Voy hacer arroz con leche

Savantyair

La cosa es que no se que receta seguir, en algunas receta dice algo de un soplete???

Primer resultado:

spoiler
Eckooo

Si. Medio kilo de soplete por cada litro de leche.

20
ruk0style

Toma, la de Arguiñano... mientras la estés haciendo, cuenta algún chiste malo y te saldrá de puta madre.

https://www.hogarmania.com/cocina/recetas/postres/arroz-leche-8271.html

3 1 respuesta
n3On

arroz y leche

de nada

1 1 respuesta
SuperMatute

Yo siempre le pongo a todo una miajica de soplete

Kookiu

#3 o alguna cancioncita.

Ronjoujoujou

El soplete para construir la olla imagino. Puedes saltarte el paso y coger una ya hecha y te centras en lo del arroz y leche.

4 1 respuesta
DiVerTiMiX

con leche de mípalo?

DareZ

#1 #7 El soplete es para caramelizar la parte superior como en la crema catalana, pero como estamos en FEDA, puedes metértelo por el Ohio.

sacnoth

Mucho cuidado. Yo estaba cono tú y me intoxiqué comiendo arroz con leche, fui al hospital y me pudieron sacar el arroz. Ahora estoy buscando a alguien que me saque la leche.

28
Kandelario

Para el arroz con leche lo que no falla para que te quede de puta madre es el arroz y la leche.

PancreasYEAH

No le eches sal, la gente se pone muy exquisita cuando quieres innovar.

aLeoLo

Pero el soplete que sea de acetileno virgen extra primera combustion en frio

AS7UR

A mi me lo hizo tu madre, ella puso solo el arroz...

1 1 respuesta
verseker

Tienes que remover durante 45 minutos, cada 4 o 5 minutos bien, para que no se pegue, siempre a punto de hervir, nunca hirviendo.

Importante, si lo dejas una hora con semidesnatada, te bastará para sacar una buena crema, como un arroz con leche asturiano, que es el bueno.

No hace falta ni maicena, ni hostias. Es paciencia PACIENCIA.

por 1 vaso de arroz, 10 de leche. Infusionar antes con canela y limón. Importante, si te dice la receta 150 gramos de azúcar, pon 70.

Flambear postres es una puta gilipollez. Y más el arroz con leche.

1
B

Soy el puto amo del arroz con leche. Va en serio.

Puntos clave.

  • Arroz redondo. Lávalo antes varias veces. Lo metes en una fuente y le vas echando agua fría mientras lo remueves con los dedos. Varias veces hasta que ya no salga almidón. Eso hace que quede mas esponjoso.

  • Leche entera fresca. Tiene mas sabor. (Aclaro que con fresca no me refiero recién comprada, si no la que ha tenido poco procesado, caduca antes, pero con que la compres el mismo día o uno antes es suficiente. Está mucho mas buena y sabe mas a leche. La encuentras en los frigorificos de los supermercados, junto a los quesos normalmente.)

  • Piel de limón. Pero tienes que rascar la parte blanca del interior, ya que es amarga y le quita sabor. Si usas un pelapatatas, corta muy fino y te ahorras quitar lo de dentro que es tedioso y dificil.

  • No te pases con el azúcar. No hace falta.

  • Pásate con la leche. Parece que hay mucha, pero al enfriarlo si has echado poca se apelmaza mucho. Tu mira que parezca que haya mucha, entonces echas un poco mas. Confía en mi.

  • Canela en rama + Canela en polvo mientras lo cocinas + Canela en polvo por encima antes de servirlo. A mi me gusta dejar trozos grandes de canela en rama en el tarro a modo de decoración. Lo mismo con el limón. Pero que sean grandes para que la gente se los pueda quitar facilmente y no se los coma.

  • Mantequilla. Es una de las claves. Así queda todavía mas esponjoso. Lo tienes que echar mientras cocinas.

  • Dale vueltas y estate pendiente, que no se te pegue abajo ni se te queme. El resto va solo.

Ya nos contarás que tal.

4 2 respuestas
verseker

#16 Te voy a corregir, porque estás cerca de saber algo sobre esto pero estás lejos de la maestría.

#16Volodia:

Arroz redondo. Lávalo antes varias veces. Lo metes en una fuente y le vas echando agua fría mientras lo remueves con los dedos. Varias veces hasta que ya no salga almidón. Eso hace que quede mas esponjoso.

No. El almidón es fundamental para conseguir una leche cremosa.

Error de novato.

#16Volodia:

Leche entera fresca. Tiene mas sabor. (Aclaro que con fresca no me refiero recién comprada, si no la que ha tenido poco procesado, caduca antes, pero con que la compres el mismo día o uno antes es suficiente. Está mucho mas buena y sabe mas a leche. La encuentras en los frigorificos de los supermercados, junto a los quesos normalmente.)

No es necesaria. Puede ser leche semidesnatada. Tendrás un arroz con leche más ligero, pero igual de potente. Lo veo como un punto a elegir. El nivel de grasa puede hacer que te quede una morterada.

Pero te lo acepto.

#16Volodia:

Piel de limón. Pero tienes que rascar la parte blanca del interior, ya que es amarga y le quita sabor. Si usas un pelapatatas, corta muy fino y te ahorras quitar lo de dentro que es tedioso y dificil.

Puedes añadir también de naranja, no pasa nada y complementa.

#16Volodia:

No te pases con el azúcar. No hace falta.

100%. Azúcar justa para eliminar la acidez. Como digo, con 50 a 70 gramos por litro de leche es suficiente.

#16Volodia:

Pásate con la leche. Parece que hay mucha, pero al enfriarlo si has echado poca se apelmaza mucho. Tu mira que parezca que haya mucha, entonces echas un poco mas. Confía en mi.

Puedes pasar un poco el arroz y corregir el exceso de leche y controlar el punto de la crema. Correcto.

Pero vamos la proporcion es 1/10

#16Volodia:

Canela en rama + Canela en polvo mientras lo cocinas + Canela en polvo por encima antes de servirlo. A mi me gusta dejar trozos grandes de canela en rama en el tarro a modo de decoración. Lo mismo con el limón. Pero que sean grandes para que la gente se los pueda quitar facilmente y no se los coma.

La canela en polvo únicamente antes de servirlo BIEN FRÍO. La canela en rama en la cocción. Nada más. No entiendo eso de canela en polvo mientras lo cocinas. Cosas de herejes, supongo.

#16Volodia:

Mantequilla. Es una de las claves. Así queda todavía mas esponjoso. Lo tienes que echar mientras cocinas.

No, me niego. Le da un punto que no le hace ninguna falta, empacha más y es menos ligero.

Necesito una buena crema fría de arroz con leche de la que me pueda meter 20 litros sin que me empache ni repita, solo disfrutando y gozando.

La mantequilla le sobra totalmente.

1 1 respuesta
B
#17verseker:

No. El almidón es fundamental para conseguir una leche cremosa.

Discrepo. Hice la prueba con dos ollas a la vez. Queda mejor sin almidón, pero supongo que es cuestión de gustos.

#17verseker:

No es necesaria. Puede ser leche semidesnatada. Tendrás un arroz con leche más ligero, pero igual de potente. Lo veo como un punto a elegir. El nivel de grasa puede hacer que te quede una morterada.

Pero te lo acepto.

Si, se me olvido añadir que cuando ves la grasa flotar es buena idea quitarla con una cuchara. También se puede usar semidesnatada, no soy un nazi de eso, PERO la clave es que sea fresca.

#17verseker:

No, me niego. Le da un punto que no le hace ninguna falta, empacha más y es menos ligero.

Necesito una buena crema fría de arroz con leche de la que me pueda meter 20 litros sin que me empache ni repita, solo disfrutando y gozando.

Eso también es cuestión de gustos. A mi también me pareció una locura hasta que lo probé. Quizá el punto medio sea algún tipo de mantequilla ligera, si es que eso existe.

Pero veo que también tienes nivel. Me gusta.

Un detalle que te recomiendo probar, es usar azúcar normal con azúcar con vainilla, sin pasarte, solo para darle un toque. O puedes añadir algunas gotas de esencia de vainilla.

Una ex-novia mía bautizó a mi arroz con leche el mojabragas. Desde entonces me siento mucho mas orgulloso XD.

1 1 respuesta
willy_chaos

#14 tu trajiste la leche y te la comiste?

T

#4 Azúcar y si te gusta canela por encima.
De nada.

verseker
#18Volodia:

Un detalle que te recomiendo probar, es usar azúcar normal con azúcar con vainilla, sin pasarte, solo para darle un toque. O puedes añadir algunas gotas de esencia de vainilla.

Una ex-novia mía bautizó a mi arroz con leche el mojabragas. Desde entonces me siento mucho mas orgulloso XD.

Joder, qué suerte, macho. A casi nadie de mi entorno le gusta el puto arroz con leche y a mí me vuelve jodidamente loco. Siempre le echo esencia de vainilla, o en rama directamente desde que un día me quedé sin canela en rama, pero lo del azúcar de vainilla voy a probarlo copón.

1
Gantz

la muy cerda

TripyLSD

Lo esencial es que uses garbanzos de calidad

Purelonie

Receta de arroz con leche de Dani García.

De nada.

Pd: ojalá tener un subforo de cocina

Gustioz

#16 oye pues me ha quedado buenísimo y además ahora me siento.... No se, más superior moralmente que estos piojosos de derechas!
Gracias!

1
Savantyair

Vale, primer resultado, una putisima mierda, errores que creeo que he cometido

No removerlo todo el puto dia y la potencia del fuego, entonces la capa de arroz quemado del fondo le ha dejado un sabor a toscado al arroz con leche, o es que no limpie el puto arroz y tiene un sabor de mierda por eso, no se

Voy a intentarlo de nuevo, con leche fresca, menos potencia de fuego y voy a echarle coco rallado, me gusta

1
Shephiroth

comprate una termomix puto pobre

Usuarios habituales