta foto:

josepginer

A más de uno le explotará la cabeza cuando se entere que hay platos valencianos que le dan 20 vueltas a la paella valenciana.

Y para un toque de humor, Korah y la paella xd

1 respuesta
Ninja-Killer

Sevillanas y Paella (y Real Madrid). La trinidad de España de cara al extranjero (por mucho que pique a algunos)

#6 Ojalá te baneen por tal blasfemia. In nómine Patris et Fílli et Spíritus Sancti

#51 Tú directo a la hoguera, hereje.

#17

#17oFF-sIDE:

en una paella (también llamado por algunos "paellera")

Espero que no toleres en tu presencia que alguien diga 'paellera' para referirse al recipiente donde se hace el manjar del que hablamos y no le corrijas. Mira que te busco ehhh!

1 respuesta
oFF-sIDE

#97 Jamás había oído a nadie llamarle así, pero para confirmar que lo que decía era cierto lo busqué en varias web y en todas ponía lo mismo xD Jamás compartiría aire con alguien que usa ese término. Si me apuras no compartiría ni planeta... ;)

1 respuesta
Ninja-Killer

No me gusta meterme en los hilos de paella porque me enciendo jajajajaa.

Vamos a ver, si en España, que tiene una de las mejores y variadas gastronomías del puto planeta (para muchos expertos la mejor), y la Paella es el plato más conocido y famoso desde hace varios lustros... ¿a qué se debe? Yo como valenciano no concibo a un valenciano promocianando la pella o dando sobres para sobornar a revistas/tvs o lo que sea. No creo que nadie piense eso, ¿no?

¿No os lo habéis preguntado, compis? A mi personalmente no es el plato que más me gusta, antes prefiero un Big Mac por ejemplo, y otros 20 platos diferentes me comería si me dieran a elegir, sinceramente. Pero por el niño Jesús, probad una paella como Dios manda: En casa, en el campo, en el chalet o lo que sea de alguien que tenga experiencia. Si consigue "El punto" fliparéis con ese sabor tan especial y sorprendente. Y no es para nada algo fácil, ni mucho menos que de en el clavo, aunque se trate de la misma persona y con el mismo método que todas las veces.

¿Qué cojones es eso de probar una supuesta paella valenciana en un bar random y opinar tan a la ligera? Por el amor de Dios... Me indigna que algunos despreciéis este manjar de tierras valencianas, ofrecidas con amor y cariño al resto de España; y de España al mundo.

Además tiene mérito que antaño fuera un plato de pobres, de gente de la más baja clase social que se partía el lomo. Ellos lo inventaron, y no un gran chef, un descubrimiento casual y extraordinario; o tras estudios de combinación de sabores, colores, presentación, y mierdas varias de hoy día (que parece una ciencia al nivel de teleco, no me jodas)

#98 Joer, me quitas un peso de encima :P

1
oFF-sIDE

Claro, es que el problema está en las personas que han probado la paella una vez en un sitio random y ya creen que saben lo que es una paella. Yo en Valencia he probado paellas INCREIBLES y paellas que eran para tirar a la basura. No hablo de Bilbao, no, hablo de Valencia. Y si es a leña (cada día más difícil de encontrar) ya ni te cuento con ese sabor tan especial que le da el fuego de leña.

Yo en restaurantes no suelo pedir paella valenciana porque mi madre las hacen tan jodidamente buenas que siempre son una decepción fuera de casa. Aunque hace muchísimo tiempo ya, pero hoy en día en Valencia he ido a sitios donde hacen paellas increíbles y entiendo que en esos sitios la paella valenciana debe estar tan buena como el resto de paellas. Eso sí, hablo de resturantes de 16-18€ el plato de paella random y >20€ las paellas con cosas especiales como bogavante y demás, no del bar con menú del día de la esquina.

3 respuestas
B

#100 Algo que tampoco se tiene en cuenta, es que para nosotros la paella es como un evento, el juntarse alrededor del fuego mientras se hace, picar, tomar algo, etc. Que se te hacen las 3 y aún no tienes el tomate sofrito. Muchas veces va más asociado a lo que conlleva que al ir a un restaurante a pedirte una paella para sentarte comer y pirarte, ya no hablamos de un plato ración...

2 1 respuesta
eondev

#100 #101 A parte, en los restaurantes las paellas no se les pone ni la mitad de condumio y para que tengan algo de sabor les meten avecrem o caldo de pollo. Y por mucho que quieras, si falla en los ingredientes terminan siendo paellas sosas.

1
w4nx1

#96 Lo mismo que hay 20 'arroces con cosas' que le dan mil vueltas a la paella valenciana xd

Ninja-Killer

#100 Te voy a chivar un sitio que es, quizá, la mejor paella que he probado en mi vida. Mi madre trabajaba los viernes cerca y al salir allá a las 14:00 pillaba 4 raciones. Una para cada uno.
Alucino de lo buena que está (o estaba, ya mi madre hace como 5 años que no trabaja por ahí y yo no voy aposta. Aunque supongo que seguirá).

Aquí es

Enfrente de tráfico, vamos. Además tiene mesas y tal para comer allí rollo restaurante. Y la ración que te quedas bien lleno a 3€!!!

Es un negocio de comidas caseras, con lo típico: macarrones, carnes, ensaldas, etc... y una increíble paella.

Joder macho. Cada puto viernes, y presupongo que todos los días, la mujer hacía una LA PAELLA perfecta. Tiene un hueco reservado en el paraíso :P

oFF-sIDE

Tomo nota para el futuro, pero mi mujer se ha vuelto muy sibarita y si no comemos algo cocinado, lo que le gusta es salir a la playita y cosas así xDD

1 respuesta
sephirox

No le deis tantas vueltas, que la paella sea el plato más conocido universalmente, pero que dentro de España se le tire mierda por parte de las provincias sin gastronomía (que son todas menos Valencia), solo tiene un nombre: envidia.

Mientras, los valencianos a reír, a campeonar en el mundo y a exportar paella, además de disfrutarla. El resto a llorar mientras se comen las mierdas que coman, que son tan anodinas que ni sabemos cuáles son (excepto el pan con tomate hehhehehe).

1 2 respuestas
SniPy
4
Ninja-Killer

#105 El primer añó que empecé a trabajar mis compañeros se ve que tenían una tradición de ir a la Malvarrossa a comer paellita un día por julio o así y tal (cerca del vivir sin dormir). Joder.... a que mala hora dije que me apuntaba: más de 50€ por barba y una paella asquerosa. Me sentí robado te lo juro xD

#106 Que picador eres jajaja. El talibán de la paella xDDD

1 2 respuestas
AikonCWD

#108 Nunca he estado en una situación similar, por suerte, pero el día que me vea estafado con la comida me levanto y me voy. Ya pueden llamar a la guardia civil si quieren, pasaré la noche en el calabozo pero esos hijosdeputa no ven un duro. Ya te lo digo.

1 respuesta
Ninja-Killer

#109 Yo era un pollo de 22 años y los otros 4 pasaban la cuarentena. Tampoco era plan de montar el circo y más siendo 'el nuevo' xD

Puede parecer de pobre o de huraña, pero yo cuando voy a un restaurante o bar, pregunto por los precios de todo lo que me deseo pedir. Creo que salí algo traumatizado ese día en la playa jajaja

De todas formas a lo que comentas... quizá sería mejor apechugar en el momento y después usar todas tus herramientas a mano para tirar su reputación por los suelos en internet.
O algo más tradicional, como poner silicona en la cerradura, pintarle las paredes con spray o tirar una bomba fétida en mitad de la sala un fin de semana a la cena.
Yokese xD

oFF-sIDE

#108 ¿Qué sitio era? En la playa puedes encontrarte de todo y es mejor ir a sitios recomendados.
En ese rango de precios yo suelo ir a sitios como "La Ferradura" o "Brasa de Mar" que siempre son acierto seguro, aunque estos están en Patacona realmente y no en Malvarrosa. También tienes opciones decentes en el puerto: "Panorama" y "Marina Beach" trabajan bien los arroces y casi cualquier otra cosa aunque el servicio no siempre esté a la altura del precio.

1 respuesta
Ninja-Killer

#111 Casa Ximo si no me falla la memoria

Ronjoujoujou

#77 Me ponen a mi esa basura con pimenton y tal como llega lo lanzo contra el suelo.

2
Ozonoo4
#106sephirox:

de las provincias sin gastronomía (que son todas menos Valencia)

EDIT: en realidad, que mantengais los nacionalismos acervados solo y exclusivamente para la gastronomia, es positivo.

1 respuesta
Ninja-Killer

#114 Somos gente pacífica y acogedora, che. Pero no te metas con la paella delante de un valenciano o puedes abierto en canal como un gorrino. Avisado estás

1
ArThoiD

#87 +10000000000

En Ibiza se hacen unas paellas que ya les gustarian a los valencianos....... Es que el sabor del buen marisco es incomparable macho, ya sea en paella mixta o solo de pescado y marisco.

No hay puta comparacion a la mierda esa sobrevalorada de conejo y judias, bah.

1 3 respuestas
Ninja-Killer

#116 Otro que no ha probado una buena paella en la vida. Pa' la lista negra, ale

2
AikonCWD

#116 yo también soy más de paella mixta/marisco. Una paella sin un par de gambas y cigalas me parece triste

2 respuestas
Ninja-Killer

#118 Para marisco una buena fideuá más mola, aderezado con un buen alioli casero. Pero fideuá con fideo gordo, no con esos finitos que hacéis por Barna!

2 2 respuestas
sephirox

#119 Estos no saben lo que es una buena fideua valenciana. O el arroz negro.

Qué sabran els churros estos.

2 respuestas

Usuarios habituales