comunidad FFXIV y statu quo

Penwyn

Estos threads sin nombres ni nicks pierde un poco la gracia. "La estatica A al encontrarse con la LS B le dijo a C que D era malo"....

Poner nombres por dios, que sino me pierdo :(

1 1 respuesta
matute_ll

#31 Y nombres de FCs disbandeadas y demás; del post de elmira y no nombrar las FCs... me imagino algunos nombres y más o menos se por dónde pueden ir algunos tiros xDD

1 respuesta
karionsiand

#32 Es que en moogle no tenemos salseo por que lo convertimos en ecuaciones algebraicas para que no se note. Simplemente pones un poco de A = B * C y aquí no ha pasado nada :D

Zoanir

El tema es realmente muy muy ambiguo y la opinión sobre una persona puede variar enormemente depende de a quién le preguntes. Esto es como la vida. Hay gente con quien casas y gente con quien no. Hay gente, como ha dicho #30 muy manipulable y gente fuerte. Te puedes encontrar de todo, pero al final lo que mas compensa es que vivas ajeno a todo.

Yo he vuelto al juego tras un retiro espiritual mas o menos y mucha de la gente con quien tuve problemas he hablado con ellos en privado y 0 problemas ahora. El problema es cuando hay gente que se ALIMENTA del drama ajeno o gente totalmente endogámica, que parece que has entrado solo en una jungla y si eres poco social, poco vas a hacer.

Yo siempre he tratado los MMOs como una "Second Life" y quien me haya conocido tanto in-game como irl sabe que mi actitud no cambia absolutamente nada. Pero la verdad es que no puedo evitar el pensar que todo este tema de dramas y demás es algo exclusivo de la Comunidad Hispana.

2 respuestas
karionsiand

#34 Exclusivo no es, por que yo ya he visto movidas en la FCs guiris. Que ojo... claro FCs que tuvieron movida, creo que Black Hope hace no demasiado tuvo lio, al punto de llegar casi al disband, son Franceses. Luego había 2 FCs inglesas que supuestamente tenían una buena relación y según me comentó una amiga (una miqo'te con la que me solía frotar en mor dhona y ahora en ydillshire) resulta que habían tenido también movida.

Normalmente esas cosas salen derivadas de problemas con las estáticas, etc. El tema de las españolas... yo creo que realmente es que muchas FCs españolas son poco herméticas y cuando ocurre algo nos enteramos casi todos. Y cuando ocurre algo en una FC guiri, pues bueno.... yo me entero por que cuadró que hablé con personas concretas afectadas por ese tipo de dramas.

De hecho hace poco recuerdo en reddit un drama no me acuerdo acerca de qué. Lo comento en una LS donde todos son ingleses excepto yo... y me dice uno de ellos "Drama? Noooo.... Drama en el FFXIV... que vaaaa" xD. Así que no es tan exclusivo de la comunidad española. Otro tema es que igual los guiris no tiran la mierda contra el ventilador y nosotros una vez hecho eso nos va lo de tirar la mierda al ventilador y que le salpique a todos.

1 1 respuesta
Nherzogs

#35 En todas las comunidades hay dramas, ninguna se salva de ellos, pero no en todas son iguales, ni se tratan del mismo modo.
La comunidad española lo lleva en la sangre. Yo he visto dramas en todos lados, pero a mi forma de ver es en la comunidad española donde todo se magnifica y se lleva a otro terreno.

1
NoreeDT

Se magnifica todo porque los retrasaditos le dan más importancia de la que merece.

Hakuna Matata joder.

1
L

#34 Hay una diferencia entre casar y que te tengan que poner verde sin conocerte y sin que hicieses nada, para más referencia véase volumen 2 versículo Lephy y su chupiandi de la set 5.

Aquí todo se puede resumir tristemente, en que hay gente muy influenciable que odia a los demás por lo que le dicen terceros, y gente menos influenciable con la que se puede dialogar.

Danthier

Buenas, soy nuevo por aquí, pero eso ahora esta fuera de lugar. Llevo como unos tres meses dándole vicio al FFXIV, he conocido ha bastante gente hispana, y yo no tengo queja de ella, es mas, me uní a una FC, y a mi me daba hasta vergüenza ir a los sitios con esa gente, por el que dirán de mi, que si soy malo, que si no se que, pero al final arranque, y todo muy bien.

Veo bastante gilipollez, sin faltar el respeto a nadie, que quede claro eso de picarse con la Set A porque ellos lo han tirado antes, si, quien soy yo mas que un noob para decir esto que nunca he raideado con una Set. Pero yo alegremente por la vida, no me fijo en si A es mejor que yo o B es peor, yo pago mi suscripción, con mi sueldo de mierda, para jugar con gente, y divertirme, que todavía estoy en P3 de Sephirot Ex y muchos ya lo han tirado, pero no por tirarlo primero voy a ser mejor. Estoy aquí para disfrutar de un contenido de MMO que para mi es el mejor, y si algún día raideo, y se me dice, nah, que estos ya lo han tirado, pues yo me alegrare un huevo por ellos, mi ilusión es tirarlo con mi equipo, ya sea antes o después, pero es un trabajo en equipo.

Con esto quiero decir que como leí antes, es quien la tiene mas gorda, machacaos y sangrad en el PvP (globalizando, no me refiero a nadie en especial), y dejad de competir en contenido. Vale que no todo el mundo se puede llevar de maravilla, pero a mi si alguien me cae mal, ni lo menciono, ni lo acribillo, porque eso me pone muy por debajo de ser una persona digna.

Respecto a lo de largar a una persona o no de un Set, yo creo que ya somos bastante mayorcitos, y que cada uno tiene que saber admitir sus errores, si ha mi alguien me dice, oye, fuera, no das la talla, yo me voy, pero antes preguntando. ¿Qué hago mal? Y me esfuerzo por conseguir dar lo mejor, para un futuro, ya sea, cercano o lejano.

Que como he dicho, somos ya gente con algo de cabeza, y que no creo que seamos niños de infantil, de profeeeeeeeee, este hizo esto o lo otro... Entiendo que existan dramas por así llamarlos en las FCs, que coño, yo también tengo "dramas" de vez en cuando en mi casa, pero no voy corriendo, me salgo de mi casa, y voy a contarle al vecino el drama que he tenido en mi casa.

Total, a veces, me indigna ver este tipo de partición entre gente hispana. Pero tengo que decir, que ha día de hoy, todos los que me he encontrado, debo darles las gracias por la gran ayuda que me han dado.

1 respuesta
B

Pues a mí me indigna como español ese sentimiento de "no me importa cuando lo tire yo(si es que lo tiro) o lo que lo hagan los otros"

¿Dónde se ha quedado esa competición sana?
¿Dónde se ha quedado eso de apretar el culo, leer guías para conocer tu clase y ver donde cometes errores para sacar 50 de dps extras?

¿Dónde están esas FC cuyas estáticas raidean desde día 0 sin guías y peleando por ser las primeras del server?

Ese es el problema que yo veo, estancamiento en lo que al juego se refiere, yo soy un jugador que le gusta el high end y FC de habla española que le den a saco, hay muy pocas y soy generoso.

Qué malo tiene jugar por tener el equipo antes que nadie?

3 respuestas
Danthier

#40 Tu lo has dicho, competición sana, pero es que si esa competición sana, se vuelve una guerra, ¿Que es lo que queda? Porque si tu raideas, y lo tiras antes que yo, ya te tengo que poner de hdp pa arriba. No, eso es lo que el que va degradando a esa persona que quiere el High End y lo deja como la mierda. Eso lo veo fatal, intenta mejor, y superarle a la próxima, que igual quedas mejor así, calladito y tirándolo a la primera, que a base de insultos. Es mi pensar vaya.

Me pongo desde un punto de vista objetivo, soy demasiado nuevo y no he raideado, quizás luego las cosas cambien y quiera tirarlo antes que nadie, pero no porque X me supere, voy a ponerlo a parir, para quitarle un logro que le ha costado lo suyo.

L

#40 ¿Quieres competición sana? Tú yo un ring uno pa uno sin camisa.

Zoanir

#40 No tiene nada de malo. Lo malo viene cuando no existe una competencia sana. La comunidad de FFXIV hispana es pequeña, ni siquiera está concentrada en un solo servidor, es como un maldito pueblo y necesitamos, constantemente, sacarnos el rabo a ver quien lo tiene mas grande.

He raideado en 3 sets y en las 3 siempre se oía "Venga, a ver si lo tiramos antes que la set de X" y por el tono que se decía era mas para restregar que para otra cosa. También se oía mucho "Joder macho, que esto lo ha tirado hasta la set de X"

Yo no se tú, pero yo ya viví eso hace... ¿6 o 7 años? en World of Warcraft, raidear hardcore no es nada nuevo para mi y actualmente, con muchos pelitos ahí abajo, no estoy dispuesto a dedicarle 24/7 al raideo. Ahora ando en una set muy muy casual, a nuestro ritmo y no me importa en absoluto tirar las cosas antes que nadie ¿Me jode ver a alguien de mi set cometer fallos? Si, pero al igual que los cometo yo. Hago lo que puedo y sobre todo lo hago como quiero. Y me divierto, que es lo que importa, recordad que estamos pagando por jugar y no al revés.

#39 Danthier, no se ni en que server ni en que FC estás pero ole por ti y por tus compañeros, encontrar gente hispana que te eche una mano desinteresadamente es cada vez mas dificil por desgracia.

B

No se, yo es que a lo mejor no estoy tan viciado por esos malos rollos que se gasta la gente con otras FC's.

En mi fc ha habido gente que ha tirado las cosas antes y/o después. Las guías compartidas, si alguien necesitaba una mano para tirar un boss se les ha aconsejado. Desde que pusieron lo de poder entrar una vez has completado la raid, si a alguien le falta una persona, se coge de la raid que lo ha tirado.

Tenemos varias estáticas que tienen diferentes ritmos de juego y todas tienen hueco. Nadie se ha molestado porque otro tirase un boss antes. Piques claro que ahí y lloros por los mierda loot de que a una le den todo de healer/tank o se repitan los mismos, mientras la otra raid ve como sus dps se ponen tochos.

Pero luego, una vez se pueden limpiar las maz sin lookout, puedes ir con cualquier miembro de las otras raids, que el boss lo tira, salvo días malos que la gente no esté centrada.

Y esto que digo, se ha hecho con otras FC's. Con Meta, con BH, con Ace y con Abyss. Hablando de raids "hardcore" de Moogle, donde han pedido a gente de nuestra FC para ir a tirar un boss o pedir consejo.

En definitiva, si hay mal rollo o mala comunicación, en vez de "los españoles son muy españoles y muchos españoles", en vez de echar la culpa a las otras personas por la falta de comunicación, ver porque nosotros no damos ese paso.

Pero claro, cuando das ese paso, intentas crear una comunidad estable y te encuentras que:

  • Te piden ayuda, se las echas y se piran de tu FC para montar otra diciendo que ese sujeto ya tira contenido y es muy bueno.
  • El que te pide ayuda para tirar un primal, le preguntas que hasta que fase ha llegado y ni se ha mirado una guía y ni intentado con otras personas.
  • El que no le echas una mano porque estás preparándote para la raid porque has llegado de currar/RL y andas con la cena o preparando consumibles. Se cabrea y se pira con 4 más.
  • El que ni habla, ni pide ayuda, ni entra al TS, ni se integra. Que de un día para otro se sale de la FC y le preguntas las razones y te suelta que no se le ayuda en nada, que no le gusta el ambiente.

A todos ellos, solo tienen una palabra mía "Puerta".

1 1 respuesta
karionsiand

#44 Lo que comentas al final a día de hoy es como se está gestionando Anima y tengo una respuesta para cada punto.

  • Pues nada... si hace eso no vale la pena que esté en la FC así de simple.
  • No se ayuda a alguien que no lo merezca, así de simple. Perdón si a alguien le ofende el término (que los hay que les ofende), pero yo sinceramente me niego a hacer un carrito a alguien y hacer una party para que X persona tire algo sin tener ni idea. Una persona quiere tirar algo, pues si lo veo haciendo PF, viendo vídeos, guías y que se mete de PF en PF aguantando wipes con guiris, etc. Pues yo soy el primero en acompañarle, para ayudarle y si secuestro algo más de gente etc, pues mejor.
  • A esto no se que contestar, por que yo sinceramente llego a las 7 de currar y poca cosa puedo hacer antes de cenar y luego raidear, pero de todas formas si alguien necesita montar para algo si se que ese finde estaré en el juego pues le voy a echar una mano.
  • El que ni habla ni pide ayuda, al tiempo se le echa de la FC. Directamente.
  • 60 días ausente -> kick
  • Para evitar lloros, la Raid y la FC son conceptos separados y quien raidea y quien no en la raid no es asunto de la FC. Las raids son entidades independientes a la FC responsabilidad única de su lider o sus miembros.

Ahora bien, yo no tengo necesidad de buscar tirar las cosas antes que otros... por que realmente soy consciente que con el horario de curro que tengo y otras cosas no puedo dedicarme a darlo todo por una raid hardcore. Pero al menos ahora que estoy de raid lider quiero buscar la manera de ir tirando el contenido, que la raid vaya mejorando y que se puedan ir tirando las cosas sin echo.

De hecho no me importa preguntar y cuando preparé la strat para a5s (más que nada para tratar de que los 8 miembros vayan más o menos por el mismo camino), estuve hablando con miembros de otras raids que se que iban más alante para ver consejos etc. Realmente con un planteamiento de 1 hora y media, 5 días a la semana + el tiempo dedicado a preparar comida y potis para todos los trys. Pues no sé, no estoy descontento con el ritmo.

EDIT: Puse "no tengo necesidad de tirar las cosas..." jajajajaja, falta el "antes que otros"

Usuarios habituales