Dudas generales de un principiante

K

Buenas compañeros,

Hace un día comencé a jugar al ffxiv y realmente tengo altas expectativas por lo que he jugado y por los análisis y opiniones de las últimas expansiones, tengo varias dudas y agradecería mucho si me ayudais:

1- Otro amigo está comenzando ahora y tenemos pensado pasarnos el juego juntos, ¿esto es posible? Quiero decir, la historia principal y sus quests, ¿hay que hacerlas 2 veces, una vez pasándoselo el y yo ayudándole, y luego otra yo como el principal? Porque siempre sería uno de los dos el que activaría las misiones, ¿no? No sé si podemos pasarnos todo juntos. Y el resto de misiones (de clase, de raza etc) ¿se pueden hacer juntos?

2-Respecto a las clases, elegí Marauder buscando un tank pero resulta que es más offtank y el pure tank es Gladiator. Así que mi idea es avanzar ambas clases hasta el Warrior. Ahora bien, para empezar la clase de Gladiator, ¿solo necesito su arma? y, ¿cómo la consigo? Porque por ahora solo he conseguido varias hachas. Y las misiones de clase de warrior, ¿las podre hacer en cuanto comience a usar su arma?

3- Respecto a la calidad del juego, cuando salió hace muchos años recibía críticas pésimas, pero las dos últimas expansiones son consideradas obras maestras. ¿Es así? ¿El juego principal tiene un nivel bajo, y las expansiones lo mejoran? Por ahor -nivel 14- todas las misiones han sido "ve a hablar con X" "Mata a Y enemigos" "Traeme Z objeto". ¿Cuando se pone interesante el argumento?

4- A la hora de unirme a un servidor-data server, elegí en europa Light, y dentro de este la mayoría estaban full y solo me dejaron crear personaje en Twintania. Por lo que veo la mayoría de españoles estáis en otros servidores. ¿Hay forma de jugar con gente de otros servidores? ¿Está demasiado vacío twintania?

5- La dificultad por ahora es un paseo. ¿Luego se complica y hay desafíos?

7- Si juego con más gente, ¿aumenta la dificultad proporcionalmente?

8-Intente unirme al discord de este foro pero no sé porqué no me deja acceder al chat general etc.

9- Por último, si alguien quiere pasarse el juego conmigo (y mi amigo) estaremos encantados. Soy un marauder nivel 14. Mi nombre ahí es kaco kaco. Si conocéis alguna web para buscar compañeros de juego, os lo agradecería.

Muchísimas gracias a todos !!!

PD: Si alguien quiere dar algún consejo a un noob, será bienvenido :)

Viklorz

Buenas

Yo soy también algo nuevo pero creo que puedo responderte a algunas preguntas.

2- Solo necesitas el arma del Job para poder cambiar de clase, si has cogido Marauder estarás en Limsa (o como se llame xD) y la guild de Gladiador esta en Ul'dah que podrás ir a partir de la misión principal del nivel 15

3- Si es tal como dices, parece que antes de estos hubo un amago de que se le considera ahora la version 1.0 ya imposible de acceder y fue un truño

4- Como los servidores están congestionados los jugadores nuevos no tiene mucho donde elegir, a tu te a tocado Twintania en Light y a mi Springgar, después creo que puede hacerte otro PJ en otro servidor supongo.

5- es un MMO la dificultad radica en el equipo y las habilidades.

9- ya me gustaría unirme pero estoy en otro server.

Esto es todo lo que creo que puedo responder si alguien ve que me he equivocado que lo comente.

un saludo.

B

1- No, podéis ir juntos los dos, pero habrá momentos en los que pida que no estéis en grupo. Luego el resto de misiones, mazmorras y triales podéis ir de la mano. Las de clase o job tienes que hacerlo sólo. Hay poco contenido que te exija estar únicamente tú. No os va a limitar esto.

2- Error, en el FFXIV todos los tanks están tan simplificados que cualquiera puede ser off tank o main tank. Va más por las utilidades que puede traer a tu grupo. Si no vais a por First Server, te dará igual cual ser. A nivel 10 deben haberte dado la quest para poder hablar con otro instructor, la quest ya te proveerá con un arma lvl 1 de ese job.

3- Será con la versión 1.0. La 2.0 estuvo muy bien clasificada tras la renovación. Tiene un público fijo y gente que viene con los parches o cuando le apetece. Es un juego lento al inicio hasta nivel 45-50 de nivel. La historia va mejorando según avanza. Desafortunadamente las misiones de ve y entrega esto las va a haber hasta nivel máximo. La historia si te gusta leer es bastante buena.

4- Esta época no la he vivido, pero se que hay dos datacenters europeos. Chaos es uno de ellos y entre los servers que están conectados estamos la gran mayoría de españoles que jugamos en MV y de otras partes. Si estás en Twintania en el datacenter Light. No tienes posibilidad de jugar con los de Chaos.

5- Es un paseo y será un paseo. El juego está hecho para que todo el mundo lo disfrute. Cuando se complica es cuando quieres raidear la mazmorra más moderna. Por lo demás en menos de una tarde lo tienes ventilado todo.

7- No.

8- Me pasó lo mismo, ese discord está obsoleto.

9- Si estás en Twintania habrá pocos de aquí que puedan jugar contigo. Si estás a nivel bajo lo recomendable es que intentes meterte en el datacenter Chaos y si quieres un server fresco, Spriggan que además tiene bono extra de XP para subir más rápido.

Umo

Uf, aquí hay mucha tela que cortar... Vamos a ello :sweat_smile:

  1. En general, las misiones de historia principal (las del icono del meteorito ardiendo) las hace cada uno por su cuenta. Habrá algunas misiones que impliquen algún combate instanciado en el que solo puedes estar tú (de hecho, creo recordar que ni siquiera se pueden hacer si estás en party con alguien más). Lo que sí podéis hacer juntos es las misiones que os lleven a dungeon o a trial: si se trata de dungeon no podréis entrar si los dos sois tanks o healers, porque las dungeons son contenido para Light Party (4 jugadores) y solo puede haber 1 tank y 1 healer. Ocurre lo mismo para el caso de los trials (combate contra un solo boss), a no ser que se trate de trial para Full Party (8 jugadores), en cuyo caso sí puede haber 2 tanks y 2 healers.
    En cuanto a las misiones de clase / job se hacen solo.

  2. Probablemente has leído información desactualizada. El marauder (que "evoluciona" a warrior) es tan tank como cualquiera; otra cosa son las preferencias de cada uno; por otra parte, el warrior solo lo desbloqueas si subes marauder (subir gladiator no te sirve absolutamente de nada para eso). En cuanto a empezar otra clase, solo tienes que desbloquearla en el NPC correspondiente y creo recordar que te daban el arma correspondiente para que puedas cambiar de clase al equiparla. La primera misión de gladiator ("Way of the Gladiator") te la da Lulutsu en Ul'dah.

  3. Las críticas pésimas de las que hablas son de la versión 1.0 de FFXIV. Independientemente de la valoración que se haga de la MSQ de A Realm Reborn, desde que se rehizo todo hace 6 años el juego no ha dejado de recibir premios y críticas positivas. Lo de que el argumento mejore o no es cuestión de gustos; a mí por ejemplo me gusta el argumento de A Realm Reborn y no tanto (aunque también) el de Stormblood; pero vaya, en general la mayor parte de la gente coincide en que la historia mejora a partir de la 1ª expansión (Heavensward).

  4. Puedes jugar con gente de otros servidores si visitas ese servidor (siempre y cuando sea de tu mismo centro de datos) a través de los cristales grandes que hay en las 3 ciudades-estado de ARR (Gridania, Limsa Lominsa y Ul'dah). En todo caso, a la hora de hacer contenido para Light Party / Full Party hay una herramienta llamada Duty Finder que te empareja con otros jugadores de otros servidores de tu centro de datos para hacer el contenido que sea.

  5. Sí, claro. ¿Lógico pensar que es así, no? :upside_down:

6 "7". No.

  1. Tendrán que darte permisos, supongo. Yo la verdad es que de Discord entiendo bien poco...
Full_Royox
#1kaco96:

3- Respecto a la calidad del juego, cuando salió hace muchos años recibía críticas pésimas, pero las dos últimas expansiones son consideradas obras maestras. ¿Es así? ¿El juego principal tiene un nivel bajo, y las expansiones lo mejoran? Por ahor -nivel 14- todas las misiones han sido "ve a hablar con X" "Mata a Y enemigos" "Traeme Z objeto". ¿Cuando se pone interesante el argumento?

Las críticas pésimas fueron para la 1.0. Con A Realm Reborn (2.0) rehicieron todo el juego y desde entonces todo han sido buenas críticas. Estás jugando un MMO así que debes esperar que muchas misiones sean del tipo que tu has dicho. La historia empieza a arrancar cuando conozcas a los Scions of the Seventh Dawn, cuando luches contra Ifrit. También piensa que casi todo el leveo de 1 a 50 es una introducción al lore y al mundo. Todo lo que has leído acerca de "obras maestras" son las expansiones donde el equipo de desarrollo del juego empezó a "soltarse". Mecánicas nuevas, mejor gameplay, OST mejorando exponencialmente, mejores enemigos y aliados...mejoras en todo lo jugable. Heavensward dejó un listón muy alto hasta que llegó Shadowbringers y nos ha dejado a todos con la boca abierta.

En cuanto a la dificultad, el leveo de 1 a 50 es un "tutorial" donde verás que poco a poco cada mazmorra te enseñará una mecánica nueva que se irá aplicando mas veces en el futuro. La dificultad del juego está en los combates de niveles altos (Trials y Raid) en los modos Extremo o Savage.

"PD: Si alguien quiere dar algún consejo a un noob, será bienvenido"

Jugar con calma, sin prisa y disfrutar de la historia principal. Esto no es un MMO donde "lo bueno empieza a lvl máximo". En FFXIV lo bueno es el recorrido y el contenido de Máx lvl es un extra (un extra muy bueno pero para los que nos gusta un reto).

1
Theryk
#1kaco96:

Buenas compañeros,

Hace un día comencé a jugar al ffxiv y realmente tengo altas expectativas por lo que he jugado y por los análisis y opiniones de las últimas expansiones, tengo varias dudas y agradecería mucho si me ayudais:

1- Otro amigo está comenzando ahora y tenemos pensado pasarnos el juego juntos, ¿esto es posible? Quiero decir, la historia principal y sus quests, ¿hay que hacerlas 2 veces, una vez pasándoselo el y yo ayudándole, y luego otra yo como el principal? Porque siempre sería uno de los dos el que activaría las misiones, ¿no? No sé si podemos pasarnos todo juntos. Y el resto de misiones (de clase, de raza etc) ¿se pueden hacer juntos?

2-Respecto a las clases, elegí Marauder buscando un tank pero resulta que es más offtank y el pure tank es Gladiator. Así que mi idea es avanzar ambas clases hasta el Warrior. Ahora bien, para empezar la clase de Gladiator, ¿solo necesito su arma? y, ¿cómo la consigo? Porque por ahora solo he conseguido varias hachas. Y las misiones de clase de warrior, ¿las podre hacer en cuanto comience a usar su arma?

3- Respecto a la calidad del juego, cuando salió hace muchos años recibía críticas pésimas, pero las dos últimas expansiones son consideradas obras maestras. ¿Es así? ¿El juego principal tiene un nivel bajo, y las expansiones lo mejoran? Por ahor -nivel 14- todas las misiones han sido "ve a hablar con X" "Mata a Y enemigos" "Traeme Z objeto". ¿Cuando se pone interesante el argumento?

4- A la hora de unirme a un servidor-data server, elegí en europa Light, y dentro de este la mayoría estaban full y solo me dejaron crear personaje en Twintania. Por lo que veo la mayoría de españoles estáis en otros servidores. ¿Hay forma de jugar con gente de otros servidores? ¿Está demasiado vacío twintania?

5- La dificultad por ahora es un paseo. ¿Luego se complica y hay desafíos?

7- Si juego con más gente, ¿aumenta la dificultad proporcionalmente?

8-Intente unirme al discord de este foro pero no sé porqué no me deja acceder al chat general etc.

9- Por último, si alguien quiere pasarse el juego conmigo (y mi amigo) estaremos encantados. Soy un marauder nivel 14. Mi nombre ahí es kaco kaco. Si conocéis alguna web para buscar compañeros de juego, os lo agradecería.

Muchísimas gracias a todos !!!

PD: Si alguien quiere dar algún consejo a un noob, será bienvenido

1- No y si, hay duties que son 'solo' pero por otra parte las quests de mata x podeis hacerlas juntos.

2- Todos los tanks cumplen función de OT y MT. Es más, hasta hace nada el warrior era el mejor MT del juego. Para jugar gladiator necesitas desbloquearlo en Ul'dah.

3- El juego va in crescendo y tienes que tener en cuenta que ARR es un intento de arreglar la historia del 1.0.

4- La mayoría de españoles estamos en Chaos, mas concretamente en los servidores Ragnarok y Moogle.

5- Si vienes de wow esto es más o menos lo mismo: el contenido de leveling es facil (aunque algunas cosas quiza se te complican un poco mas adelante) el verdadero reto viene en el high end del contenido actual, con los primals extremes y las raids savages + ultimate fights.

6- No hay 6!

7- No

8- Hay un discord español creado recientemente, puedes entrar usando esta invitación.

9- En el discord o aquí mismo en MV hay un thread con gente que ha empezado a jugar hace poco.

Disfruta del juego!

Usuarios habituales