El hilo de Omega Savage

B

#300 Has disfrutado de matar un boss que en una hora se tira? Y tengas que esperar 2 meses mas para ver otro?

Cuando algo te cuesta y lo tiras sientes satisfacción. Cuando llegas, te lo pasas en unos trys. La satisfacción se convierte en decepción y en un "y ya está?"

1
karionsiand

El tercero tampoco es que sea un "OH DIOS MIO". Sinceramente no veo motivo de atasco en O3S. Estamos haciendo los turnos sin ver vídeos ni guías... completamente a ciegas... es cuestión de ensayo error y tener ojos.... no pide más. Cuando aprendes así las mecánicas además es que cuando la sacas te sabes la puta secuencia xD.

  1. Torta tank
  2. AoEs + Share -> AoE conectado con Share se queda con la party en el boss, share se aparta.
  3. Posiciones fijas alrededor del boss
  4. Cosas de healers
  5. Pone los suelos, evitar mecánica del oink (todos estaqueados), cubrir suelos
  6. Cambia el suelo a jardin -> identificas las zonas seguras
  7. Pone enredaderas, corren tranks/healers al norte; dps al sur
  8. Cosas para healers acabando con el add.
  9. Se separa al boss del add, se quema el add a poder ser antes de que se cure así mismo para no perder tiempo en él
  10. Boss pone debuff de Mindjack... mirar la flecha para saber donde te hará correr cunado ponga las enredaderas
  11. Pone enredaderas, misma regla que en 7. pero aplicando la dirección del mindjack
  12. Cambio suelo
  13. Aparece add, se pone add al lado del boss de forma que no de el cono del add y la party pueda evitar el ribbit
  14. Se quema el add
  15. Pone los adds de las lineas rectas y un ciruclas en el medio, identificas el cuadrado seguro de la diagonal y cambia a libros

Hasta ahí he visto.... es decir no hay una sola cosa que sea dificil de ejecutar o peligrosa o rng o nada.... fallos en ese tipo de mecánicas es empanada mental, así de simple. Es ir viendo las secuencias, y memorizando la secuencia, ya que son mecánicas de sencilla ejecución. No tiene más. Al menos por ahora.

1 respuesta
ChocoFeru

Es verdad que no te da tanta satisfacción tirar V1, y V2 más de lo mismo, pero supongo que lo han hecho para animar a la gente a raidear y hacerlo más accesible. Como fanboy quiero que la gente juegue más al juego para que siga mejorando!

Realmente me da igual si V1 y 2 son fáciles si a cambio V3 y 4 me supondrán un reto y no serán un tostón aburrido D:! Además que tendremos el super savage que aún no sabemos si será un refrito de un boss o algo totalmente a parte dentro de Omega. Creo que ese será el verdadero reto como suposieron los T6, 7, 8, y 9 Savage de coil (creo que nadie logró hacer T9 Savage de forma legit dentro del tiempo, no recuerdo).

Oboro

#302 Son 11 minutos de boss, no has llegado ni al minuto 5 y tienes 15 pasos, dentro de que es todo baile de mecánicas sin apenas rng excepto el spell con haste, en 11 minutos con tanto cambio de fase es bastante díficil no cagarla.

Que no son top dificultad y son más de mecánicas pero decir que es MEH pues me rio un poco

1 respuesta
karionsiand

#304 Puedes decir que es meh... si realmente al final en efecto para un static con dedicación de 8 horas semanales acaba el tier en menos de 1 mes... Que no tiene por que ocurrir, pero si ocurriese eso es un problema, por que pones incluso a grupos con baja dedicación a esperar por la 4.1 o incluso por la 4.2 si el boss de la 4.1 no es viable para un grupo midcore.

En cuanto a los bosses.... su dificultad como he dicho puede ser inferior. Pero el combate contra Alte Roite o contra Catastrophe o incluso por ahora lo que llevo de Halicarnassus.... lo repetiría un montón de veces antes que A1S, A2S, A5S, A9S o que T1, T2, T4, T10, T11.... por que por ejemplo, son mucho más divertidos que dichos turnos. Y realmente en dificultad diría que están por encima de A1S, T1, T2, T4, T10, T11.... y si.... digo A1S por que A1S es una puta CHORRADA de combate... y su única justificable dificultad es su DPS check en min ilvl... y aun así era perfectamente tirable si no moría nadie y el grupo hacia un daño potable (digo potable, no bueno, ni excelente... a1s con i190 y 8 jugadores que saben jugar se tira perfectamente), el cual era un puto chiste en poco tiempo.

1 respuesta
Ylhanna

Lo que deberían hacer es sacar 6 bosses por tier en vez de 4, y hacerlos de dificultad escalonada.
4 bosses cada 6+ meses, tardes lo que tardes en tirarlos, son pocos.

1
Oboro

#305 Si acabas el tier en 1 mes tienes 1 mes de farmeo hasta que te viene el ultrapepino savage, tampoco me parece que sobre tanto tiempo que son 4 saves de farmeo, no llenas ni media raid para el siguiente tier.

Recordemos que ahora son 3 dificultades y no 2, y que la siguiente sale en 2 meses y necesitas tener esto pasado

SergiPL

El problema que veo es que los primeros bosses sean tan fáciles y después O4S sea un gear check tanto para DPS como para healing, lo que vas a conseguir es que casi todos los grupos midcore lleguen a O4S mas o menos rápido y ahí se encuentren el muro estampándose hasta ir pillando equipo.

Por lo demás estoy contento con la raid, pero me parece que O1S y O2S debieron haber sido algo mas complicados para evitar esto mismo.

Guimu

El problema es que en O3S los dps tienen que pensar y los pobres o hacen la rotación o se paran a pensar y claro son dps no van a dejar de pegar

1 respuesta
G

Bueno somos 2 españoles en una static inglesa, no se si cuenta o no cuenta. Mel (PLD) y yo (SAM) somos ambos españoles.
V3S Down:
Static: Night's Watch, Ragnarok, 21/07/2017 a las 21:35 (GMT+2).

1 2 respuestas
Meaven

#309 Es el objetivo de todo buen DPS, hacer su rotación perdiendo el menor daño posible haciendo las mecánicas. Si solo sabe hacer DPS en modo torreta entonces no es buen jugador, simplemente un tío que pega mucho a un dummy

#310 Felicidades! A ver qué tal V4 :)

Ylhanna

http://www.mediavida.com/foro/ffxiv/progreso-mveros-savage-edition-589338#1 actualizado. Si falta algo avisad por mensaje o quoteadme, pls.

#310 grats!

Lucky_117

Holi, somos 6 españoles, 2 guiris. Static Bonobos, server Omega, Fc Exvius v3s down 22:50 22/07/17 .

3
Ylhanna

http://www.mediavida.com/foro/ffxiv/progreso-mveros-savage-edition-589338#1 actualizado con los kills de O3S de Bonobos y Esponja.

Cryy

#1
O3S Down 27/07/2017

Retraset ft. Wayooo [Ragnarok]

1 respuesta
Ylhanna

#315 Actualizado, grats!

ChocoFeru

Omega V3 Savage down 27/07/2017 23:56h

New Avalon Reborn HD

1 respuesta
B

Se pone interesante la carrera por v4s :D. Animo a todos!!!

Ylhanna

#317 Añadido, grats!

1
G

Bueno, Deltascape V4 Savage Down. a las 7:20 ST
Set: Night's Watch, Server: Cross-Realm.

Y de camino conseguí el arma :) #feelsgoodmen

2 1 respuesta
Ylhanna

#320 Añadido a http://www.mediavida.com/foro/ffxiv/progreso-mveros-savage-edition-589338#1
Doble grats!

B

Enhorabuena, ahora a esperar cada semana para la montura :D

Vespers

Boss: Omega 2 Savage
Static: PrimaVista - Hydaelyn's Guardians
Server: Ragnarock
Fecha: 29/07/2017
Foto:

Boss: Omega 2 Savage
Static: PrimaVista - Inner Circle
Server: Ragnarock
Fecha: 26/07/2017

Boss: Omega 3 Savage
Static: PrimaVista - Cosmo Memory
Server: Ragnarock
Fecha: 26/07/2017
Foto:

Lucky_117

Static Bonobo
03/08/2017
Server Omega
7 esp, healer fr

Ylhanna

Hilo actualizado. Si hay algo mal o falta algo avisad.

Grats a todos.

karionsiand

Raid CatNoir (Cross server) full española - O3S down 04/08/2017

1 respuesta
dadito

O3S down

(づ。◕‿‿◕。)づ (static) - Cross server - 22:34 / 04/08/17

tfw el pickup ninja con 3k dps rollea por el upgrade de weapon y se lo lleva

1 respuesta
Ylhanna

Actualizado.
Grats a todos :)

Geraru

#326 Me encanta el "MUÉRETE PUTA" jajajaja
Literalmente mi reacción en mi kill.

GRATS!

Nherzogs

Nenes a ver si espabilamos

YoshiP has cleared Omega Deltascape v3.0 Savage with pugs

Usuarios habituales