¿Vuestra sociabilidad es natural o entrenada?

Mira_ese_OGT

Me resulta curioso escuchar que un timido siempre va ser un tímido, pero ni mucho menos pienso que es así.

Yo siempre he sido un tímido de cojones, pero a partir del año que me cambié de ciudad para estudiar, y no conocer a nadie, tuve que cambiar el chip y de mi cabeza y empezar a conocer gente para no ser un aislado en mi ciudad. Fue un proceso lento pero a dia de hoy y después de 3 años, tengo grandes grupos de amigos tanto de facultad, gimnasio, compañeros de piso antiguos y nuevos, gente de academias de idiomas, del equipo de baloncesto que formé en 1º de carrera, del que me uní en 2º...

La verdad es que estoy contento con lo que conseguí pero creo que el paso más complicado para mi de esto es mantener todas estas amistades. Supongo que estamos en una sociedad centrada en el ego y al final nos acabamos descuidando un poco de los demás.

El caso, que no me quiero enrollar demasiado, ¿Que tal vais de este tema?

Li3cht

Bien gracias.

24
Bathory2

En mi caso, natural y entrenada

Decir también que en esta vida todo da muchas vueltas, y ya hay que ser un enclaustrao de cueva profunda para no conocer a nadie a lo largo de la vida

1
ramaGZ

Naturalmente entrenada

4
Eyvindur

Yo entreno a la inversa, cada vez me da más asco la gente y me esfuerzo para no juntarme con ellos xD.

23 1 respuesta
Fyn4r

Lo de hablar con gente lo llevo fatal, sin embargo hago amigos con relativa facilidad, es algo curioso xd

1 respuesta
Hipnos

Entrenada.

OutMyAshes

Yo muy mal hasta los 20 años o así.
Arrastraba una fobia social muy fea y no hablaba ni salía apenas y a los 18-20 me cambió el chip o algo así y pasé al polo opuesto. Me considero una persona tímida pero extrovertida, de hecho a veces se me va la estridencia y suelto burradas curiosas pero porque me tiré hasta los 19 con un filtro auto-impuesto y ahora simplemente digo todo como me nace y llega.
La cosa es que es agotador, soy yo misma y tal, a la gente le caigo en gracia, tengo colegas y amigos pero para mí socializar durante muchas horas seguidas supone un agotamiento mental horrible.

¿Sigo siento tímida? Yo diría que si, pero he tenido suerte porque el entorno en el que me muevo mis tonterías de atrapada pues caen bien, tampoco hice nada especial como ir a sitios con mucha gente y movidas del rollo, fluyó la cosa.
En mi caso diría natural.

8
Nygul

Natural.

renegadecell

Las personas inteligentes tienden a tener menos amistades por que no entregan tan facilmente su confianza a los demás.

Yo tengo 0 amigos.

Pero es por que soy tímido además de hablar practicamente solo lo necesario. Lo de arriba era un comentario solamente

1 respuesta
B

Evolucionada.

B

Natural. Aunque se me da de puto culo porque normalmente caigo como la mierda pero me conviene que sea así

2 respuestas
Zoth

¿Entrenada=Falso?

lebrilla

#1 bien, el día que tengan que hacerte un favor grande, a ver cuantos de esos grandes amigos responderán por tí, ya me cuentas.

1
Eyvindur
#12Gargolia:

Aunque se me da de puto culo porque normalmente caigo como la mierda pero me conviene que sea así

Ojalá yo cayera mal a la gente :/

2 respuestas
B

#15 es un lujo

Yllek

#1 Yo creo que la timidez es simplemente un bloqueo mental, yo antes de empezar la carrera también era un poco timida... pero como hablo mucho lo iba disimulando, pero una vez que te vas de casa solito, y tienes que empezar de cero tu solo pues no te queda otra que dejar la timidez a un lado, y claro que es entrenable y donde yo mejor la entrené fue viajando en blablacar jajajaa

B

Entrenada
Y en el trabajo ya es otro nivel. Todo el día sonriendo a hijoputas

5
Massalfa

#10 Ahora entiendo tu nick

Tritoman

natural

Mvicio

Entrenada

SgtPeppers

Natural, por eso a algunos les caigo muy bien y otros me odian con toda su alma

2 1 respuesta
Valdi23

neutral

B

estoy como #5 que me sale ser sociable y simpático de natural pero me esfuerzo por no serlo porque toda la gente es gilipollas y de bueno soy tonto y estoy hasta los cojones

Fit1

Azucarado

4
B

Me ocurre justamente lo mismo que a #22.

B

#12 que dices, se te ve maja, bueno hasta que empiezas con eso de pegarle puñetazos y empujar por las escaleras a la gente, para ver que pasa. :O

#15 Es easy, solo apegate un poco a ellas y corrigeles errores 3 o 4 veces, ya te pillan asco de por vida. A mi me funciona siempre, me sale natural.

1 respuesta
Komachi

entrenada, eso de tener que hacer grupos era una putada, siempre me quedaba solo o el que nadie queria xD

Lecherito

#6 Pues me pasa lo mismo xDDD

dranreb

Quién necesita sociabilizar existiendo internet?

Usuarios habituales